La diplomacia de la idiotez

Los frentes de la diplomacia, implementando por la burguesía nacional y la ultraderecha neoliberal internacional, para tratar de desprestigiar a la Republica Bolivariana de Venezuela bajo los descalificativos de "dictadura castrocomunista", "Maduro dictador", "gobierno narcotraficante", "Estado fallido", "ayuda humanitaria", entre otras argumentaciones no tuvieron el efecto suficiente para condenar a nuestro país ni en la desprestigiada OEA, ni en la ONU y la ofensiva del odio del malcriado presidente Macri de Argentina o de Temer el temeroso presidente de Brasil en el MERCOSUR que ya entro en una crisis estructural, revisen sus indicadores económicos.

Ninguno de los argumentos de esos sectores han sido lo suficientemente verificable a nivel de los pueblos del mundo. Todas esas argumentaciones se han revertido hacia sus propios países con los grandes problemas que han acumulado desde que esos descarados han llegado al poder iniciando un proceso regresivo de sus respectivos países hacia la llamada década perdida de los años ochenta del siglo pasado.

EL CANCILLER QUE SE QUEDO EN LA LUNA

Ante el fracaso bilateral, unilateral, multilateral, del mesonero de la Casa Blanca, Luis Almagro, el presidente del Perú Pedro Kuczynski obedeciendo la neodiplomacia del gran garrote de Estados Unidos, conjuntamente con el presidente Santos (invasor de Ecuador) y el presidente México Peña Nieto, también conocido como "fosa muda" (por que cada vez aparece una fosa con cantidades de asesinados sin explicación en materia de Derechos Humanos, solo enmudece), convocaron a una reunión de cancilleres en México con tres objetivos: Intentar buscar consensos entre los diez y ocho cancilleres que asistieron para aplicar la bendita Carta Democrática de la OEA a Venezuela, intentar un bloqueo económico e iniciar un proceso de ruptura de sus respectivos países con Venezuela por haber convocado en legítimo derecho una elección para escoger mas de quinientos constituyentitas.

El fracaso de esa reunión fue estrepitoso pues de los diez y ocho invitado solo 11 votaron a favor de condenar a Venezuela y calificarla como dictadura. El canciller peruano Ricardo Luna, protagonista de esta diplomacia de la idiotez, le vendría leer a Fedor Dostoievski cuando el autor ruso expreso "Es muy fácil vivir haciendo el tonto. De haberlo sabido antes me habría declarado idiota desde mi juventud, y puede que a estas fechas hasta fuera más inteligente. Pero quise tener ingenio demasiado pronto, y heme aquí ahora hecho un imbécil".

Definitivamente el canciller Luna y los diplomático Dostoyevskiano que le acompañaron están poniendo en ridículo a sus respectivos países y por respeto a la Convención de Viena, deben retirarse de la diplomacia real, el mundo dejo de ser idiota. Como consuelo dicen, esta banda de los once, que en el mes de septiembre se reunirán de nuevo quizás con menos cancilleres para ver el entierro no de Maduro sino de todo el proceso bolivariano, pero mientras ellos siguen practicando la diplomacia de la idiotez la gente se pregunta ¿ en que dictadura se convocan a elecciones regionales y la misma oposición terrorista sale corriendo matándose entre ellos para ver quien será candidato o candidata?, ¿en que dictadura se permite que expresidentes corruptos y ligados al narcotráfico se les permitió la entrada a nuestro país para observar un plebiscito donde miles de opositores honestos cayeron como idiotas, vestidos con bandera de siete estrellas pensando que eso era legal y pondría fin al proceso bolivariano?. El próximo combate internacional contra la diplomacia de la idiotez será en la Asamblea General de la ONU en el mes de septiembre en New York.

CHU CHE RIAS

----La oposición fascista y racista radical venezolana sigue sangrando por la herida e insisten ahora tranquitas sabatina o un callejón sin salida o esquinita. No pudieron ni con trancazo, ni incendiando y asesinando vivo a afrodescendientes, acabar con el proceso bolivariano. Sus focos de violencia entraron en contradicción y comenzó el enfrentamiento entre ellos mismos. Ahora casi todos de la oposición se inscribieron al llamado de elecciones regionales menos a unas de la financiadora del terrorismo María Corina Machado porque esta totalmente vetada por esos continuara con su llamado al terrorismo.

-----Fueron 700 cupos que el Ministerio de Educación dejo en manos de algunos personajes de Barlovento para nuevos ingresos de docentes y al parecer lo implementaron sin cumplir los requisitos……..Hay que controlar mas la gestión pública, evaluar, en manos de quien están esas responsabilidades...pue eso es lo que en parte nos tiene aun jodidos.

-------El proceso de inflación es indetenible sin producción y quienes quieren producir desde lo local el Estado no los estimula es el caso de Las Cimarronas de la Esperanza…de San José de Barlovento.

-----Ante la situación del país el Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramón Lugo prepara, este fin de semana, un documento contundente sobre la situación de las comunidades afro, el racismo estructural, el compromiso con el proceso bolivariano y critica a sus defectos que afectan a esas comunidades con líderes que han denominado esclavizados domésticos, y por otro lado harán sus propuestas para la Asamblea Constituyente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 633 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: