¿Qué pasó Guardianes del Legado de Chávez con Luisa Ortega, "La Fiscal de la Dignidad"?

Ya es costumbre la línea del señor "Guardián del Legado de Chávez", Toby Valderrama Antonio Aponte, (TVAA) con su discurso: "El gobierno madurista falsificó el Plan de la Patria, torció el rumbo al Socialismo, se entregó a los capitalistas, sustituyó la Constitución de Chávez; en resumen, la mayor corrupción que se pueda imaginar en esta sociedad, y ese crimen de lesa Patria se esconde tras la bruma de la persecución de pequeños peces, de la distracción de show mediáticos. ¿Quién acusa, quiénes son acusados? El sistema capitalista en crisis de gobernabilidad muestra sus sórdidas entrañas". Valderrama A. A.,Toby, "Quien esté libre de dólares que lance la primera piedra", Aporrea, 22/08/2017). Pues bien sin entrar en estos detalles, nos interesa por los momento su defensa de la Fiscal Luisa Ortega y socio.

"Fiscal de la dignidad" es la manera como Toby Valderrama se refirió en su oportunidad saliendo en su defensa política de la doctora Luisa Ortega, el lucido guardián del chavismo, el genuino chavista del país, el único custodio de Chávez afirmó: "La fiscal habló con independencia, con valentía, criticó... y todos los necios se confabularon contra ella. La vendetta es horrible, desde voceros calificados hasta la jauría anónima de internet. Pero, ¿por qué ocurre esto, qué significa?. Si revisamos el ataque a la Fiscal de la dignidad tendremos una buena radiografía de la realidad nacional, de la política. Y esa fotografía es alarmante. (https://www.aporrea.org/imprime/a246675.html) Veamos.

Leamos los que se confabularon contra ella, quienes se vengaron de ella, "la jauría anónima de internet", los ataques de voceros calificados, ya que dice Valderrama que "gente inteligente da rienda suelta al odio, a la Fiscal se le juzga, se le acusa sin la menor mesura, sin la menor reflexión, es un linchamiento. Esto es preocupante señal de la proximidad de la mentalidad fascista. Se le acusa desde el odio y desde el miedo, agachados en la trinchera del fanatismo. Se dice que no entiende el momento histórico, que nos pueden invadir y que ella, la Fiscal de la dignidad, se puso del lado de ese enemigo. Atrincherarse en el miedo y en el odio es inequívoca señal del fascismo". ("Luisa Ortega, fiscal de la dignidad", Valderrama, Toby, Aporrea, 25/05/2017). O sea que es el acabose de mundo, el mundo al revés, el fascista es quien defiende el discurso anticorrupción, el "inquisidor", el Estado nación, mientras que el corrupto es el inocente, la fiscal, en tanto que el imperialismo que la protege, los Estados Unidos deja de ser fascista, váyase juicio monstruoso y enloquecido.

¿Qué pasó señor de las botas de las siete leguas?

¿Qué paso con "la fiscal de la dignidad" para que el señor Guardián del Chávez, señor de las siete llaves, de las siete botas, de las siete leguas no haya desandado el camino, equivocado el rumbo y no solo eso perdido el tino político?. Me apoyare en los argumentos de Henry Escalante, una fuente que Valderrama llama "Jauría anónima de internet": "El gobierno colombiano, ha confirmado la presencia en su territorio de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz y su cónyuge, el diputado Germán Ferrer. Ambos, prófugos de la justicia por presuntos delitos de corrupción y extorsión. Abandonan el país, después de hacerse público las millonarias cifras en dólares, que el señor Ferrer y algunos de sus cómplices, vinculados al entorno íntimo de la ex fiscal, depositaron en un banco de las Bahamas. Entre ambos, dejan tras sí, toda una estela de excrementos mal olientes en lo que fuera: el Ministerio Público de Luisa Ortega Díaz. El uso de un organismo, y no cualquier organismo público, para, a través de la extorsión y el mal uso de la justicia, aprovecharse económicamente de las presuntas víctimas y chantajearlas para obtener provecho en divisas, que fueron depositadas en paraísos fiscales".

Ciertamente, se ha confirmado que la Fiscal de la Dignidad" de Toby Valderrama se fugó a Colombia, y con ella al parecer perdió "La Dignidad", si nada debe a la Justicia debería comparecer, los revolucionarios no tienen miedo a la cárcel, pero si al oprobio, a perder la dignidad, a eso si le tememos y mucho, a la vergüenza social, a la traición al pueblo, eso si que es un estigma de por vida, pero la ex fiscal se fue a Colombia, huyendo, juzgada por el pueblo, acusada y con mesura, con reflexión, "no fue linchada físicamente", como esos ciudadanos víctimas de la guarimba a los que no se les dio la oportunidad de fugarse y salvar sus vidas, me refiero a los incinerados, a los degollados, a los asesinados, a ninguno les dieron la libertad de huir del horror del fascismo.

Fuga sin valentía y sin dignidad

Sin embargo "la Fiscal de la Dignidad" de Valderrama huyo con su esposo, el diputado "chavista" Germán Ferrer, no por "valentía", se fueron, tampoco por "dignidad", sino por ser "prófugos de la justicia por presuntos delitos de corrupción y extorsión" además delitos de impunidad en la función pública como Fiscal, igualmente no precisamente por "odio", ni necedad, menos "vendetta", se le juzgó por falta de ética pública, a la cual se comprobó que faltó en su gestión, además dice el actual Fiscal, Tarek Saab, "la ex fiscal de la República, Luis Ortega Díaz, es la única responsable de la violencia y plan de asedio que durante tres meses sectores de oposición emprendieron en el país, con el propósito de atentar contra la Revolución Bolivariana y el mandato constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Lo diré aquí, por primera vez, la considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos desde el 1º de abril y en su conciencia pesará cada uno de esos muertos, cada uno de esos heridos, el luto y la tragedia que bañó de sangre a este país. Yo la denuncio como una agente de la conspiración más terrible que haya vivido esta nación. Es la autora intelectual de lo que aquí ocurrió y enlutó a Venezuela", refirió William Saab desde el Hemiciclo protocolar de sesiones del Palacio legislativo, en Caracas". (https://www.aporrea.org/imprime/n313201.html).

De manera que quien sostenía el odio, la impunidad, la violencia social y política era precisamente la Ex Fiscal, Luisa Ortega, quien aplicando la "doctrina de la impunidad" bañó de sangre el país, y lo más grave aún amenazó a la República, dando pie a potencias extranjeras a declararse contra Venezuela, a declarar de manera pública de que se había roto el hilo constitucional", (http://www.talcualdigital.com/Tema/luisa-ortega-diaz/0 ) en relación a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia respecto a las resoluciones 155 y 156, ahora vemos que ella huye a Colombia, violando la Carta Constitucional, no compareciendo ante el Tribunal Supremo. Bueno es preguntarse, ¿Qué pensarán de aquella "máxima representante del Ministerio Público y en nombre de los casi diez mil funcionarios, y adicional, los casi 3 mil fiscales que ejercen de forma autónoma la acción penal?, (Ídem). Pues la ex fiscal no tomó los caminos democráticos, no respetó la Constitución, se ensañó contra El Tribunal Supremo y sus Magistrados, no propició un clima de respeto institucional de la República.

Izquierdistas defensores de lo indefendible

Pero que nos dice TVAA (Toby Valderrama Antonio Aponte), del "Poeta de la dignidad", porque es así que deberíamos llamar a Tareek Saab al hacer públicas denuncias que descubren que la Fiscal de la Dignidad no es tal, a la luz de Las declaraciones de Tareek William Saab que presentara ante los medios de comunicación de "seis folios que daban cuenta de una red de corrupción y extorsión liderada desde el Ministerio Público, en la que Germán Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional y esposo de Ortega Díaz, aparece como el titular de cuentas bancarias en el extranjero por más de seis millones de dólares". (https://www.aporrea.org/imprime/n313201.html). Por el contrario frente a estas palabras, salen en socorro, TVAA, señalando no a la víctima sino al victimario, "Los signos son claros y nadie los ve: un poeta convertido en inquisidor, defendiendo la esclavitud y el metal no alarma. Un amigo perseguido, acusado, juzgado, pierde toda solidaridad, nadie voltea a mirar al cadalso, padece el abandono de la soledad más que cualquier otro castigo. Una señora paga todas las culpas y nadie se extraña. Tribunales de la inquisición brotan como hongos en el estiércol, los gorros del ku klux klan ocupan el estrado, los mediocres son jueces y las sanguijuelas ejemplo" (https://www.aporrea.org/imprime/a251122.html).

O sea que el Fiscal Tareek Saab, victimario, por arte de palabras mágicas de TVAA, se convierte en víctima, en "Un amigo perseguido, acusado, juzgado", un "inquisidor, defensor de la esclavitud", y aquí viene lo peor, la defensa de la exfiscal, y acusamiento a los Tribunales de la República Bolivariana, "Una señora paga todas las culpas y nadie se extraña. Tribunales de la inquisición brotan como hongos en el estiércol, los gorros del ku klux klan ocupan el estrado, los mediocres son jueces y las sanguijuelas ejemplo". Que tal, resulta ahora que la exfiscal es una mansa paloma, una víctima del Ku kux Klan, de los Tribunales, del inquisidor, del policía, que ella y su esposo son inocentes, de los presuntos delitos de corrupción, extorsión, impunidad entre otros delitos., pero lo más grave es el delito a la Patria:

De Fiscal de la República a ser indigna "agente del imperio"

Señala Delcy Rodríguez, Presidente de la ANC, "Luisa Ortega Díaz atento contra el orden constitucional, contra los valores de la sociedad venezolana. Es un grave atentado contra el Estado de derecho, contra el orden constitucional", expresó la presidenta de esta instancia, durante una sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. En este sentido, señaló que las acciones de la exfiscal General responden a los intereses de ejes imperiales, promovidos por el gobierno de los Estados Unidos, que atentan contra la estabilidad y la soberanía de la Patria, por lo que la calificó como "agente imperial". "Es una agente imperial que procuró la desestabilización de Venezuela. Sus acciones significaron para Venezuela un atentado contra el estado venezolano. Un agente imperial que persigue los objetivos imperiales. La historia la va a juzgar".

Nosotros deberíamos sacar lecciones también, de los acontecimiento de la corrupción de la fiscalía, de las acusaciones de los Estados Unidos por la impunidad en Venezuela, no adelantarnos, no pecar de inocentes, aunque llamar a "un poeta" como Tareek Saab ahora fiscal de la RBV como "policía", "inquisidor" no es precisamente, una presunción de inocencia, es una posición política, es estar del lado de la oposición, es seguir con la crítica del "estado totalitario", discurso acariciado por la burguesía.

Para terminar citemos palabras de un crítico del fiscal, Marcos Luna quien se expresa de la manera siguiente con motivo de las acusaciones del fiscal de la RBV, Tareek Saab, "Particularmente me ofende el discurso leguleyo de un poeta; es más, me ofende que un poeta sea abogado y ejerza sin sentido humano, humanista, no apostando a la especie y a su razón de existir por sobre todas las diferencias". A buen entendedor pocas palabras, la apuesta no es a "las diferencias", molesta la justicia, un poeta debe ser severo con los ideales del bien siguiendo sus juicios, nada de sentimentalismo bajos, a diferencia del humanismo falso, bobalicón, de fraseología hueca izquierdista, por eso apelo a sus palabras señor Luna, parafraseándolas para cerrar: Evaluar a los líderes de las revoluciones y "Medir la importancia de las revoluciones socialistas con el racero de nuestras propias y personales insatisfacciones es pecar de orgulloso y pendejos". (https://www.aporrea.org/imprime/a251152.html), pretendiendo defender el Legado de Chávez, de manera incorrecta han caído en miserias humanas, renunciando al humanismo de la revolución, al carácter implacable de la justicia, al derecho de las víctimas de la Fiscalía a reinvidicar su dignidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a251611.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO