La Verdad al desnudo sobre la Propuesta de "los dos caminos" de los Parlamentarios de Unidad Democrática (III)

Analicemos la Propuesta del Comunicado de los Parlamentarios de la Unidad Democrática, al menos lo que hacen público, lo que dicen o esperan hacer, porque ya sabemos que siempre tiene una carta debajo de la manga", ellos ofrecen con la "Salida de Maduro", "El camino hacia la paz: recuperar el orden constitucional y lograr elecciones libre. Urge encontrar caminos que permitan transitar de la devastación del proyecto revolucionario a la construcción de la democracia". Nos preguntamos cuanto se hubieran ahorrado, en viudas, en en hijos sin padres, las pérdidas materiales, en angustias, en preocupaciones si hubieran acudido a la cita de la Constituyente, si hubieran abandonado el camino de la guarimba, del terror, cuanto sinsabores nos hubieran ahorrado, a toda la sociedad, cuantas pleitos, cuantos enfrentamientos, cuantos temores si en verdad hubieran optado por el camino electoral, elegir y ser elegidos como "constituyentistas, donde hubieran tenido participantes.

Si la oposición hubieran optado por la paz, no tuviéramos amenazas en la OEA, la aplicación de la Carta Democrática por un grupo de países, si se hubieran plegado a la Constitución de 1999, no habría potencias extranjeras cantando fraudes, inmiscuyéndose en los asuntos del "orden constitucional", en los asuntos nacionales, soberanos, no pedirían elecciones, democracia, incluso la opción militar pese a ello, todos sabemos que si hubieran elegido el camino de la democracia y la paz, el proyecto revolucionario tuviera menos dificultades, el país tuviera más capacidad de dar respuesta a los problemas, pero no, desataron una crisis política, una crisis inducida, crisis que se explica no por causas económicas, con daños materiales y costos de vidas humanas sino por causas políticas.

Proponen entonces según dicen la mal llamada oposición democrática, "Rescatar el voto y hacer prevalecer el sentir de quienes demandan un cambio político es nuestra meta fundamental. Este propósito no es sencillo. Enfrentamos un régimen de vocación autocrática que se aferra al poder con tozudez y se niega a escuchar al pueblo. Pero la dificultad del retorno debe hacernos extraviar el camino. Tal como lo hemos afirmado en diversas oportunidades, estamos dispuestos a transitar cualquiera de los dos caminos que existen para restituir el orden constitucional: el de un entendimiento serio, creíble, con verificación internacional y cuyo principal objetivo sea la restitución del orden constitucional; o el de la profundización de la lucha en todos sus ámbitos y con todas sus consecuencias" a buen entendedor pocas palabras, la oposición juega las dos manos, la vía licita y la otra ilícita, valiéndose de la presión política y económica, induciendo la caída del gobierno, creando descontento social y para colmo achacándoselo al gobierno.

Oposición dispuesta a rescatar el voto perdido con paz pero la guerra continúa

¿Rescatar el voto? Será el "voto perdido", los que perdieron con las guarimbas, el voto de los no chavistas que salieron a votar por la paz, contra el secuestro de los derechos constitucionales, contra la crisis política que desataron creyendo que Maduro estaba derrocado, en verdad ni se dan, como dice el dicho ni lavan ni prestan lávate, ni gobiernan ni quieren dejar gobernar. Dicen de "un cambio político", cual cambio, el retorno al pasado, a la dominación de la burguesía, al modelo de dependencia periférica, rentistas petroleros, de los empresarios dependientes del rentísmo petrolero, improductivos empresarios, incapaces de innovar, de aplicar ciencia y tecnología a procesos industriales, ineficientes en generar progreso técnico, cambios científico tecnológico, soberanía tecnológica.

De manera pues que la oposición pretendiendo una democracia, desean volver la democracia representativa, democracia chucuta, aquello que calza su ideología conservadora, derechista, con la que comulga "los países del grupo vasallos de Lima", los suscritores de la Declaración de Lima, en verdad estos políticos, dicen "estar dispuesto a todo" para restituir lo que ellos creen como "orden constitucional", con apoyo (intromisión e injerencia) internacional, cuyo principal objetivo es que potencias extranjeras (EE.UU) ayuden a recobrar el orden constitucional hacia la derecha, la democracia derechista, conservadora, de lo contrario, ellos la oposición, los parlamentarios de derecha están dispuesto a "sirianizar" Venezuela, con el apoyo de los Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Brasil, entre otros generar "una guerra de perro", cueste lo cueste, en daños materiales o vidas humanas para balcanizar Venezuela y hacerse cada uno con un pedazo territorial.

Finalmente señalan los Parlamentarios de la Derecha, "Por todas las razones expuestas anteriormente, no compareceremos ante la mentira constituyente. No estamos obligados a hacerlo. En cambio, tenemos el deber de permanecer del lado de la Constitución de 1999 y de los más de catorce millones de electores que nos convirtieron en legítimos representantes de la soberanía popular". En verdad; "la dificultad del retorno debe haberlos extraviado el camino", se perdieron de la democracia, hablan de la mentira constituyente cuando saben que es una realidad, de que se negaron a participar teniendo oportunidades y todos los derechos garantizados, solo que justificaron no participar por no realizarse el referendo popular que no era obligatorio según la Ley. Pero la otra gran mentira es que dicen haberlos elegidos 14 millones de electores, cuando la realidad es otra.

Hablan de sujetarse a "la Constitución de 1999", y la han violado reiteradamente con la guarimba que comenzó en abril y duro tres meses aproximado, por otra parte la parlamentarios son tan mentirosos, que señalan que "lo apoyan 14 millones de electores que los convirtieron en representantes de la soberanía popular", cuando en verdad sacaron en la votación del 2013, de acuerdo con ciertas fuentes, en aquella "ocasión la oposición suma 7.707.422 votos lo que equivales a 56,2% de los votos obteniendo 112 diputados (67%), mientras el Gran Polo Patriótico con 5.599.025 de votos que representan 40,8% del total de sufragios válidos emitidos en el país se queda con 55 diputados 32,93% del total de curules asignadas en las elecciones parlamentarias". ¿Se da cuenta como el comunicado oficial del Parlamento Opositor miente?.

Saldo de la crisis política creada por la oposición

Cuál es el saldo de la crisis política generada por la guerra económica, la guarimba, el terrorismo en Venezuela? Según sus testimonios, ellos señalan: "El sufrimiento durante estos años ha sido profundo, especialmente en los últimos meses. Pobreza, despedidas por migración, muerte, violencia, torturas y asesinatos….". Conociendo esta tragedia, terminan sus palabras con cinismo: Andrés Eloy Blanco, quien conociéndolo más profundo de nuestro ser, pudo gritar en honor al alma criolla: "no hay en la tierra un pueblo de mayor resistencia ni más bueno que el mío". Así ha sido nuestro pueblo, ha aguantado colas, bachaqueo, guarimbas, guerra económica, contrabando, bachaqueo corporativo, disparo del dólar negro, la especulación del dólar, la caída de los precios del petróleo, la subida de los precios inflacionarios, hambre, pobreza, sufrimiento en una palabra, pero nada ha quebrantado el espíritu chavista del pueblo, recordando la batalla de los Andes. (ver; https://www.aporrea.org/actualidad/a229138.html).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: