Antes que "Fatalista" este escrito, espero sea interpretado como: "Esperanzador".
La trayectoria Republicana venezolana alcanzó hoy, para mí parecer, un PUNTO CULMINANTE DEL CAMINO que nos obliga a emprender una nueva ruta que permita, y eso lo espero , no solo mantener expectativas, SINO ACRECENTARLAS como: NACIÓN. PAÍS y muy importante, como PATRIA.
Pero dentro de las nuevas expectativas, NO CABEN los reajustes ó reacomodos simplistas, que permitan "convivir, aun cuando, bajo perfil" las características de una "SOCIEDAD CONSUMISTA RENTISTA"; pues éstas anegaron y colapsaron, al camino andado.
En este momento, NO VALEN LOS ARREPENTIMIENTOS; tampoco "persecuciones de brujas" a SUPUESTOS CULPABLES. Simplemente nos queda emprender una nueva ruta que nos impone la realidad: " UNA SOCIEDAD PRODUCTIVA Y CONSCIENTEMENTE USUARIA" de elementos, propiedad colectiva.
Claro es, que construir una sociedad con éstas características implica más que trabajo: DESPRENDIMIENTOS. RENUNCIAS Y TRANSFORMACIONES de "Gangrenas Políticas". Todo un reto de RE-INGENIERÍA SOCIAL, para construir una Patria Real y NO una PATRIA AÉREA; pues sus ciudadanos y conciudadanos, son y serán: "TERRENALES Y HUMANOS".
Pero, ¿ Qué camino nos puede garantizar ese LOGRO DE METAS?
Para mí: EL LEGADO DEL LIBERTADOR,SIMÓN BOLÍVAR.
"El Bolivarianismo". que aun mantiene hoy, el imperante calor social en el pueblo venezolano y latino americano. Eso sí, debemos estar conscientes que el legado Bolivarianismo, conlleva una máxima: "...POR LO MISMO, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA; CONSTANCIA Y MÁS CONSTANCIA; TRABAJO Y MÁS TRABAJO, PARA TENER PATRIA.
¿ Y porque, Patria?
Porque el concepto de patria implica ideo lógicamente: LA MADRE. MADRE DE TODOS ó mejor: "MADRE PARA TODOS"
Pero: ¿Cómo emprender la marcha de la NUEVA TRAYECTORIA SOCIAL?
Pues entonces, dispongámonos a RESOCIALIZARNOS ó Simplemente RE-INICIAR nuestro... PROYECTO PERSONAL.