Opositores ni se dan cuenta que viven en democracia y no en dictadura o tiranía aun cuando celebran una fiesta democrática

¿Cómo es la cosa primo, no es que hay una dictadura feroz ejercida por Nicolás Maduro, una represión en que nadie tiene derecho a manifestar sus pensamientos, entonces como es eso que hay un proceso de consulta popular abiertamente democrático, sin que nadie les perturbe el derecho manifestar libremente?, paradójicamente miles de personas salieron el 16 de julio a manifestar sus decisiones política, unos por la Consulta Popular sin que medie el Consejo Nacional Electoral, desafiando los poderes públicos, el marco constitucional, la Ley Electoral de la República, y el otro bando salió por la Constituyente, con el concurso del organismo comicial, apegado a la Ley, sin embargo ambos procesos transcurrieron en paz, democráticamente.

La oposición abrió en el territorio nacional, 667 puntos "soberanos" instalados para la consulta popular y en el exterior, 106, colocamos entre comilla lo de soberano por cuanto allí no intervino el organismo autorizado por los poderes públicos, actuó libremente la oposición en hacerlo, sin la intervención del Estado. "El líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se dirigió a una concurrida masa de asistentes en alocución transmitida por Periscope desde la urbanización El Marqués, en la que aseguró que la participación había sido abrumadora….", ¿acaso que en una dictadura se permite "la participación abrumadora" en las calles?, la respuesta es negativa, entonces miente quienes habla de dictadura.

Asimismo; "la dirigente de Vente, María Corina Machado, sostuvo que "la dignidad se impuso y derrotó a la tiranía: ese es el balance de este 16", ¿Qué tiranía habla esta ciudadana? Acaso no ejercen el derecho a la consulta libremente de manera soberana?, en verdad usan el termino de tiranía más para descalificar, por cuanto no tienen argumentos válidos de objetarle la democracia Nicolás Maduro. Entre los veedores del proceso, no s encontramos que la Consulta del Pueblo, "…fue considerado un éxito por el liderazgo político de oposición y la veeduría internacional integrada por los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia; y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica…", esto quiere decir que se llevó a cabo sin contratiempo de represión de la tiranía presunta que nos habla Machado.

Es tal la apreciación del proceso político que se libra en Venezuela que la oposición drenaba sus angustia contra el gobierno, con "entusiasmo, llena de alegría y esperanza", al punto que "El expresidente Fox calificó la consulta popular como una gran fiesta democrática que le recordaba al 2 de julio del año 2000 en México: "Así estaba el pueblo, así estaba la gente, llena de alegría, llena de entusiasmo, llena de esperanza, eso es lo que se vive aquí". Entonces muy lejos d elos escenarios de guerra de la guarimba, existe un pueblo que aspira a ejercer en paz su derecho a expresar libremente sus esperanza, solo que un ala de la oposición no les permite ejercer sus derechos políticos, de allí que la oposición nucleada en la MUD haya tomado la decisión de abstenerse, aun declarando que son mayorías, no deciden participar en la Constituyente, en todo caso, celebran la participación en la consulta en democracia y con Maduro y el chavismo.

Fuente consultada:

#MonitorProDaVinci "¿Qué pasó en la consulta popular opositora del #16Jul?", 16 de julio, 2017

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: