En el 2005 la AN era roja, poco se hizo. Pensar que con la ANC roja será diferente es cuestión de tontos útiles

Todos recordamos el año 2005, la oposición se retiró del proceso eleccionario para escoger diputados a la AN y dejó en bandeja de plata todos los curules a los rojos rojitos. Está AN no logró desmontar ni una pizca el estado burgués. Poco avanzo en leyes, inclusive algunas de ellas estorban hoy en día el buen funcionamiento del estado nación. Pensar que una ANC que evidentemente será sectarista y todos sus integrantes afectos a la tolda del PSUV podrán en un tiempo limitado ( no más de 6 meses) cambiar de manera radical la estructura del país es como mucho. En 5 años (2005-2010) dejaron un país más dependiente de la renta petrolera, con más burocracia, nepotismo, corrupción, etc. Que pueden hacer 545 ciudadanos muchos de los cuales son operadores políticos del gobierno de Maduro. La respuesta: seguir con el mismo Status Quo que les ha dado buenos dividendos, eso si destituiran a la fiscal y enviaran al exilio a los cabecillas de la MUD implicados en la guarimba y en negociaciones de la patria a intereses extranjeros. Lo demás serán pequeñas reformas que en nada lograra la verdadera transformación política, social y económica de Venezuela.

Debemos tener claro; la ANC es eminentemente política, para tratar de que el post chavismo logre un segundo aire. Habrá que esperar si en verdad pasará su validación por un referéndum aprobatorio.., Amanecerá y Veremos.

Notas en el teclado: 1) Muchos analistas piensan que la ANC es un bluf!, Se basan en la premisa de que no habrá una transformación política y tampoco un nuevo orden social, solo la aparición de una nueva elite política, de ser así , no tiene nada de revolucionario!. 2) La violencia en las calles recrudecera cada día que nos acerquemos a las elecciones de la ANC, como manera de coerción e intimidación y esto se define en una sola palabra.." Terrorismo"!. 3) Existen muchas dudas sobre la acción de Óscar Pérez y su helicóptero. Fue una acción individual?, Colectiva?, Una cortina de humo? 4) Este Óscar Pérez no tiene nada que ver con "Cabeza de Motor" el recordado golpista que junto a Herman Escarra convocó a la " Marcha del no retorno" contra Chávez, por cierto que será de su vida?. 5) La militarización a través del ejército alrededor de los centros de votación es un hecho, habrá que ver si la oposición no le tiene miedo a los kalafnikov. 6) Los llamados " Trancazos" afectan seguidores de la oposición, en Valencia trancaron la vía frente a la clínica la Viña, y no dejaban pasar a pacientes, esa zona es totalmente escuálida, y la arrechera era de padre y señor mío!. 7) Cada día mueren más jóvenes manipulados políticamente por la oposición, les ofrecen becas en el exterior, dinero entre otras cosas. La derecha consciente debe deslastrarse de estas prácticas si es que quiere seguir en el juego político. 8) Sobre el ataja perro entre Borges y el coronel Lugo un amigo escuálido me dice.." Borges cosecha lo que siembra, es un vendepatria, y el coronel Lugo es un militar, y los militares actúan así, es su naturaleza!. 9) Ramos Allup vio la película del Inca Valero, quizás por eso ofreció unos coñazos a la GNB, o será desesperación?. 10) Analistas amigos coinciden que algunos dirigentes de la MUD saben su destino cuando se instale la ANC, el exilio, la cárcel o el ostracismo, por ello su actitud de " todo o nada".

Pensamiento del día: ..."Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos"... . Mahatma Gandhi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: