Fiscal LOD extravió el Hilo de Ariadna Constitucional y sus Retaliaciones Públicas contra el TSJ (II)

Tercer round judicial la fiscal vuelve a la lona de la lucha jurídica, esta vez cambia de táctica, aun reconociendo al Tribunal Supremo de Justicia, como parte de los Poderes Públicos que brinda el ordenamiento constitucional, pero esta vez contra el mismo, sus decisiones han sido derrotadas, la primera tuvo que ver con la "la ruptura del hilo constitucional, y la segunda, con dar marcha atrás la Constituyente", ahora se ensaña contra los personajes del tribunal Supremo, contra algún os magistrados que según su posición por dos razones, según Wikipedia:

"Luego de la negativa del TSJ a los recursos de la Fiscal, ésta pidió anular el nombramiento de 13 magistrados y 21 suplentes designados el 23 de diciembre del 2015 por la AN con mayoría oficialista, pues tal nombramiento estuvo viciado por no haberse realizado según el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (LOTSJ), al mismo tiempo que pide a los magistrados inhibirse de la causa según lo establecido en los artículos 55, 56 y 57 de la LOTSJ. El TSJ nuevamente denegó la petición de la Fiscal sin dar explicaciones de fondo de su decisión" Además, "La Fiscal solicita al TSJ antejuicio de mérito contra los magistrados que suscribieron las sentencias 155 y 156, por conspirar para alterar la forma republicana de la Nación (artículo 132 Código Penal), demanda que de nuevo es negada por el TSJ sin dar explicaciones de su decisión". https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Luisa_Ortega_D%C3%ADaz&action=edit§ion=1

Sobre esto es público y notorio los alegatos del Consejo Republicano, del Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab y del Contralor, Manuel Galindo, El primero, El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó ante los medios públicos que tras una reunión del Consejo Moral Republicano, se acordó mostrar las evidencias que señalan la aprobatoria de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, en la elección de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el 2015. En tal sentido, Saab, en compañía del contralor general de la República, Manuel Galindo, aseguró que las evidencias son para salvar el testimonio del Consejo Moral Republicano, que a su juicio, quedó en tela de juicio, tras la denuncia que hizo la Fiscal sobre la supuesta falta de convocatoria a una reunión para tratar este tema de los nuevos magistrados del TSJ en diciembre de 2015". http://noticiaaldia.com/2017/06/tarek-william-saab-presenta-aprobatoria-la-fiscal-general-la-eleccion-magistrados-del-tsj-2015/ .

En honor a la verdad El defensor alegó, En primer lugar, sí fue convocada la ciudadana Fiscal para la reunión del 16 de diciembre, dicha reunión se efectuó en los términos que establecen la ley, no hubo votos en contra al momento de dar la lista de seleccionados; sin embargo, es cierto que ella no firmó puesto que pidió que le enviaran el documento a su despacho para ser firmado", En tal sentido, Saab calificó este hecho, como un "error" del procedimiento, el cual fue subsanado el día 21 de enero, cuando todos los integrantes del Poder Moral, incluida Luisa Ortega Díaz, firmaron por unanimidad a favor de la elección de dichos magistrados, actualmente en curso. Seguidamente, el defensor del pueblo, mostró a través de las cámaras los documentos, presuntamente, firmados por la Fiscal en los cuales ella aboga por la elección de los miembros del TSJ". (Ibídem). No cabe duda que la Fiscal avaló a los Magistrados, además es público y notorio que ella estuvo al momento del acto de la consagración de dichos Magistrados, mal podría luego, en vista de la negación de sus recursos legales, responder con retaliaciones públicas.

Evadiendo su responsabilidad por la designación de los Magistrados, la Fiscal frente a la derrota judicial decide arremeter contra los miembros del TSJ, esta vez en las personas mismas de los magistrados, ya no se trata de apelaciones, ni de reconocer el TSJ, ahora se trata de desconocer a los podres públicos, ella como Poder Público, la Fiscalía en desconocimiento de los Poderes Constituidos, del Poder Judicial, ahora quien se declara en favor de la ruptura constitucional, del mismo hilo constitucional es la Fiscal, ella extravió el hilo constitucional.

Cuarto round; cae la Fiscal Luisa ortega Díaz frente al Tribunal Supremo de justicia, no acude a la citación, envía a un defensor, no tiene cara para ver a los magistrados que ella cuestionó, la firma que ella avaló y que ahora desconoce públicamente, ha perdido el Hilo de Ariadna Constitucional, dejo de ser la guardiana del Ministerio Público, se niega a reconocer la desobediencia de la Guarimba a la Constitución, los actos de terrorismo, se arrincona en la Fiscalía, no da la cara pública, se muestra tácitamente estar de acuerdo con las agresiones al TSJ, a las agresiones del cual fue víctima mediante un acto de terrorismo, es decir del "El sobrevuelo de un helicóptero presuntamente perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que atacó las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con granadas (https://www.el-carabobeno.com/author/dalvarado/ ).

Se enfrenta ahora la Fiscal al Tribunal Supremo de Justicia, a los mismos magistrados que ella avaló y ahora desconoce, se declara defensora constitucional, pero no sabe a dónde acudir, donde, que Tribunal, ella está enclaustrada, sus decisiones son revertida como parte acusatoria, se paraliza el Poder Judicial para la Fiscal, en medio de esta situación, de acuerdo con Wikipedia, "Pedro Carreño, diputado oficialista por el Gran Polo Patriótico (GPP) solicita al TSJ antejuicio de mérito contra la Fiscal por la comisión de supuestos delitos graves, a saber: "atentar, lesionar, o amenazar la ética pública y la moral administrativa"; "actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución"; y de "violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constitución". El oficialista Carreño también solicitó al TSJ la prohibición de salida del país de la Fiscal y congelamiento de sus bienes. El TSJ accede a las peticiones del diputado oficialista y programa para el 4 de julio del 2017 la primera audiencia, además de que concede las medidas cautelares solicitadas de prohibir la salida del país de la Fiscal y congelar sus bienes". https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Luisa_Ortega_D%C3%ADaz&action=edit§ion=1

No cabe la menor duda; la Fiscal viene desacatado las órdenes del TSJ, desconoce la Constituyente, el artículo 348, y todo los ordenamiento constitucional, los poderes públicos, no se trata sencillamente de "ignorar la Constitución" sino proceder para su beneficio, para su interés propio, estamos hablando de un Poder Público que se ensaña, se declara en rebelión contra el TSJ, de menoscabar los principios constitucionales, de inducir la creencia de ruptura del hilo constitucional, la inexistencia del Estado, declararlo tácitamente forajido, de dictadura del poder judicial y ejecutivo. La Fiscal extravió el Hilo de Ariana Constitucional. Ahora e declara contraria a las decisiones del TSJ, no admite el ingreso de la Vice fiscal electa por el TSJ, desconociéndola, avalando el vice fiscal que la AN reconociendo la autoridad de ésta, cuando sabe precisamente está en desacato.

¿Qué validez puede tener el vice fiscal Rafael González? Son palabras de la Fiscal, LOD, "El Ministerio Público y la Asamblea están legitimados y están al servicio del Estado, pero he acudido hoy porque la Ley Orgánica del Ministerio Público señala que dentro de las atribuciones del fiscal general, como es normal, él elige a los funcionarios que lo acompañan (...) Estoy aquí para solicitarles a ustedes que ratifiquen al doctor Rafael González en su cargo", indicó la fiscal a los parlamentarios. La respuesta que le dio el TSJ fue la siguiente:

La sentencia nº 470 decidió que: "Se declara NULA por ser CONTRARIA A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO, la Resolución n° 651 de fecha 17 de abril de 2017, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n° 41.132 de esa misma fecha, donde la ciudadana Luisa Ortega Díaz, en su condición de Fiscal General de la República, designó al ciudadano RAFAEL GONZÁLEZ ARIAS, titular de la cédula de identidad n° V-4.927.468 como Vice fiscal General de la República (Encargado). En consecuencia, son NULOS de nulidad absoluta y no tienen por tanto efectos jurídicos, los actos y actuaciones realizadas por el prenombrado ciudadano, en las cuales haya fungido como "Vice fiscal General de la República". En tal sentido designa a la ciudadana Katherine Harrington.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: