¿Una mano criminal acecha a Leopoldo López?

La vida política de Leopoldo López ha estado plagada de hechos incomprensibles desde un punto de vista lógico formal dentro de la política venezolana. El joven político nació con agallas, pero se ha desinflado cuando todos lo creían invencible. Su accionar se ha perdido en la nada, producto de las circunstancias, de las vacilaciones, de malas decisiones y del infortunio. De héroe pasa al antihéroe, sin siquiera espabilar. Cuando todo el mundo, en especial el imperio, lo daba como el único presidenciable de los opositores, Leopoldo se cae y vuelve a sumergirse en la oscuridad sin pena ni gloria. ¿Qué tan culpable es su esposa de los vaivenes del político fundador de Voluntad Popular?

La señora Tintori ha sido protagonista de actos que rayan en lo ridículo en su afán de mantener una imagen de esposa y madre sumergida en el sufrimiento, pero a la vez como una "Enfant terrible" en una niña terrible) de la política venezolana. ¿Ha estado informado Leopoldo de las andanzas de su señora esposa? ¿Contaba con la aprobación del preso del Ramo Verde el continuo turf por el exterior para tomarse fotos desde un personaje tan oscuro como Almagro, pasando por Rajoy hasta el mismísimo Donald Trump? ¿Quién financiaba esos viajes, incluyendo los hoteles y comidas? Es un secreto. Tal vez no lo sea para algunos del ruedo de la señora Lilian Tintori. Pero lo cierto es que la señora se las trae. Un día declara una cosa para los medios nacionales. Y otra cuando se trata de medios internacionales. Hasta se ha llegado a pensar que no está en su pleno juicio.

¿Han querido asesinar a Leopoldo López? Se recuerdan aquella vez que el propio Diosdado Cabello lo escoltó desde su casa hasta los tribunales y de allí hasta Romo Verde. La señora Tintori y el resto de la familia aceptaron que la vida del político corría peligro. Ahora le tocó el turno a Jorge Rodríguez y a su hermana escoltarlo de regreso a casa. ¿Qué ironía, no? ¿Qué misterio se esconde detrás de la medida del TSJ? ¿Acaso el gobierno sabe de la existencia de una mano peluda asesina? ¿Acaso Leopoldo se ha vuelto chavista? Mejor dejar estas interrogantes hasta aquí. Pienso que aquí hay gato encerrado, y que el gobierno ha querido alejarse de un posible atentado contra la vida de Leopoldo, por las consecuencias que podrían acarrearle al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, hay mucha gente que sabe lo que pasó, y es fácil irse de la boca. Existen conversaciones grabadas, así como videos que guardan el secreto. Un secreto no muy guardado. De eso no cabe la menor duda… ¡Faltan 18 días!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3589 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor