De sotana y con dos pelucas

"Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada"

WAYNE DYER

"Se los dije, amigos, la constituyente si va" decía Anacleto al momento de mi llegada, a un grupo de personas que le acompañaban en lo que hasta entonces había sido nuestra mesa. Me presentó ante la concurrencia como compañero de andanzas y de inmediato prosiguió: "Ese parapeto llamado plebiscito, que la oposición trata de montar y que además es ilegal, no es más que una telenovela barata para hacerle creer al pueblo que en verdad son mayoría y que ellos deciden si ‘sacar’ a Maduro o no. Dirán que VEINTE MILLONES participaron en él, que aprobaron sus preguntas y que luego, para la seguridad de los electores, quemaron los cuadernos de votación. Así nadie podrá objetar lo que dicen, ni auditar los resultados. ¿Recuerdan lo que hicieron en sus pasadas primarias o en el fraude de las firmas del revocatorio? Por ahí van los tiros. Pero lo que es digno de Ripley es el rol del partido Conferencia Episcopal y su cogollo podrido. Uno siempre dice ‘ni tan calvo, ni con dos pelucas’, pero esta vez nos toca decir ‘de sotana y con dos pelucas’. La primera peluca se la ponen cada vez que quieren dar un sermón y pedir reales, por ser los representantes de Dios en la Tierra y toda la verborrea que utilizan para cazar incautos. ¿Qué diría Jesús de esto? La segunda se la ponen, como fariseos que son, para hacer sus negocios como aquellos mercaderes del templo a quién Jesús sacó a latigazos de la casa de su padre. Sus deseos y opiniones están siempre cercanas a la burguesía y al Dios dinero, jamás al lado de quienes siempre acompañaron al hijo de Dios: los menesterosos, los enfermos y afligidos, las prostitutas, los leprosos, y sus discípulos. A unos curaba y a otros trataba de enseñar con el ejemplo, a sacar los demonios de la gente." Bebió el resto del café que le quedaba, que por cierto estaba más frío que un muerto y remató: "Esa logia satánica, cada vez que declara se aleja más de Dios, porque la voz del pueblo es Su voz, y ellos se olvidan de escucharla. Mientras el Papa habla de reconciliación y paz, ellos bendicen guarimberos y terroristas como si fueran a las ‘cruzadas’ a matar en nombre de Dios. No se de cual Dios, porque el de ellos no parece ser el nuestro que nos habla de amor sobre todas las cosas y denigra de las guerras. ¡Esto es digno de Ripley!, así que el que tenga ojos que vea y…"

Siempre he expresado la idea aprendida de que el hombre es un ser social y político desde que nace; que una parte del ser social lleva incluidos sentimientos religiosos o de búsqueda espiritual y que no siempre es fácil conciliar esta religiosidad con el ser político. Pero si además vemos el comportamiento de unos hombres que dicen ser representantes de Dios en la Tierra, que se comportan como los fariseos de los libros religiosos y que sólo tributan al confort y la opulencia, la confusión entre la población lleva a buscar nuevas realidades. De ahí el crecimiento de otros grupos cristianos que eran muy pequeños en mis años de infancia.

El Papa, como de costumbre, buscando vías para la paz, hizo de nuevo un llamado al diálogo en el país, como ya lo hiciera en meses pasados cuando fue invitado por las partes opuestas en el momento de dificultad política que vivimos. Llamado que cayó en los oídos sordos de la oposición y que fue desatendido por quienes le deben obediencia y lealtad. Que podemos decir de los desquiciados y disociados opositores venezolanos que no se haya dicho. ¿Y del Partido Episcopal Venezolano? La petición del Papa no sólo pasó desapercibida, sino que fue invisibilizada por los principales medios de comunicación nacionales e internacionales. ¿Y entonces?

En Venezuela la verdadera oposición la representan un grupo de curas resentidos que nunca le perdonaron a Chávez el que le haya quitado le exclusividad al catolicismo, como religión en el país. Desde entonces siempre han estado alineados con las fuerzas demoníacas que ellos llaman "liberadoras", que han cometido y cometen, todo tipo de barbaridad contra el noble pueblo venezolano, en nombre de la "libertad" y la "democracia" y que no es otra cosa que terrorismo y barbarie. Ni siquiera se atreven a condenar los linchamientos ni la quema de personas, ni el ataque a hospitales con niños adentro, ni a instituciones con guarderías.

Las declaraciones de Diego Padrón, presidente de la CEV, nos muestran hasta donde están comprometidos con el golpe y el terrorismo, cuando "exhorta" a la población a tomar conciencia de la situación que vive el país y que por lo tanto deben participar en el parapeto llamado "plebiscito", ilegal por demás, para cambiarla. Tiene la osadía de calificarla de "constitucional y pacífica" porque "el pueblo tiene derecho a ser consultado". Si él piensa así, ¿entonces porque se opone a que el pueblo participe y protagonice la Asamblea Nacional Constituyente, que si es legal y constitucional, tal y como lo estipulan los artículos 347, 348 y 349 de la CRBV? Ah, es que en la ANC los protagonistas son los olvidados del pasado, los excluidos, y según ellos, los pata en el suelo que les servían como criados.

Lo más curioso es que dice que "las elecciones no serán dentro de los templos sino en las zonas aledañas…." ¿De cuales elecciones habla? ¿Es una consulta popular o unas elecciones? ¿A quién quieren engañar con ese maniqueísmo? El miedo a que el pueblo les pase por encima y les cobre todas las marramuncias que le han hecho los tiene locos; el miedo a que el pueblo exprese su opinión sobre su silencio cómplice de todos los acontecimientos con heridos y muertos por parte de las hordas opositoras, en los que hasta han quemado vivo a venezolanos, como durante la inquisición, les hace sudar; el miedo a que les recriminen su posición ante el uso de infantes para fines terroristas los consume; el miedo a que el pueblo los mande pa’l carajo, luego de analizar su comportamiento los saca de quicio.

Estos pseudos representantes de Dios no aceptan que la crisis en Venezuela es fruto de una guerra de clases y del racismo, por un lado y de la ambición de ponerle la mano a nuestros recursos naturales, por el otro. Decía el sociólogo David Smilde, sobre una movilización opositora, ocurrida durante una de sus visitas, "cuán diferentes eran las personas que vendían agua, cerveza y helados de quienes asistían a la manifestación, en cuanto a su vestimenta y color de piel". Asimismo comentó la quema y linchamiento de Orlando Figuera, joven afrovenezolano de 21 años, por una turba de manifestantes de la oposición. Parecía el Ku Klux Klan. ¿Qué opinó el partido CEV?

No puedo pasar por alto la caradura de curas que salen a bendecir a los guarimberos como si éstos fueran a unas "guerras santas", armados con todo tipo de "juguetes" de guerra caseros. ¿Será que salen a combatir los demonios o será que los hombres de uniforme, GBN o PNB, no son cristianos? Padrón, Urosa, Porras y otros cuantos como ellos, no tienen moral para mirar al rebaño de Dios a los ojos y decirles que esa es su voluntad. ¿Con cual de las pelucas encarán al pueblo? ¿Cuál será su homilía luego del 30J y de la masiva participación popular en la ANC? ¿Será que les bautizarán con el merecido nombre de "fariseos" y le pedirán al Papa que los saque de aquí y los envíe a Ruanda? Entonces entenderán que el pueblo ya conoce a sus verdugos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1231 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: