¿Fraudulenta la ANC?, auditemos. ¿Dónde están las pruebas del fraude del plebiscito?, son inauditables

Todos, alguna vez vimos las comiquitas del Coyote y el Correcamino, el primero nunca pudo lograr alcanzarlo, siempre mostrando astucia, ingenios, trampas en el camino, nunca alcanzó al Correcamino, siempre éste le andaba por delante, adivinaba sus trum-poserías, disculpen tramposerías, sus estrategias, al final el Correcamino parecía distraído, se zafaba de la trampa y se escapaba de ella, decía al final Beep, beep, Beep. Asi está la oposición, la Mud como "El Coyote", ni con trampa, estrategias, argucias, ni con inflación a tres o cuatros dígitos, ni con colas, bachaqueo, hambre, ni con escasez, especulación, ni con guarimba, ni muertos, ni trancones, ni plantones, terrorismo, ni plastones que pusieron y mucho, pudieron con el gobierno chavista de Nicolás Maduro. Beep, Beep.

Los resultados electorales muestran de un lado 8.089.320 votantes el día 30 de julio del año en curso con relación a elegir la Asamblea nacional, a la cual se negó a participar la oposición que se nuclea alrededor de la Mud, y estos, sacaron en su Plebiscito electoral, del 16 de julio del año en curso sacaron 7.186. 170 presuntos electores, digo presunto porque al final del proceso, nadie sabe los resultados, no hay auditoría de la misma, no hay manera de comprobarlo, La Mud quemó todas las boletas de consulta, en todo caso la cifras que dicen haber sacado, como se ve muy por debajo de los resultados de quienes eligieron la Asamblea Nacional. Aquí se midieron dos fuerzas políticas, la correlación no le es favorable a la oposición por eso su canto de fraude.

El inauditable fraude del Plebiscito

Pero devolvemos la pregunta de fraude de la Constituyente al Plebiscito, ¿Cómo evaluar la consistencia de la votación en el Plebiscito, la veracidad de los mismos, la decisión de los árbitros?, ¿cuáles árbitros, como saber las huellas de quienes acudieron a la consulta electoral?, ¿cómo hacerle una auditoría, como saber si quienes acudieron eran mayores de edad, nacionales y no extranjeros, quienes estaban autorizados, pudieron haber votado muertos vivos?, ¿como validar ese proceso plebiscitario sin árbitros electorales oficiales, sin ningún cuaderno electoral oficial, y muchas preguntas surgen después del día 16 de julio y la oposición destruyó los medios de saberlo, entonces, como saberlo?.

Sin embargo, cantan a otros fraudes cuando ellos ni siquiera dan el ejemplo, muestran sus pruebas cónsono con el juicio del politólogo Nicmer Evans, la cual se refirió en su momento que el Plebiscito "Un evento organizado con agenda impuesta, acuerdo elaborado y una atropellada convocatoria disfrazada de "amplia" le proporcionó el primer disparo en el ala a algo destinado a volar alto….Es una cantidad significativa de participación para no ser una elección formal, pero es poco menos de lo que sacó Capriles en 2013 contra Maduro, y por las causas que hayan sido: temor, angustia, desesperanza, cantidad de mesas (variable que si fue manejada por los organizadores) etc., el hecho concreto es que hay otro país que ni con el simulacro ni con la consulta se sintieron convocados y seguros. Otro problema es la Imposibilidad de ser auditable los resultados, lo que dificulta poder darle más credibilidad a un proceso donde los ciudadanos fueron el centro fundamental de la acción política". (Evnas, Nicmer "¿Por qué fueron 7.2 millones de participantes en la consulta popular?", Aporrea, 18/07/2017.

La conmoción cerebral de la oposición

El día 30 de julio se produjo una "conmoción cerebral" del lado opositor, no faltaba más, viene el canto de "Fraude", lo debieron adelantar como siempre hacen, los perdedores siempre cantan fraude, por ejemplo, según supuestos "Expertos electorales cuestionaron el proceso de votación que, según ellos, está plagado de irregularidades. Otros, incluyendo un miembro del propio árbitro comicial, pusieron en duda el conteo. "Por primera vez desde que asumí este compromiso con el país, no puedo avalar la consistencia o veracidad de resultados", dijo el martes en la noche Luis Rondón, uno de los cinco directores del CNE en su cuenta de Twitter.

Pues mal por ellos, porque hay una manera incuestionable de saberlo, la prueba principal a mi manera de ver es la prueba biométrica, ella nos dice que un voto es una persona, vale decir, de acuerdo con el CNE la auditoría del sistema de identificación biométrica es "El resultado más importante de esta auditoria es corroborar que no existe relación ni se genera un orden entre la captura de la huella dactilar y la secuencia de los votos, garantizando el mandato constitucional del secreto al sufragio y el principio de un voto por elector" además; la auditoría de producción del sistema de identificación biométrica indica, el seguimiento y control del aislamiento de los equipos que conforman el sistema y se selecciona una muestra para verificar que la firma electrónica de la aplicación no haya cambiado". (http://www.cne.gov.ve/web/sistema_electoral/tecnologia_electoral_auditorias.php)

¿Porque el Luis Rondón, uno de los cinco directores del CNE llegó a expresar que "Por primera vez desde que asumí este compromiso con el país, no puedo avalar la consistencia o veracidad de resultados"? teniendo a la mano los medios de saberlo, sencillamente tienen miedo a decir la verdad, sobre todo sabiendo los 14 medios de saberlo, las 14 pruebas de auditoría a la mano como miembro director del CNE. Igualmente podemos cuestionar a los supuestos "expertos electorales", a la que se sumó la empresa Smarmatic, manipuladas al menos en un millón de votos. "Sabemos, sin ninguna duda, que la participación de la reciente elección para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulada", dijo el presidente ejecutivo de Smartmatic, Antonio Mujica, en un encuentro informativo en Londres". Cuando dicen "sabemos", que quieren decir, ellos hablan de "manipulación", como pueden saberlo si no tienen a su disposición la operación del sistema, los resultados disponible, de manera que su señalamiento se suma simplemente a una campaña de política de descredito de los poderes públicos en Venezuela, Al Poder Electoral.

Así que ellos la oposición siempre con el canto de fraude, los medios privados, comunicacionales, se suman a la campaña de descredito público, asumen partido político de la Mud, defendiendo sus intereses privados, sus alianzas con el empresariado capitalista nacional, e igualmente se le agrega Trump, el presidente multimillonario, por ejemplo: "Líderes opositores, que no participaron en el proceso, dicen que hubo fraude. Estimaron que sólo unas 2,5 millones de personas votaron, mientras que la firma de inversión Torino Capital la ubicó en 3,6 millones en base a sondeos a boca de urnas…. En respuesta a los resultados anunciados por el CNE, el Gobierno estadounidense sancionó el lunes a Maduro, llamándole "dictador" para "apropiarse del poder absoluto".

Como entender que se llama a elecciones democráticas, se llama a ejercer el derecho político del voto, a postular candidatos, a nombrar testigos electorales, a participar d elas pruebas de auditorías en el CNE, y la oposición se niega a participar, pero si si, cantan fraude, son expertos en cantar fraudes electorales, y ellos renuncian a participar, luego se van a el exterior a repetir lo mismo, de acusar de "dictadura", encontrando eco en Donald Trump, y para vergüenza de ese presidente, llamando dictador a Maduro como no puede decir que es fraude, "para apropiarse del poder absoluto".

Quien tiene el Poder Absoluto

¿Quién puede hablar de controlar el Poder del Estado, si los Estados Unidos critica a Venezuela por el Poder Absoluto y le reclama la división de los poderes Públicos, entonces cómo explicar que de acuerdo con las fuente de Wikipedia, El artículo III de la Constitución establece las bases para el sistema de tribunales federales: "El poder judicial de los Estados Unidos radicará en una Corte Suprema, y aquellos tribunales inferiores que el Congreso en el transcurso del tiempo pueda ordenar y establecer." La judicatura federal se compone de la Corte Suprema de los Estados Unidos, cuyos nueve jueces son designados con carácter vitalicio por el Presidente y confirmados por el Senado, y varios "tribunales más bajos o inferiores", entre los cuales están las Cortes de Apelaciones de los Estados Unidos y los tribunales de distrito".( https://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Suprema_de_Estados_Unidos )(02-08-2017). Mal haría hablar de dictadura en Venezuela cuando el dictador de poder judicial se llama el presidente de los Estados Unidos, que se coloca por encima de los Jueces públicos, es decir del poder judicial de los Estados Unidos, Donald Trump.

La inexpugnble fiscal Luisa ortega y la impunidad

En cuanto a la Fiscal, Luisa Ortega, dado que "La elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ha sido calificada por adversarios como ilegítima", la Fiscal haciéndose eco, según la fuente "La fiscal general, Luisa Ortega, larga aliada del gobierno socialista del fallecido Hugo Chávez pero quien rompió con la administración de Maduro por rechazar como ilegal la asamblea constituyente, también rechazó las cifras". "Segura estoy, absolutamente segura, que no es así", dijo el lunes. "Esto es una burla al pueblo y su soberanía". Hay que aclarar que la Fiscal Luisa Ortega se desprendió del gobierno para apoyar a la oposición representada por la Mud, ella rechaza "los resultados electorales", sabe que la ANC, es un supra poder constitucional, está por encima de su mandato, lo que significa que por su negligencia administrativa, desidia oficial y ser corresponsable de la impunidad del país, será destituida por eso reacciona con despecho contra el Poder Constituyente, mejor dicho no es persona idónea ni creíble.

A los argumentos, para la oposición de la Mud, y su seguidores la masiva votación del chavismo y quienes votaron por el chavismo, vale opositores incluso, es imposible que tantas personas hayan vitado, teniendo el núcleo duro del chavismo, 5.6 millones de votantes, además según ellos, "Venezuela enfrenta una crisis, con millones de personas sufriendo escasez de alimentos, una inflación de tres dígitos y meses de protestas antigubernamentales, lo que hace más improbable que el Gobierno haya logrado una participación tan positiva, según analistas y políticos de oposición". Se le puede responder que desestimaron a un pueblo la oposición y sus expertos en estrategias desestabilizadoras, mas pudo la vocación de paz, el espíritu de la tradición democrática de ir a votar, la lealtad al chavismo, que en conjunto hizo un milagro frente a todas esas adversidades.

¿A que apostaba la oposición?. Del chavismo se habían desprendido 2 millones de votantes en las anteriores elecciones a la Asamblea Nacional, de acuerdo con --Iván Méndez--, En esa derrota dejaron de votar 2 millones de chavistas producto del descontento, desmotivación, desencanto y otras aberraciones que empezamos a vivir los venezolanos por una crisis generada hasta el día de hoy por la burguesía parasitaria que ha recibido más dólares que nunca –es decir no tienen razones económicas, sino un problema de clases sociales- y por una oposición apátrida que asesina e incendia a jóvenes para seguir aterrorizando a la sociedad para acabar ¡no con Maduro! sino con todo lo que huela, se vea y se pueda parecer o transformar en chavismo, ….". (Iván Méndez, "Los milagros que se dieron con la ANC: lo inexplicable, lo inesperado", Aporrea, 02/08/2017). Pues se reivindicaron.

Hágase la Luz y se hizo el milagro constituyentista

Cuáles son esos milagros políticos?. "…..el resultado de 2 millones de milagros que atravesaron ríos, llanuras, montañas, barricadas. De seres extraordinarios que soportaron las inclemencias del sol y de la lluvia, del hambre y la sed, del paro del transporte, de los asedios y secuestros, de las vicisitudes de los sueños robados durante estos últimos años inmisericordemente y 400 mil milagros más de la oposición…. unos 400 mil votos de Ni-Ni/Oposición que habían ganado o sumado a su favor en las elecciones de la AN del 2015 y que perdieron por sus atrocidades –venezolan@s cansados y obstinados de la barbarie de la MUDredumbre- votos que ahora se han sumado a estas elecciones del 30J. Es por eso que hemos sacado 8.089.320" concluye Ivan Méndez.

Entonces el común se dice, ¿cómo es posible que en los centros electorales donde no había cola ("Te mando la foto") salieran con el "Numerito" de los 8 Millones?. Claro, centros lectorales vacíos, dónde, teniendo en cuenta los días de guarimba, de trancazos, de paros de transporte, de plantones, de alcabalas cobrando peaje al que pasara la barricada, las amenazas, el cercenamiento del tránsito, de la libre circulación, la quema de las maquinas electorales, los heridos del 30J, los atropellos, los secuestros a miembros de la mesas electorales, todavía se preguntan ¿porque el milagro de los 8 millones?.

El coyote de la Mud, el Correcamino de Chavismo y el poliedrazo

Puesto que el coyote de la Mud no ha podido demostrar fraudes electorales, sus seguidores asombrados, diciendo: de "Insólito", "Fraude", "Imposible", "Trampa", "Centros Electorales Vacíos", ya que ellos trancaron las calles, sus propias residencias, se frotaban las manos, alcanzaron el éxtasis político de la trampa como el coyote, además ya no está Chávez, el que le daba pelea, pero vino lo imposible, el milagro que explicamos arriba, el correcamino fue más hábil, es decir Maduro, el chavismo corrió más rápido, vinieron "Las Contingencia del CNE, la emergencia electoral, "El Poliedrazo" (el Golpe a la Mud), se habilitaron Megas Centros Nucleados por cada Estado, aparte del heroísmo del pueblo venezolano que sobrepuso a las dificultades, un pueblo cuyas malas mañas de la oposición no sabe comprender.

Ni la historia de "los canticos fraudes electorales"*ni las acusaciones de que "Autoridades presionaron a trabajadores estatales para que votaran, incluso amenazándolos con el despido si no lo hacían. Algunos contaron que recibieron llamadas telefónicas de jefes o colegas para empujarlos a votar….."La oposición se ha quejado reiteradamente de que el consejo electoral permite el uso injusto de recursos estatales en favor del partido socialista gobernante y en los últimos años han cuestionado los resultados de los comicios celebrados". Todavía no salido algún funcionario al frente para decir que lo constriñeron a votar, no hay pruebas en la Fiscalía de la República, ya Luisa Ortega habría señalado la violación a los derechos políticos, tampoco acusaciones de utilizar los recursos del Estado para la campaña electoral, pero, ¿tampoco hay pruebas del financiamiento electoral de los Estados Unidos, las ONG, las empresas, las corporaciones, los gobiernos latinoamericanos, Uribe en apostar al derrocamiento de Maduro?. Beep, beep.

Inequívocamente la oposición perdió electoralmente, ésta se absutvo, la democracia se defiende con votos, no con la violencia o la guarimba, pese a los procedimientos ilegales, el chantaje, la extorsión, la especulación de los precios, la carestía, aplicaron todos los medios de "guerra sucia", incluso no convencional, hiperinflación, inflación con tres y cuatro dígitos, la artillería de los precios de los empresarios disparando contra el elector, el hambre, si podría decir que la oposición perdió por Default, por nokaut, apostando a la abstención electoral, presionando al pueblo para que no acudiera a la cita, ni eso le salió bien, el correcaminos del chavismo, recorriendo el país, le salió adelante, siempre veloz le aventajó, beep, beep.

*Postdata: Después de las elecciones del 16 de Agosto del 2004, cuando Chávez fue ratificado en su cargo con el 59,09% (del NO), la derecha se pronunció: Borges señaló: "Vamos a seguir peleando, el juego no ha terminado, sigue vivo, hay forma de verificar que el ‘Sí’ ganó por un amplio margen" (opción que dejaba sin efecto el mandato de Chávez), reseñó el 17 de agosto de 2004 el diario privado El Universal. Dijeron que presentarían pruebas del supuesto fraude a organismos Internacionales. Tulio Álvarez, uno de los voceros de la extinta Coordinadora Democrática, que denunció fraude en el Referéndum Revocatorio de 2004. "Las presentaremos en su momento. En el año 2005 la oposición venezolana se retiró de la elección parlamentaria pautada para el 4 de diciembre de ese año, tras acusar nuevamente al CNE de "fraude". Entre las excusas que esgrimió la oposición para retirarse del comicio se encontraba el uso de captahuellas, pues ese sector aseguraba que dicho dispositivo, permitía conocer por quien sufragó el elector. El secretario general de AD, Henry Ramos Allup dijo que la tolda blanca no acreditaría testigos para los comicios parlamentarios y realizó un llamado a los miembros de mesas a no "asistir", a los centros de votación, "así los multen", reflejó el diario El Universal, el 3 de diciembre del año 2005. En 2006 el partido AD se abstuvo de apoyar candidatos opositores para la elección presidencial que se efectuó el 2 de diciembre y llamó a no votar, tras acusar nuevamente al ente comicial de "fraude". "En este caso, lo antidemocrático es votar en la elección presidencial fraudulenta y lo democrático es no votar en señal de rechazo al fraude presidencial y en defensa del voto libre", dijo el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup en declaraciones dadas a El Universal, el 8 de agosto de 2006. El candidato perdedor Henrique Capriles el 14 de abril, luego de que se anunciara el triunfo del abanderado de la Revolución, Nicolás Maduro, no reconoció los resultados. Conocidas las cifras irreveribles, Henrique Capriles anunció que no las reconocería hasta que no se contaran todos los votos. "Señor Maduro, si antes era ilegítimo, usted hoy está más cargado de ilegitimidad (…). Usted sabe que este es un gobierno mientras tanto", manifestó el 14 de abril, en declaraciones que reseñaron medios de comunicación privados. Todos vimos las consecuencias lamentables del "Descargue su arrechera..." Asamblea Nacional Constituyente 2017. "El adeco, Henry Ramos Allup andaba fúrico en horas de la madrugada de este lunes 31 de julio, luego de conocer los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con más de 8 millones de votos de venezolanos que quieren la paz para su país. Por eso, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que insinuaba que la elección fue fraudulenta y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) era responsable de ello, olvidando que ese mismo árbitro electoral, fue el que lo adjudicó como diputado electo a la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias realizadas el 6 de diciembre de 2015." "¡Milagro! Jesucristo multiplicó los panes y los peces y anoche 30/7 las cuatro comadres del CNE multiplicaron los electores y los votos", dijo en la mencionada red social. Asimismo, la memoria senil del adeco, parece que le borró la parte de la historia en la que ellos mismos perpetraron un gran fraude a sus seguidores cuando el pasado 16 de julio realizaron un plebiscito en el que nadie sabe a ciencia cierta cuánta gente participó porque contaron los votos y no los votantes, además de quemar todos los cuadernos y papeletas que encontraron." (Araujo, Douglas "Fraude electoral en la Asamblea Nacional Constituyente", Aporrea, 01/08/2017).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: