¿Jaua es pendejo o piensa que civiles y militares lo somos?

El entierro del Comandante Chávez no ha terminado, sólo hemos visto los rituales superficiales. Ahora los judas se preparan para su entierro definitivo: llevan a la sepultura su pensamiento, sus sueños. Lamentablemente, Jaua va con una pala al hombro, él también, a echar tierra de olvido sobre los restos del Comandante.

El presidente Maduro, en acción vil, encomienda a Jaua escribir sobre la entrega del pensamiento de Chávez, le imponen un castigo que él acepta con sumisión, en esa actitud lo acompañan muchos, quizá eso le sirva de consuelo. Recordemos que Jaua fue esperanza cuando salió al paso al inefable Eulogio, el jefe del petróleo, cuando dijo que la política económica de Chávez fue un error. Ahora Jaua paga su osadía, se la cobran, le exigen pruebas, cual malandros, de su complicidad.

En su artículo del domingo 27 de agosto, Jaua esboza la política económica del madurismo luego de las medidas del "camarada trump". Leamos algunos párrafos:

"Esta afrenta imperial nos permitiría avanzar a una etapa de nuestra historia nacional libre de la hegemonía imperial.

Específicamente llamó (el presidente) a construir un modelo nacional post hegemonía estadounidense. Me pidió que desarrollara y escribiera sobre ese planteamiento, hoy solo me atrevo a esbozar unas líneas generales.

(...) La victoria popular de nuestro Comandante Chávez en diciembre de 1998, inició un camino de desmontaje de ese modelo hegemónico promoviendo el uso del ingreso nacional petrolero para el desarrollo endógeno, la diversificación de nuestra economía y la construcción de una sociedad igualitaria; el rescate de la doctrina militar Bolivariana del ejército pueblo y no enemigo del pueblo, la emergencia del protagonismo popular democrático, de una relación internacional multipolar y de respeto mutuo y del reconocimiento de nuestra diversidad cultural como base de la identidad nacional venezolana.

En tal sentido me permito delinear las bases de la nueva hegemonía nacional y popular, que deje atrás ese periodo oscuro de subordinación al aparato cultural, económico y militar que gobierna los Estados Unidos de Norteamérica, reconociendo siempre los valores y grandes aportes positivos del pueblo estadounidense a la humanidad. Los saldos a nuestro favor de este nuevo forcejeo del Imperio con nosotros, el pueblo de Simón Bolívar deben ser: 1. 1.-Los más altos niveles de autonomía económica de nuestra historia, basados en 2. un modelo de economía mixta donde la propiedad privada y la propiedad socialista, en sus distintas modalidades, se complementen para satisfacer nuestras necesidades vitales como pueblo".

Y aquí está la base sobre la cual se construye todo el sistema del reformismo madurista: una economía mixta donde la propiedad socialista y la capitalista se complementen. Es una forma avergonzada de decir un capitalismo con rostro humano, un capitalismo tercera vía, pero en realidad es el entierro del Plan de la Patria, del rumbo al Socialismo, tal como lo exigen los capitalistas, lo exige el "camarada trump". Más adelante, Jaua escribe:

6.- El desarrollo y expansión de la doctrina militar antimperialista, anti oligárquica, Bolivariana y democrática popular en el seno de la

Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de toda la sociedad.

Y este planteamiento descubre las contradicciones y la sinvergüenzura dentro del madurismo, el engaño a la base social manipulada. En la misma hora que Jaua escribe sobre la doctrina militar antiimperialista, el presidente Maduro llama a los empresarios imperialistas a invertir y conversar. Leamos, por motivo de espacio, sólo algunos fragmentos de las andanzas del "presidente antiimperialista" sólo de boca:

- Durante una firma de entendimientos con la empresa "Horizontal Well Drillers Production, Todd Swanson" este viernes, Nicolás aprovechó para invitar a todos empresarios estadounidenses a que vengan a invertir a "la patria de Bolívar" pues, a su juicio, todo su tren ejecutivo está listo para "empezar a trabajar".

- Invito a todo el capital estadounidense de todas las ramas, a que vengan a Venezuela (…) nosotros somos chéveres, y estamos listos para trabajar (…) no hay razones para no venir (…) Me alegra mucho que hayan venido (…) Díganle a todos los estadounidenses que estamos listos para buenos negocios y asociaciones", dijo Maduro.

- El presidente República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a todas las empresas que se han ido del país, a regresar y así invertir, "todas las empresas internacionales que quieran trabajar, aquí los esperamos, su inversión está garantizada por todos los marcos jurídicos que la rigen" sentenció el jefe de Estado.

Todo está muy claro: o Jaua es pendejo, o piensa que civiles y

militares lo somos.

¡CHÁVEZ VIVE EN EL SOCIALISMO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5664 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: