Ganar y perder en revolución

El actual escenario político del país trasluce lecturas interesantes para el porvenir socio-económico venezolano. A la presión grosera, arbitraria e imperial de los EE.UU se suman diversos factores desestabilizadores orientados por elementos opositores y cómplices del mismo gobierno. La manipulación de nuestra moneda nacional, la carencia del dinero líquido, efectivo, contante y sonante, revela las miserias de estas distorsiones. Las tiendas, festejos de licores, abastos, farmacias, supermercados y negocios chinos dedicados al canje de plata obtuvieron enormes fortunas en estos primeros ocho meses de 2017. En El Tigre y Pariaguán este cuadro del usufructo es demoledor. Afecta a campesinos y obreros petroleros por igual, a amas de casa y ciudadanos con situaciones muy delicadas de salud.

La banca pública y privada parece haberse prestado a ese juego macabro. Sin embargo, el Estado venezolano anuncia que se corregirá ese desmadre y que los cuentahabientes tendrán acceso pleno a su dinero a partir de septiembre. Ojala así sea. Por otro lado, la revolución se juega la vida ante el inminente combate electoral de las regionales; proceso en el cual se entrevé una considerable pérdida del control político del PSUV. Los partidos de derecha probablemente ganen más de diez gobernaciones y más de 150 alcaldías. Pero eso no es garantía de nada. Quizás la desidia, la ineficiencia y la corrupción solo cambien de manos, y nuestro triste destino siga siendo el mismo. Ver para creer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1141 veces.



José Pérez

Profesor Universitario. Investigador, poeta y narrador. Licenciado en Letras. Doctor en Filología Hispánica. Columnista de opinión y articulista de prensa desde 1983. Autor de los libros Cosmovisión del somari, Pájaro de mar por tiera, Como ojo de pez, En canto de Guanipa, Páginas de abordo, Fombona rugido de tigre, entre otros. Galardonado en 14 certámenes literarios.

 elpoetajotape@gmail.com

Visite el perfil de José Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: