Renuncia en puerta: Maduro a favor de Diosdado

Todo parece indicar que el Presidente Nicolás Maduro renunciará a favor de Diosdado Cabello Rondón. Eso es lo que se evidencia de un documento filtrado hasta el Comando de la Resistencia Democrática (CRD), lo que ha ocasionado un colapso dentro del seno de la MUD, órgano superior de la derecha hambrienta de poder. Este organismo bajo el mando de no sé sabe quién analizó el artículo del abogado Jesús Silva, donde afirma que Diosdado sería el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y dijeron que esa vaina no la aceptaban, y que era preferible aceptar la transición de Maduro a Cabello. Analizaron que a Diosdado lo conocían desde hace tiempo. Que era un tipo previsible. Que les había mostrado las cartas, sin quedarse con ninguna bajo la manga. Pero con Maduro, fue otra cosa. Con cara de chófer de autobús estranochado había sido elegido por el Comandante Supremo de la Revolución como su legítimo sucesor, y, hasta ese momento no había mostrado ninguna credencial, como no fuera la de tocador de bongó y bailador de salsa en los barrios La Pedrera de San Agustín y El Valle y sus contornos.

"Coño, panas, por lo menos sabemos que Diosdado es el más duro, el más arrecho y jodedor de los dirigentes del chavismo. Fíjense ustedes que se llevó al Coronel Lugo (a su maldito programa de televisión), Comandante del Destacamento de la Guardia Nacional con sede en la Asamblea Nacional, después que le respondió tu a tu a nuestro querido y mal comprendido presidente Julio Borges, y no contento con eso lo obligó a retirarse del seno del Destacamento militar y, para colmo lo empujó. Ese es Diosdado Cabello. No el de los empujones (él le fuera metido mano a Julio), pero sí quien se lo lleva a su programa "Con el mazo dando", lo nombra como su héroe, vuelve a pasar el maldito video, y se cae el recinto de puro aplausos. Ese es Diosdado. Cuadrado por los cuatro costados. Pero lo prefiero en la presidencia de la República, mil veces que al roquero de pacotilla que habita Miraflores. Pero hay algo más: Diosdado adquiriría un poder descomunal si fue elegido presidente de la ANC. Y con ese poder nos van a terminar de aplastar. Mejor dicho, nos va a pulverizar. Nadie dude que eso será así".

Intervino otro del CRD: "Estoy de acuerdo con el panita. Ese Maduro tiene pacto con el diablo. Tal vez los cubanos lo prepararon antes de que fuera elegido presidente. Él estuvo muchos años vinculados en cuerpo entero a los cubanos. No salía debajo de los sobacos de Fidel Castro. Y para mí, sin que me queda nada por dentro, este Maduro pertenece a los Orishas, y sus combos, los Abbatalá, Shangó, Yemayá, Oshún, Elegguá, Babaluos y Paleros. Díganme ustedes ¿Quién puede con un tipo con ese poder? Nada que ver. Ni siquiera sabemos si es colombiano, africano y haitiano. Mientras que Diosdado es de El Furrial. Lleva en sus venas sangre europea, revuelta con el indio y el africano, por eso su modo frontal de hacer política. Es un verraco en eso de decir las cosas como son. No tiene tapujos en la lengua. Uno ya sabe por dónde viene, pero este zorro de Maduro, uno nunca sabe conque nos va a salir. Cuando estaba pataleando, plus, nos sacó la de la Constituyente. Para mí ese tipo esta endiablado. Siempre tiene una carta bajo la manga. Conclusión: prefiero a Diosdado como sucesor de Maduro que como presidente de la ANC. Si el documento filtrado obedece a un pedazo de la realidad venezolana, entonces preparemos para luchar contra Diosdado en su rol de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Que no se discuta más el tema. Que cada quien se vaya a pasar las últimas horas del fragor de la lucha en las calles, soportando la humareda de la GN y la PB Recomendaciones especiales: acérquense al bululú sólo el tiempo suficiente para las fotos y los videos. Luego nos reuniremos a eso del medio día donde siempre…, en Las Mercedes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10118 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor