En TIEMPOS CONSTITUYENTE, debemos concentrar nuestra atención en: BUSCAR. ANALIZAR. CONVERSAR. COMPARTIR. DISCUTIRLO Y HASTA "SOMETER A VOLUNTAD" las decisiones sobre PUNTOS RELEVANTES Y DETERMINANTES en el futuro de nuestra sociedad.
Entre otros puntos: propongo hoy: "Nuestra Espiritualidad es y DEBERÁ SEGUIR SIENDO, Bolivariana"
Esta inquietud, hoy convertido en: "punto", me ha rondado desde niño; porque desde que tengo consciencia pública, he notado EL ENFRENTAMIENTO DIAMETRALMENTE sobre nuestra espiritualidad: RELIGIOSA Ó PAGANA. Más que provengo, al igual que muchos, de una familia Andina con "mínimos resquicios feudales" PREDETERMINADA por influencia de la Iglesia Católica.
¿ Y POR QUE LA ESPIRITUALIDAD?
Porque ella es, EL CÓDIGO fundamental en que opera la comunicación del SISTEMA DE GOBIERNO; es decir: "EL SOFTWARE"
¿Y POR QUE RELIGIOSA Ó PAGANA?
Para que responsa a LOS INTERESES DEL GOBERNANTE. La visión RELIGIOSA responde al gobierno que emana de DIOS vía VATICANO- IGLESIA- REY- PUEBLO.
La visión PAGANA, es enteramente CIVIL que incluye lo privado y lo público, enmarcada dentro de La Ley y sus normas; y la Instituciones que las administra.
Y finalmente, ¿Por qué, Bolivariana?
Porque Simón Bolívar, con su CONOCIMIENTO SUPERIOR a lo común, llegó a influir, directa ó indirectamente, en LOS SERES HUMANOS que constituyeron a los pueblos latinoamericanos. Y HOY, DÍA, aun su pensamiento cabalga por llanuras y montañas. Cruza ríos y mares. Agita conciencias que ASUSTAN, ACOBARDA Y OBLIGAN REACCIONAR a los enemigos del pueblo.