Amiga, amigo, cuantas veces usted en su geriatrica vida no ha tenido que responder a cualquier servidor público con esta sentencia tan sufrida.
Son muchas las ocasiones que de arriba a bajo nos miran y terminan diciéndonos:
-Paga tú pasaje completo viejito, que para eso Maduro les da su pensión con medicina.
-Mira viejo, no te hagas el pendejo, que bastante yuca barata comiste tú cuando la plata valía
-Viejo, esa medicina no la hay, y si la consigues no la vas a poder pagar, mejor toma agua de citronera, como hace mi abuela para el dolor de las rodillas.
-Viejo, asiento no hayyyyyy... eso era antes, cuando empezó el «ferro», ahorita los viejos que se conformen con sentarse en el suelo.
-Epa viejo, mejor bájate de la mula o pagas la multa y no te pongas de alzadito y retrechero.
-Abuelo, haga su cola que en este banco se han visto muchos viejitos con bastón haciéndose los rencos y después en la licorería pidiendo un cuarto de ron.
Todo este trato descortés y desconsiderado que a diario toleramos ante cualquier circunstancia cuando a la calle nos paseamos, nos saca la piedra pero estoicamente nos calamos.
Pensamos:
-Qué carajo podemos hacer nosotros ante tanta indolencia social por tan solo tener el carapacho desgastado. Sera que esos carajos piensan que siempre fuimos viejos? Bien pendejos que son...
Y, como hablando se entiende la gente, propongo a mis compatriotas de la Constituyente, no se olviden de todas las vainas que pasamos. Que pongan las respuestas constitucionales a las carencias y atrevimientos que soportamos. Todas, que no se les olvide nada, todo lo que tenga que ver con medicinas baratas y seguras, comedores populares todos los días con variada dieta sabrocita y nutritiva, atención a la salud inmediata, con remedios y cortesía. La necesidad de recreación una ves al mes para la playa, el campo, la montaña (sin mucho esfuerzo para las canillas) así como gimnasios y canchas deportivas.
Y para solicitar a mis compatriotas constituyentista, el favor de hacer obligatorio en todas las unidades de transporte urbano e interurbano, la gratuidad del traslado, así uno ande en plan de turista. Exonerado el pasaje, tal como lo dispuso nuestro comandante Chávez y que poco a poco no se cumple. La pelea con los colectores y choferes es a diario, nos insultan, hacen chistes para que los pasajeros se mueran de la risa...Y, me sigo preguntando será que ellos piensan que uno nació viejo, que esa no sera su suerte, que la cornisa de su casa no envejecerá por la lluvia ni la brisa
Ya saben compatriotas constituyente, hablando es como se entiende la gente