Resocializarnos ó Simplemente Re-iniciar nuestro....

Antes que "Fatalista" este escrito, espero sea interpretado como: "Esperanzador".

La trayectoria Republicana venezolana alcanzó hoy, para mí parecer, un PUNTO CULMINANTE DEL CAMINO que nos obliga a emprender una nueva ruta que permita, y eso lo espero , no solo mantener expectativas, SINO ACRECENTARLAS como: NACIÓN. PAÍS y muy importante, como PATRIA.

Pero dentro de las nuevas expectativas, NO CABEN los reajustes ó reacomodos simplistas, que permitan "convivir, aun cuando, bajo perfil" las características de una "SOCIEDAD CONSUMISTA RENTISTA"; pues éstas anegaron y colapsaron, al camino andado.

En este momento, NO VALEN LOS ARREPENTIMIENTOS; tampoco "persecuciones de brujas" a SUPUESTOS CULPABLES. Simplemente nos queda emprender una nueva ruta que nos impone la realidad: " UNA SOCIEDAD PRODUCTIVA Y CONSCIENTEMENTE USUARIA" de elementos, propiedad colectiva.

Claro es, que construir una sociedad con éstas características implica más que trabajo: DESPRENDIMIENTOS. RENUNCIAS Y TRANSFORMACIONES de "Gangrenas Políticas". Todo un reto de RE-INGENIERÍA SOCIAL, para construir una Patria Real y NO una PATRIA AÉREA; pues sus ciudadanos y conciudadanos, son y serán: "TERRENALES Y HUMANOS".

Pero, ¿ Qué camino nos puede garantizar ese LOGRO DE METAS?

Para mí: EL LEGADO DEL LIBERTADOR,SIMÓN BOLÍVAR.

"El Bolivarianismo". que aun mantiene hoy, el imperante calor social en el pueblo venezolano y latino americano. Eso sí, debemos estar conscientes que el legado Bolivarianismo, conlleva una máxima: "...POR LO MISMO, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA; CONSTANCIA Y MÁS CONSTANCIA; TRABAJO Y MÁS TRABAJO, PARA TENER PATRIA.

¿ Y porque, Patria?

Porque el concepto de patria implica ideo lógicamente: LA MADRE. MADRE DE TODOS ó mejor: "MADRE PARA TODOS"

Pero: ¿Cómo emprender la marcha de la NUEVA TRAYECTORIA SOCIAL?

Pues entonces, dispongámonos a RESOCIALIZARNOS ó Simplemente RE-INICIAR nuestro... PROYECTO PERSONAL.

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 861 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: