Presidente Maduro, gira internacional

Nicolás Maduro, participó en la Cumbre de Ciencias y Tecnologías de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) que se realizó el pasado domingo y lunes en Astana, Kazajistán.

La OIC, fundada en 1969, es la segunda organización intergubernamental más grande del mundo después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 57 Estados miembros de cuatro continentes. Tiene entre sus principios salvaguardar los intereses del mundo musulmán y promover la integración.

El jefe de Estado venezolano, presidente del Movimiento del Países No Alineados (Mnoal), indicó que la cumbre de Kazajistán será la oportunidad idónea para consolidar lazos de cooperación con naciones hermanas, pues se trata de una reunión con "las potencias energéticas, emergentes, comerciales y financieras más importantes en el mundo".

Con su participación -dijo- Venezuela dirigirá sus propuestas hacia la concreción internacional de nuevos negocios y acuerdos económicos que apuntalen al país "hacia el logro de la independencia económica definitiva".

Estabilidad petrolera

La Cumbre de Ciencias y Tecnologías, la primera de su tipo que realizará la OIC, estuvo precedida por el Foro Euroasiático de Energía, el cual congregó a grandes productores de crudo en la capital kazaja.

Durante el foro, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, Khalid Al Falih y Suhail al-Mazrou, respectivamente, para chequear los avances del acuerdo de recorte petrolero.

El mandatario revolucionario señaló "Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va crear una canasta de monedas para liberarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento como el yuan (moneda de China), el euro, el yen (moneda de Japón), rupia (moneda de India) y las monedas internacionales para liberar de las garras del dólar como moneda opresora" y con el proyecto de los paises BRICS junto a China asumirá la vanguardia, la cooperación económica global.

Para entonces lograr el objetivo de financiar proyectos de infraestructuras en países en desarrollo y propiciar liquidez suficiente países con crisis de financiara provocada por bloqueo económico de Dump Trum a Venezuela

El mandatario nacional destacó la necesidad de avanzar unidos, para alcanzar la justicia y la paz en favor de los pueblos.

En su estancia en este país, Maduro mantuvo reuniones con sus homólogos deTurquía, Irán y Kazajistán; Recep Tayyip Erdoğan, Hasan Rouhaní y Nursultan Nazarbayev, respectivamente, con la intención de estrechar alianzas económicas y comerciales.

El Jefe de Estado Venezolano visito a Argelia donde sostuvo un encuentro con el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, con quien estableció una jornada de trabajo para consolidar lazos de cooperación en materia comercial. "Hay nuevos proyectos de alianzas de las relaciones comerciales",

Presidente de Venezuela concluye con éxito su gira internacional "hacia el logro de la independencia económica definitiva".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1233 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: