El "esbirro" coronel Lugo y el "demócrata" Borges

Un viejo amigo mio de por allá los años setenta cuando escuchaba a alguien pronunciar un exabrupto largaba esta frase: "Que bolas tiene bolaños, en la esquina de bolero cantando volaré"

En estos días leyendo en esta misma página un artículo, de cuyo autor no quiero acordarme, el escribidor de marras en una clara demostración de ignorancia a todo lo referente a los reglamentos militares pretendió ofender al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Vladimir Lugo, comandante del puesto acantonado en el palacio legislativo, acusándolo de esbirro, tan solo por haber puesto su autoridad de manifiesto sacando a empujones al desacatado presidente de la inoperante Asamblea Nacional Julio Borges, cuando el nombrado cejota quiso entrar a juro nada más y nada y menos que al parque de armas del referido puesto militar. ¡Casi nada!, como si hubiese querido entrar a la cantina de cualquier escuelita pública.

Comenzaré recomendando al autor de artículo mencionado que los parques de armas de toda institución militar son cosa sagrada y hasta los mismos funcionarios de cualquier puesto tienen que tener permiso del superior inmediato para entregar en ellos, algo que no le está permitido a ningún civil, salvo al presidente de la república por su carácter de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Eso al parecer lo ignora el mismo Julio Borges, quien a cuenta de presidente de esa entelequia que funge como Asamblea Nacional quiso entrar por la fuerza al referido parque. Por supuesto que tuvo que enfrentarse al comandante del puesto, Coronel Lugo, el cual le bajo los humos al recordarle que el jefe allí era él y que abandonara el lugar inmediatamente.

El "demócrata" de Borges, creyéndose tener todo el derecho de hacer lo que le da la gana intentó desobedecer las ordenes del Coronel Lugo creyendo que este se iba a amilanar ante la amenaza que estaba hablando con el presidente de la Asamblea Nacional. ¡Ay! Julito, que papel tan ridículo pusiste, quedaste como el propio bolsa y tuviste que salir balbuceando a empujones, demostrando de paso lo cobarde que eres. Igualito a Ramos Allup y toda esa caterva de de guapetones de diputados que se la pasan insultando y agrediendo a los Guardia Nacionales y policías a sabienda que estos no les van a responder a sus agresiones. Yo le preguntaría a Ramos Allup, al fascineroso y mafioso de Ismael García porque no se despojan de su investidura de diputados e invitan a cualquier muchacho de esos que son funcionario de la GNB o la PNB a que se entren a trompadas con ellos, o al mismo julio Borges o al marihuanero de Freddy Guevara que le encanta retar a pelear a periodista de VTV y a los mismos funcionarios. ¡Claro que no son capaces de hacerlo por que son una cuerda de cobardes que se arropan con el manto de su inmunidad parlamentaria.

A Borges solo me resta decirle, mijo no hagas como Bolaños y la próxima vez que entres a un recinto militar ten más respeto, recuerda que allí hay un jefe que es el que manda y lo más probable es que tenga el mismo carácter del Coronel Vladimir Lugo que de a valer su autoridad cuando se presente alguien como tú a intentar violar los reglamentos militares. No vuelva a hacer el papel de bolsa, porque quedaste en una posición demasiada ridícula.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1498 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: