Bola de nieve, la estrategia opositora y sus escenarios inmediatos

Un fantasma recorre a la oposición, el espíritu de la implosión social, lo llaman en julio, lo invocan en agosto, toda suerte de llamadas, pero nada que aparece, la implosión social, hacen todo tipo de sortilegio, pretenden adivinar el futuro de Maduro, pero nada que logran sus objetivos, implosionan los precios, queman la comida, los autobuses, los mercales, amenazan a los transeúntes, les imponen peaje, alcabala, le impiden la circulación, le queman los semáforos, arden los árboles, los talan, los colocan en las vías, y nada que el pueblo trabajador se les une, por el contrario están obstinados, los plantones, los trancazos, hasta cuando les impone una dictadura, una manera de violar la paz, el estado natural de la humanidad.

Con todo y esto, de la provocaciones políticas, de la estrategia de la bola de nieve, provocación tras provocación, es la psicología de guerra, la desmoralización del pueblo, la erosión de la confianza en el estado, la pretensión de que este radicaliza la represión para que se vea rechazado por la población, pero lo único que consiguen es el boomerang, el rechazo se vuelca hacia ellos, las estrategia de bola de nieve fracasa, desde abril hasta julio, en lo que va del año, aislada la oposición del pueblo, apenas salen a la calle grupos foquistas, colapsando las vías públicas, creando un caos en el transporte, amenazando la urbanidad, la civilidad, la democracia y la gobernabilidad.

Pero no solo eso han cosechado, una bola de fracasos, frustraciones internas, derrotados internacionalmente en la OEA, han debilitado sus poderes, la asamblea sin poder legislativo, los gobernadores sin programa de acción, los alcaldes paralizados, sin brújula de gobernanza, sin atender sus obligaciones urbanas, del aseo urbano, afeando la ciudad, viendo pasivamente la destrucción del ornato. En verdad la oposición se quitó la máscara de demócrata, la guarimba la delata, el terrorismo como medio, la intimidación de los ciudadanos, el uso de la amenaza, la violencia, hacen de ellos el ridículo de la democracia, puesto que las hordas guarimberas muestran su verdadero rostro.

Un centenar de muertos como estela de la guarimba y la protesta encubierta de pacífica, han creado un clima de amenazas públicas, han amedrentado a l pueblo, han erigido barricadas, han creado masacres a lo que llaman igual que las contrarrevoluciones árabes, "primavera venezolana", más de 90 días de caos y violencia, tal es el saldo de la estrategia de bola de nieve, donde participan mercenarios hampones, lumpenproletariado, y toda una variedad de contrarrevolucionarios desclasados, apátridas al peor estilo del terrorismo del DAESH. ¿Cuál es el Plan de la bola de nieve?, el desmoronamiento institucional, la desarticulación del estado, sometiendo al país con la guerra económica al hambre, a la pobreza, a la mendicidad para chantajearlo políticamente mediante el hambre luego de haber progresado la revolución bolivariana durante más de un década, pretendiendo con ello, llevar al país a la anarquía, al holocausto, a la guerra civil para ser invadido por fuerzas extranjeras. Las del imperialismo de los Estados Unidos,

Queda pendiente los escenarios alternativos de la bola de nieve, una la salida negociada e inconstitucional de Maduro, cosa imposible, dos, el diálogo negociado, que rechaza la oposición, tres, el acuerdo nacional de todos los sectores de derecha e izquierda socialista apátrida, una alianza espuria, insignificantes para implosionar a la revolución y cuatro, la explosión social, en la que la oposición no goza de apoyo popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1239 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: