A propósito de ser ciego

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela ¡Sí! Le conviene para que sólo haya quiebra de la economía: inflación de tres o cuatro dígitos anuales, mínima producción agrícola, permanente descenso de exportaciones petroleras, nulas exportaciones no tradicionales, quiebra del aparato industrial, restricción de importaciones, escasez de alimentos y medicinas, hambre y miseria.

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela ¡Sí! Le conviene para que toda la cúpula madurista viva como toda una realeza en las urbanizaciones más costosas y élites de las grandes ciudades, rodeados de escoltas, grupos estatales y paraestatales que protejan tanto sus bienes como sus integridades humanas, mientras el pueblo vive abandonado en permanente pobreza en las periferias o pueblos con pésimos servicios públicos y, a la merced de los delincuentes y asesinos, quienes se han apoderado, prácticamente, de todos los espacios de la sociedad con la máxima impunidad posible.

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela ¡Sí! Le conviene para que unos pocos sigan "administrando" la riqueza de todo el país, lo cual les permite viajar por todo el mundo, al estilo de las más rancias oligarquías y millonarios del mundo, mientras el pueblo, ni siquiera puede costear un modesto pasaje en una camionetica o unidad de transporte público para llegar hasta su sitio de "trabajo".

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela ¡Sí! Le conviene para quienes detentando el poder, disfruten de salarios astronómicos y prebendas del Estado, con el propósito de que ellos nunca tengan ninguna necesidad, mientras hombres y mujeres ven el cómo los menguados ingresos que perciben, les permiten calmar apenas el llanto por el hambre de sus hijos, o ver que hasta vestirlos se convirtió en una tarea titánica sobre la cual no tienen derecho, porque hasta el cubrirse la desnudez, se ha convertido en un lujo en la Venezuela petrolera.

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela ¡Sí! Le conviene porque de esta manera, sólo existirán clínicas privadas para que sean atendidos los jerarcas que disfrutan las mieles de la renta petrolera en nombre de la "revolución" y el "socialismo", mientras el pueblo busca cualquier medicina que cuando menos, pueda mitigar en algo sus dolencias, o tratar de hacer menos dolorosa su muerte en hospitales que se han convertido en letrinas públicas.

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela ¡Sí! Le conviene porque de esta manera, no existe justicia sobre ellos que limiten sus abusos de corrupción, calumnias, difamaciones, y todo tipo de desmanes sobre quienes consideran sus "enemigos". De esta manera, el madurismo puede hasta limitar la libertad de aquellos simples ciudadanos, que solamente han ejercido su derecho constitucional a la protesta. Con tal acción, los zascandiles y panegíricos de Miraflores, pueden imponer en la patria de Bolívar un sistema autoritario amparado entre la misoginia de quienes controlan el poder ejecutivo y judicial, y perpetuarse en el poder.

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela ¡Sí! Porque de esta manera nos quitamos el imperio norteamericano, mientras les entregamos nuestras riquezas naturales a los consorcios transnacionales de los imperios ruso y chino, bajo el remoquete de "mundo multipolar", cuando en la praxis, lo único que interesa son los millones de dólares que van a parar dentro de los bolsillos de unos pocos. Lo demás, o mejor dicho, eso que llaman "pueblo", que se conformen con las migajas que reciban por parte de quienes ostentan semejante poder.

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela ¡Sí! Le conviene para que en el país sólo queden dos clases sociales. Los ricos de nuevo cuño político, quienes tienen sendas mansiones con todo tipo de exquisiteces y comodidades tecnológicas, modernos sistemas de protección personal, amplias pólizas que garanticen la seguridad social de sus familias, lujosos vehículos, vacaciones que pueden disfrutar en cualquier parte del mundo con aviones de disposición personal, y por supuesto, con cuentas bancarias y tarjetas de créditos llenas de dólares. En contrario, una población hundida en la pobreza y la mayor de las calamidades, que sólo tenga que depender de esos ricos para medio comer los ingredientes de una caja con unos pocos granos, harina, pastas y una lata de sardina.

Pensándolo mejor, el madurismo le conviene a Venezuela ¡Sí! Por ello, quienes dicen que este el mejor sistema de gobierno que ha tenido Venezuela, se comprende que son individuos quienes no sólo traicionaron los preceptos de la revolución bolivariana, sino que nos les importa llevar a Venezuela por un enfrentamiento cuya sangre no tendrá nunca retorno. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8652 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: