Insconstitucionalidades, Ilegalidades e ilegitimidades de la MUD

La obsesiva patalogía anti-chavista de la oposición política venezolana y su ambición por el poder político, contienen una serie de estrategías que están fuera de nuestra constitución y el sentido común de la necesaria convivencia en las diferencias, la coexistencia pacífica y civilizada, en donde el diálogo y la tolerancia sean el camino democrático para la resolución de los grandes problemas que aquejan a la inmensa mayoría de nuestra población.

Para graficar éstas acciones políticas de la oposición venezolana, que parecen más planicada desde el odio y la intolerancia, que desde la razón, son muchísimos los ejemplos, pero sólo mencionaré una tríada que sacaron a la superficie, como caminos para lograr "la salida": trancazos, comité de rescate de la democracia y una consulta nacional.

En primer lugar, Los llamados "trancazos", que consisten en trancar e impedir el paso a las personas por algunas calles, avenidas y autopistas y que representan a una pequeñísima parte del territorio nacional. Ésta es una actitud inconstitucional que le ha generado cualquier cantidad de problemas y contratiempos a la población en general, por que impide el fiel cumplimiento del artículo 50 de la CRBV.

En segundo lugar, la formación de unos comités de rescate de la democracia, conformado por grupos de 3 a 10 personas, con una característica bien particular: son activista fanatizados en el antichavismo y en el anti-comunismo, con actitudes neo-fascista , para convertirlos en agitadores y saboteadores en contra de la asamblea nacional constituyente, y la gran interrogante sería: ¿Cuales son los niveles de reconocimiento, aceptación y apoyo de éstos comités de rescate? ¿son legales?

Y en tercer lugar, el llamado que está haciendo la MUD a una consulta nacional,el domingo 16 de julio de 2017, en la que quieren hacerle tres preguntas mal intencionadas a la población para darle legitimidad a los deseos para desalojar del poder al presidente de la república, Nicolás Maduro. las preguntas que saltan a primera vista, ¿es legal ésa consulta nacional ? ¿ cumple con los parámetros establecidos en el artículo 71 de la CRBV? ¿está supervisada y dirigida por el Consejo Nacional Electoral? ¿tiene el visto bueno emitido por la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia?

Mientras tanto, La Asamblea Nacional sigue en desacato...la violencia, el golpismo y la ilegalidad es la triada que contiene la irracionalidad política de la derecha venezolana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: