Es urgente promover la Constituyente en EEUU

Sectores violentos y antidemocráticos desde Venezuela están desprestigiando a la Asamblea Constituyente a nivel mundial y no lo debemos permitir como hijos de nuestra Patria. Para Los Estados Unidos de América y toda la comunidad internacional, este es mi mensaje aclaratorio:

Ver video de YouTube en inglés (subtítulos en español) Constituent Assembly in Venezuela, by Jesus Silva - https://youtu.be/xlxWysngnW4

Creo en el diálogo para resolver diferencias, Venezuela es mi patria y soy de izquierda. Pero por encima de eso, pertenezco al pueblo de a pie que lucha con los mismos problemas económicos y políticos que preocupan a la mayoría de los venezolanos.

Hice este video porque amigos estadounidenses querían que yo explicara la situación de mi país. Por casi dos décadas, un lado de Venezuela ha apoyado un proyecto conocido como socialismo, mientras otro lado se ha opuesto. Creo que ambos lados tienen derecho constitucional a luchar por su causa mientras usen vías pacíficas. Pero la violencia ha aparecido demasiadas veces y ha matado tanto a seguidores del gobierno como de la oposición en brutales enfrentamientos de calle.

Y mientrás ustedes ven este video, quizás esto esté ocurriendo otra vez. Las muertes sólo se detendrán cuando el gobierno y la oposición realmente den pasos importantes hacia un acuerdo de paz sin tratar de imponer su visión particular al adversario político.

No hay justificación para el terrorismo, ni siquiera en nombre de la libertad o elecciones libres. Por lo tanto, todos los manifestantes violentos deben volver a sus casas y quedarse allí. En otras paabras, estoy en contra de que los buenos maten a los malos y en contra de que los malos maten a los buenos. Es mi convicción más profunda que proteger la vida humana es lo primero.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: