Alta gerencia

El estado Sucre de “quebrado” a productivo

En esta misma columna sostuve los enormes problemas por los cuales atraviesa la situacion actual socioeconomica del lejano/olvidado , pero bello,  Estado Sucre al Este del pais.   Es mucho lo que puede poner en marcha un buen Gerente Gobernador y lograr la notable mejoria de su sociedad, todo lo cual podria empezar de inmediato. Sin considerar el monopolio de las ugerencias positivas, estas lineas le llevan al usuario algunos de estos viables proyectos .  Proceda Señor Gobernador  EDWIN  ROJA., demuestre su habilidad administrativa para lo cual fue nombrado al cargo,  Se espera de usted que algo haga!
 
1.     Modernizar/ampliar el Puerto de Cumana, ademas del de Guiria. Para el eje Macarapana/Rio Caribe se requiere del puerto para la exportacion de cacao y chocolate y para buques cruceros,   cientos pasan a lo largo de sus costas, llenos de turistas que desean poner pie en tierra de *Sur America*.  Es necesario, Señor Gobernador, Edwin Rojas, que se mueva usted. Fue nombrado con ese fin.
 
2.      Revisar con PDVSA el Plan Maestro del Puerto de Carupano y desarrollar en su area de influencia un Puerto Seco, con su Zona de Actividades Logisticas para la pesca y agroindustria.
 
3.      Convertir el eje Cumana/Carupano en  nucleo del conocimiento inicial, en el cual se establezcan los * Productores de Servicios Avanzados *
 
4.      Junto con PDVSA evaluar,  ademas de PEQUIVEN ,   el Complejo Indistrial Gran Mariscal de Ayacucho, CIGMA, en Guiria,   en base a la produccion de gas natural y condensados en campos del Mariscal Sucre y Plataforma Deltana. Se requiereren plantas petroquimicas para el mercado nacional y exportacion de resinas plasticas , fertilizantes, desarollandose empresas Mixtas con el capital privado.
 
5.      Desarrollar la Refineria de Asfalto del Lago de Guanoco. Muy importante.
 
6.      En Cumana, en la zona hotelera, es necesario desarrollar  una gran marina Deportiva y Recreativa con servicio de calidad para el mercado internacional y nacional.
 
7.      En Paria, fundamental invettir para elevar la produccion de cacao de unas 8 mil toneladas   a mas de quince mil,  en los proximos 5 años. Es caliificado como uno de los mejores del mundo.
 
8.      Cultivar de vainilla y macadamia, ademas de su adecuada promocion.
 
9.      La auyama debe ser industrializada,    sus  semillas producen un aceite gourmet de gran valor internacional.
 
En breve, es mucho lo que se puede hacer para salir de la miseria actual, con tanta potenciablidad,   al Estado Sucre. Proceda Gobernador Rojas, su gente espera por usted. No olvide un Sistema de Transporte Publico terrestre  eficiente, Queda tambien por sugerirle la industria metamecanica para contenedores en Cumana, la produccion de ron para su exportacion,  y  plantas procesadoras de pescado. Le queda poco espacio para su tiempo libre, amigo. 
 
Andres de Chene D.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2580 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor