Cagigal 670. La composición sectorial de la ANC

La composición sectorial de la ANC

Ha sido una gran victoria política, es una nueva y única oportunidad, daremos un gran salto de la RB. Como dice la nueva edición de la revista América XXI de Luis Bilbao, "Nueva lección da el pueblo venezolano". Hemos realizado una gran tarea en beneficio de Venezuela y de América.

Con la Constituyente cambiamos la situación política, le dimos un giro de 180 grados, reposicionamos todo.

Otra característica de la ANC es su conformación. La representación de varios sectores sociales organizados, discapacitados, pensionados, empresarios, estudiantes, jóvenes, vale decir, una representación social de la Venezuela organizada que por esa sola razón podrá aportar enormes elementos a la solución de muchos problemas, no todos, porque la ANC no es una panacea ni una varita mágica. Además, hay problemas actuales para los cuales hay solución, si les busca, no hace falta una ANC para resolver cientos de situaciones, lo que hace falta es disposición, funcionarios capaces y participación de la ciudadanía. En todo caso, la conformación de la ANC es algo hermoso que además de los beneficios que le dará a Venezuela, ejemplificará para otros pueblos de América.

Por cierto que esa conformación social es incomprensible para gobiernos, oligarquías y un mundo de intelectuales. No comprenden, no aceptan, que gente común puedan elaborar una Constitución, creen que solo los "abogados constitucionalistas", que solo unos especialistas pueden elaborar una Constitución. Están absolutamente equivocados. El pueblo elaborando su Constitución, la Carta Magna que lo va a regir, es mejor garantía de una buena Carta Magna y garantía de cumplimiento. Por lo demás, en la ANC, en todos los sectores sociales participantes hay notables personas conocedoras constitucionales. La experiencia adquirida por los venezolanos en los recientes 20 años es inmensa, es un caudal de sabiduría muy valioso.

Así pues, demos todo nuestro respaldo a la ANC, no solamente de quienes votamos por ella, sino de mucha más gente, muchas más personas que aseguren un desempeño exitoso en beneficio de nuestro país, en beneficio de cada persona que habite nuestro territorio.

¡Adelante compatriotas constituyentes!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La planta El Cogoyal, Calabozo, estado Guárico, procesa 1.200 kilos de arroz diario; el hospital Coromoto, de Maracaibo, iniciará operaciones de trasplantes de córneas, solamente esperan los insumos y de inmediato intervendrán a 10 pacientes en turno, también comenzarán a hacer trasplantes de riñones y hepáticos; más de 76.000 pacientes operados lleva el Plan Quirúrgico Nacional.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Lea el artículo 178 para que vea cuáles son las funciones de alcaldes y alcaldesas, vean lo que han dejado de hacer los alcaldes que se han dedicado a desarrollar y proteger el terrorismo y demás delitos por lo cual han sido sancionados por el TSJ.

VARIEDADES

1. El 10 de agosto de 1803 nació en Barcelona, don Juan Manuel Cajigal, uno de los hombres más extraordinarios del siglo XIX. Fue el director de la primera academia de Matemática que fundó él mismo en 1831. Fundó el Correo de Caracas, fue director de Instrucción Pública, Tuvo destacada actuación pública en diferentes escenarios. Muere el 10 de febrero de 1856 en Yaguaraparo, lamentablemente había enloquecido y así murió. En honor al matemático Juan Manuel Cagigal

2. Esta guerra sigue, no nos hagamos ilusiones. Es el imperio contra la nación venezolana. Quieren derrocar a la revolución bolivariana para reapoderarse de Venezuela y para acabar con el ejemplo de liberación que representa. Nos hace recordar a la Revolución rusa; cuando ocurrió, todo el capitalismo en el mundo, todas las burguesías, se dispusieron a liquidarla. Ahora va a cumplir 100 años la Revolución rusa.

3. Respaldamos totalmente la tesis: ningún golpista, ninguno que haya llamado a invasión contra nuestro país, ninguno que haya promovido violación de derechos humanos, ninguno que haya promovido la tala de árboles, el ataque a centros infantiles, destrucción de la Magistratura; ninguno que haya quemado alimentos, buses del transporte público, estaciones del Metro; ninguno que haya quemado, o apoyado quema de personas, puede ir a cargos públicos, no puede participar en elecciones. No podemos repetir la experiencia de Capriles Radonski y otros gobernadores y alcaldes, que se cobijaron en sus cargos, usaron los recursos del Estado para violar los derechos humanos y para destruir al país. Tiene nuestro respaldo esa tesis e invitamos a todos a promover fuerte, alto, que no se les permita participar en elecciones. Sigamos el ejemplo de Alemania, donde un partido neonazi fue eliminado de las elecciones. En Alemania, el partido neonazi, MPD fue excluido de las elecciones. En Venezuela deberíamos seguir el ejemplo, con partidos como Voluntad Popular y Vente Venezuela, y no digamos de Primero Justicia.

4. Hay emisoras que algunas veces no cumplen con transmitir las cadenas presidenciales. Antes de la elección de la ANC, la emisora 93.5 Play Station transmitió el discurso presidencial. Al menos cuando la sintonizamos en medio de una cadena, Play Station 93.5 estaba transmitiendo música. Suponemos que el Gobierno lo sabe.

5. ¿Cómo llegar a esos 10 millones de personas que no votaron? ¿Cómo llegar a los cientos de miles de jóvenes ubicados en la contrarrevolución? ¿Cómo llegar a nuestros jóvenes para que no los capte el enemigo? Es una tarea que debemos asumir con seriedad, profundidad e inteligencia.

6. Las personas de tercera edad fueron parte contundente en la victoria del 30 de julio. En nuestro recorrido por varios centros electorales apreciamos la alta afluencia de personas de tercera edad. Parecía que en cada centro estaban pagando la pensión; otro sector altamente consecuente fue el discapacitado.

7. Son auténticos guethos Bello Monte, El Cafetal, Los Naranjos, Prados del Este, La Urbina, Los Chorros, en Miranda. En Mérida destaca la avenida Las Américas, Los Sauzales; Maracay, Maracaibo, Valencia, también tienen sus guethos. Y lamentablemente, muchos vecinos de esos lugares, respaldan esos guethos.

8. El 9 de agosto de 1987, el presidente de Colombia, Virgilio Barco, dio orden de instalar la corbeta Caldas, de la Armada de Colombia. Fue un incidente inscrito dentro de la pretensión de Colombia de penetrar el lago de Maracaibo, y hacerlo de su propiedad; pretensión de la oligarquía colombiana desde 1777. La nación venezolana, en sus diferentes expresiones políticas e ideológicas se levantó toda en rechazo a la agresión y el presidente Jaime Lusinchi recibió el apoyo total de la nación. Por cierto que la oposición revolucionaria de entonces dio paso al frente, de primera, en defensa de la patria, es la conducta de los patriotas frente a la agresión extranjera. El 19 de agosto, el presidente Jaime Lusinchi, después de todo un trabajo de denuncia internacional de denuncia de la agresión, informó al presidente Virgilio Barco que si la Caldas no salía de territorio venezolano antes de las 12 p.m., sería hundida por nuestra armada. Barco ordenó la retirada y la soberanía de Venezuela sobre el lago de Maracaibo quedó ratificada. Pero la oligarquía colombiana no ha cejado en su intento de agredir a Venezuela y apoderarse de territorio desde el Norte de Santander hasta el lago de Maracaibo. La oligarquía colombiana se asocia con Estados Unidos para agredir a Venezuela, destruirla y apoderarse de nuestro territorio. Que lo sepan nuestros jóvenes. ¡Que lo sepan todos!

9. Hay sujetos que estuvieron en el Gobierno del presidente Chávez, que tuvieron altos cargos, incluso ministerios, y que han demostrado ser unos cobardes que se asustaron con los primeros tiros. Otros han mostrado que lo que tenían era sed de dinero, y que ahora lo consiguen en las huestes pro imperialistas.

10. Dos municipios en el país se vieron impedidos de elegir sus constituyentes territoriales debido a la acción terrorista. Las elecciones se realizarán el domingo 13-8, esos municipios son Miranda cuya capital es Timotes, en Mérida; y Francisco de Miranda cuya capital es San José de Bolívar, en Táchira.

11. Otra fosa clandestina encontraron en México, hasta ahora han hallado 14 cadáveres, pero sobre eso hay más. Otra información dice 232 personas han muerto en 2017 tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. En 2016 los muertos por la misma razón fueron 204. Y eso que el muro de Trump todavía está en proceso. ¡Qué le importa eso a Peña Nieto!, él se "preocupa" por Venezuela. Peña Nieto, Trump, Santos, Almagro y los demás solamente miran hacia Venezuela.

12. Las elecciones regionales y la MUD. Derrotada la MUD a lo largo de 4 meses de violencia, terrorismo y muerte, ahora pretenden algunos de sus integrantes ir a lamerse las heridas en las elecciones regionales. Las elecciones han sido usadas por los jefes opositores para recuperar fuerzas, y han tenido éxito en las ocasiones que la han utilizado. Eso les ha permitido ubicar fichas golpistas y terroristas en gobernaciones, en alcaldías, en legislaturas regionales y en la Asamblea Nacional. De esa manera han escapado de la justicia. Ahora vienen a lo mismo. Sujetos que han llamado a destruir el Estado, que han promovido el bloqueo económico y financiero del país, que han llamado a invasión a Venezuela por fuerzas imperiales, que han establecido alianzas con el Comando Sur de Estados Unidos, con el departamento de Estado, con los paramilitares de Uribe, que han asesinado venezolanos, que han quemado a unas 30 personas, ahora pretenden refugiarse en las gobernaciones; se combinarán con los especuladores y los promotores de inflación para destruir a la Revolución bolivariana y conquistar posiciones para ese fin. Ya hemos vivido esa situación; si dejamos que se repita, no merecemos gobernar, seríamos pendejos. Nosotros creemos que la Asamblea Nacional Constituyente debe tomar una resolución prohibiendo que ese tipo de sujetos, hombres o mujeres, sean candidatos a elección de cargo popular. Sería una vergüenza, una insolencia, una agresión contra las víctimas, que alguno de esos sujetos resultara electo y eludiera la justicia de esa manera como lo han hecho en el pasado.

13. El contubernio corrupto en Brasil es asqueroso. Diputados, dictador y justicia federal asociados en una mezcla sucia, de corrupción y delito. Esos ratificaron a Temer, lo llevarán al 2019 y tratarán de mantener amarrado y encerrado a Lula. ¿Reaccionará el pueblo brasileño para revertir eso? Deseamos que sí.

14. ¿Qué está pasando con el efectivo en los bancos? ¿Por qué hay fuertes límites al dinero que pueden recibir los propietarios del dinero? Los pensionados por ejemplo, y todo el público. El Gobierno debe intervenir y dar una explicación pues en los bancos reportan que el BCV no les envía dinero suficiente. A veces entregan 50.000 bolívares en billetes de 20 o de 10. ¿Se acabó el efectivo? ¿Y los billetes nuevos? Hay pensionados que no cobran completa su pensión, ¡qué ironía, el Gobierno paga pero el banco no! Hace falta hablar claro.

15. En la lucha por la independencia del imperio español, participó un gran número de soldados europeos, sobre todo ingleses. Eran experimentados soldados que vinieron, unos por dinero, contratados, y otros por pasión libertaria, todos estaban acostumbrados al trigo, al pan de trigo. Eso obligaba a traer trigo, y en cada importación de armas, pólvora o proyectiles, o telas para uniformes, se traía una cantidad de trigo para satisfacer esos requerimientos. Desde allí viene la costumbre en Venezuela de consumir trigo.

16. Jueves, viernes, sábado y domingo antes de la elección de la ANC, transportistas de La Bandera pararon sus unidades. El alcalde de Caracas, a quien corresponde la jurisdicción sobre ese terminal anunció que serían canceladas las licencias de las líneas que conspiraron contra la Constituyente. Hubo aplauso para el alcalde. Pero ahora nos enteramos que todas las líneas están actuando con normalidad, todas funcionan, parece no hay licencias canceladas. ¿Hay algún proceso en marcha para sancionar? Cuando no se cumple la palabra se pierde credibilidad y se pierde autoridad. Si no vamos a suspender licencias, no anuncie eso, siga tranquilo, calladito, y esperemos a la próxima conspiración, porque vendrá.

17. En Paraguay fue aprobada una ley para condonar deudas a los campesinos. El presidente Horacio Cartes vetó la referida ley. Esa es conducta de quienes accionan contra Venezuela, son enemigos de sus pueblos. En todo caso, el presidente Cartes no le importa que sus campesinos sean arruinados, sí le preocupa Venezuela.

18. En Chile, la llamada Nueva Mayoría que se dice de izquierda, no tiene líderes que puedan llevar la candidatura presidencial y han apelado a un diputado independiente.

19. Camaradas: por dos sabotajes sucesivos de la Derecha, y algo de ineficacia de la CANTV, tengo ya dos meses sin teléfono de casa ni acceso a Internet. Esto lo escribo desde otra casa. Leído en alguna parte.

20. La oposición al Gobierno bolivariano del presidente Maduro cuenta con unas 35 alcaldías. En varias de esas alcaldías, esa oposición desató el 1 de abril una violenta insurrección que contempló cierre de calles, impedimento a los ciudadanos de esos municipios a desplazarse libremente, atacaron centros maternales, preescolares, atacaron la sede de la Dirección de la Magistratura en el municipio Chacao, en varias oportunidades y causaron enormes destrozos y robaron computadoras y otros bienes; la situación fue tal que la entidad debió ser mudada a otro municipio. Atacaron estaciones del Metro de Caracas, del Metro de Maracaibo, del Metro de Valencia; talaron y quemaron más de 5.000 árboles en Maracaibo y Barquisimeto; atacaron a personas por ser chavistas o creer que eran chavistas; quemaron personas, asesinaron a guardias nacionales y a miembros de la PNB; policías bolivarianos. En fin, ocuparía muchísimo espacio para detallar todos los delitos cometidos por las bandas terroristas opositoras. Lo cierto es que los alcaldes de municipios gobernados por la MUD, participaron activamente y cobijaron a las bandas de violencia, las policías de esos municipios colaboraban en las trancas de calle y daban protección a esas bandas. Todos ellos violaban las obligaciones de los alcaldes. La situación se hizo muy insoportable y hubo ciudadanos que se dirigieron al TSJ solicitando acción para corregir la situación. El TSJ sentenció solicitando a los alcaldes que colaboraran con el orden público, que cumplieran sus funciones y que protegieran los derechos de los ciudadanos. Varios alcaldes despreciaron la sentencia del TSJ y entraron en desacato. Esa es la razón por la cual el TSJ ha sentenciado a varios de esos alcaldes a 15 meses de cárcel y suspensión del cargo, como lo pauta la legislación al respecto. Esa es la razón por la cual son sancionados, no es que el TSJ persiga a los alcaldes opositores, es por las razones expuestas. Existen otros más de 20 alcaldes opositores que continúan en sus cargos sin problemas.;

21. Nos cuenta un compatriota. " Tuve que pernoctar fuera de mi residencia; cogí la montaña (bueno, la colina de la Zona 5 de José Félix Ribas), en casa de un camarada, donde dormí para votar en La Coromoto, en la Calle Ayacucho de JFR; algo más adentro de donde está la Baute. Todo eso porque unos terroristas tomaron calles de Palo Verde y donde voto, mi cuadra, es calle ciega y con cerramiento; de hecho, al final, ningún centro de votación de Palo Verde fue habilitado para votar".

22. En Perú los maestros llevan más de dos meses en huelga exigiendo un salario decente, mínimo; los médicos están en huelga, las enfermeras están en paro. Pero Pedro Pablo Kucynszki, el presidente, está preocupado por Venezuela y convoca a sus cómplices de Bogotá, Chile y México a estudiar cómo colaborar con la CIA y con el Comando Sur para derrocar al presidente Maduro y acabar con la Revolución bolivariana. Ahora acaba de expulsar a nuestro embajador, Diego Molero.

23. En el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra 57 Estados firmaron declaración ofreciendo contundente apoyo a Venezuela bolivariana y en rechazo a cualquier forma de intervención extranjera en sus asuntos internos. Esta declaración fue suscrita por Rusia, China, India, Sudáfrica, Irán, Vietnam, Argelia, Egipto, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Irak, Líbano, Libia, Angola, Etiopía, Palestina, Qatar, Bielorrusia, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Siria, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Dominica, Bahréin, Comoras, Yibuti, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, República Democrática Popular de Corea, Eritrea, Namibia, Laos, Filipinas, Sudán del Sur, República del Congo, Burundi, Zimbabue, Myanmar, Timor Leste, Tayikistán, Omán, República Democrática del Congo, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Mozambique y Togo.

24. Llevamos a dos viejitos a Banco del Sur para que cobren su pensión. No hay efectivo. ¡Con lo que le cuesta a esa pareja movilizarse!, ahora vuelven a su casa con las manos vacías. ¡Es grave!

25. Estimados compatriotas, del signo ideológico o político que ustedes sea, el fósforo blanco, el uranio empobrecido y otras armas químicas que ha usado Estados Unidos en Irak, en Libia y en otros países, afecta el ADN de las personas, daña los árboles, daña la naturaleza, su acción puede permanecer por 1.000 años, vale decir, diez siglos. ¿Quiere usted que Estados Unidos ataque a nuestro país con esos elementos y dañe nuestra vida y la de las próximas generaciones? ¿Tiene usted los recursos para irse del país mientras dure la agresión y la destrucción de nuestra patria? Decida pues frente a quienes promueven la agresión a nuestra patria.

26. Usted seguramente tiene varios días teniendo problemas con su teléfono Movilnet y con Cantv, tal vez ha culpado a la empresa por esas dificultades, habrá quien diga que es incapacidad del Gobierno de Maduro. Compatriota, las dificultades se deben a que fueron realizados nueve cortes de fibra óptica, y robaron cientos de metros de ese cable, en diferentes partes del territorio nacional, todos dañando las comunicaciones de Movilnet y de Cantv. ¿Casualidad? Ni de vaina. ¿Robos? Menos vainas. Es una acción concertada. En nuestra opinión es la acción de la misma organización que asaltó Fuerte Paramacay y robó armas. Es una organización paramilitar, que para el caso no se identifica con la intención de acusar a esas empresas y al Gobierno de incapaz. Derrotados en la violencia a lo largo de más de cuatro meses, ahora vuelven al sabotaje, a la acción dañina oculta. Tienen dos refugios, el campo electoral y las operaciones de sabotajes sin identificación.

27. No hemos terminado de vencer una amenaza, de obtener una victoria cuando salta el enemigo atacando nuevamente. Pero ahora es el jefe del imperio estadounidense quien amenaza con intervención militar. Está de pata y cabeza metido en la agresión a Venezuela, pero ahora expresa otras palabras. Se quita la careta. Esperamos que ahora, muchos de nuestros compatriotas que no han creído en la existencia del imperio, en la existencia de la amenaza militar estadounidense que se convenzan, de manera directa. Esperemos que no vivamos lo que significa una agresión como la que efectuaron en Vietnam, en Irak, en Libia, Yugoslavia y otros países. Esperemos no vivir eso. Pero tengamos en cuenta, solamente nos queda un camino: unidad, lucha batalla y victoria. Por otra vida sería la humillación.

FRASE

"... no permitiré que se ultraje ni desprecie al gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende.

SIMÓN BOLÍVAR, respuesta al agente gringo IRVING BATTISTA, 7-10-1818

COLOMBIA

1. La canciller Holguín dice que Maduro se pasó de la raya. Santos declara cada día contra el Gobierno bolivariano, se entromete en la política venezolana, clama en contra de la elección que hace el pueblo venezolano en búsqueda de la paz, manifiesta que no reconocerá a la ANC, conspira con la CIA contra Venezuela y entonces cuando nuestro Presidente responde, la canciller dice "se pasó de la raya". Es una señora farsante, insolente. Y para nosotros sus palabras son absolutamente ofensivas y las rechazamos.

2. Las FARC-EP dejaron de operar, han entregado las armas y sus integrantes han ingresado a las veredas donde están alojados. El control del país está en manos de la FAC. sin embargo, la producción de cocaína está en aumento, según señala la oficina anti drogas de la ONU. Y tienen 7 bases militares gringas, el pie militar de Colombia está en aumento. Venezuela es víctima de ese aumento de producción de cocaína pues muchísima de esa droga es enviada a Estados Unidos y a Europa pasando por Venezuela, con las consecuencias negativas que eso conlleva. ¿Para qué son las siete bases militares y para qué se aumenta el gasto militar, la compra de aviones y tanques? Por favor compatriotas colombianos, manifiéstense para evitar una tragedia de la cual ustedes serán también víctimas y culpables, si no actúan para detener al Gobierno de Santos.

3. El gobierno y la oligarquía colombianos están asociados con Estados Unidos en contra de Venezuela. Los venezolanos debemos tomar nota y frente a esa realidad debemos actuar para protegernos. La oligarquía colombiana teme el contagio de la Revolución bolivariana, por eso desarrolla una permanente y constante política mediática para hacer un muro ideológico. Además, tal como hemos insistido en otros números de Notas Cagigal, la oligarquía colombiana, desde 1777 pretende el lago de Maracaibo y territorios desde Cúcuta hasta el lago.

ESTADOS UNIDOS

1. El senador demócrata Bernie Sanders ha señalado repetidamente que Donald Trump miente siempre. Incluso dice más, dice que el señor Trump no sabe diferenciar entre verdad y mentira. Por otra parte, el lingüista Noam Chomsky ha declarado que Donald Trump acaba con la esperanza de la gente en Estados Unidos.

2. La creciente violencia criminal en Estados Unidos es una grave amenaza para la vida, la propiedad y la seguridad de los estadounidenses.

3. Rex Tillerson, secretario de Estado, Mike Pompei, director de la CIA, están vinculados a la Exxon Mobile. Y el tanque de pensamiento Crisis Group International, preferido de Tillerson es propiedad de Exxon Mobile. Vale decir, el Gobierno de Trump parece ser un Gobierno de Exxon Mobile. Y esa empresa ha accionado contra Venezuela en los últimos doce años.

4. ¿Cuántas bombas nucleares tiene Estados Unidos? ¿Cuántas bombas de fósforo blanco? ¿Cuántas bombas de uranio empobrecido? Las mismas preguntas valen con relación a Israel, estrecho aliado de Estados Unidos. ¿Por qué entonces, Estados Unidos pretende que los demás no desarrollen sus planes nucleares, pacíficos incluidos?

5. Estados Unidos continúa la agresión a Siria. En Raqqa bombardearon con fósforo blanco, en Deir al –Zur realizaron otro bombardeo. Hubo destrucción de hogares y la muerte de varios niños.

RECOMENDAMOS

1. Investigación-Periodística-Víctimas-Fatales-de-la-Violencia-Política-ABRIL-AGOSTO-2017-Actualizado-04-08-17.pdf www.minci.gob.ve Por favor, dele la mayor difusión a esa investigación, es un gran aporte.

2. Para qué la historia, Laura Antillano, Últimas Noticias, 23-7-2017, pág. 16 www.ultimasnoticias.com.ve

3. Mapa de la derrota de la derecha en Venezuela, Marco Teruggi, latablablogspot

4. http://www.15yultimo.com/2017/07/31/subestimaron-al-chavismo/, Reinaldo Iturriza

5. http://www.15yultimo.com/2017/07/28/reinaldo-iturriza-constituyente-2017-y-la-hora-de-chavismo-bravio/

6. http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/mentiras-soberbia-mentiras-para-pensantes-articulo-opinion-carola-chavez/

7. http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/delcy-rodriguez-venezuela-camino-abogada-hugo-chavez-oea/

8. El crepúsculo de la cultura americana, Morris Berman



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: