Toque Gerencial

¿Se trabaja en Venezuela?

1. La Constituyente ha paralizado al pais con su oferta de Cambiar al Estado, su Sistema Legal y otros, Presidente, Nicolás Maduro, mas no así las marchas, en apoyo a no trabajar, la diversión de la Calle. En 1999, no tuvo tal impacto negativo, la mayoria de la poblacion estaba optimista, deseaba cambios , habia comida/medicinas en abundancia, Es normal que esto suceda, no existe ese optimismo en la actualidad, el productor esper, todo escasea más. Por otra parte, difícil para el CNE establecer cómo se va a elegir los Constituyentistas. No se atreve a decirlo, pero lo sabe. El tiempo dirá ¿ tendrán que tirar la toalla ?

2. MARCEL GRANIER, en Programa de Moises Naim, NTN24, expresando la irresponsabilidad del Presidente Hugo Chávez Frías, sin darse cuenta de que el pais se pregunta, ¿ cual tiene él ?. Aprovechándose de su Radio Canal Television y su sintonía nacional, dijo lo que se le antono de Jaime Lusinchi, luego de HCHF, sabiendo que se vencía su concesión, no importando , no fuese renovada, dejando en la calle a cientos de empleados. No deja por eso, de haber sido tremendo Ejecutivo, se recuerda que peleado con la Liga de Beisbol profesional, en 5 minutos, con el suscrito, se renovó el contrato por dos juegos semanales, contra el parecer de los dueños, especialmente el Caracas, quienes sostenían, todo lo contrario, a que la TV lograba más gente al estadio. No, amigo Marcel, no hables de responsabilidad, sosteniendo que en el país * todo marcha bien *.

3. Estrecha vigilancia costera requiere la Península de Paria, al Oriente del pais, justo frente a la isla Trinidad/Tobago. Todo barco, con bandera venezolana, se dice, con toneladas de droga, pareciera estar usando esas costas, de poca Autoridad Militar, tanto Tierra, como Nautica para tratar de desembarcarla en Islas Portuguesas o de la * Madre Patria * . De alli su camino es infinito a naciones que conforman el * Viejo Continente *, mal llamado asi. A la fecha los que quedan de la Segunda guerra Mundial !.

4. Sigue preguntando , MARIA CORINA MACHADO, si se quiere ¿ * DICTADURA O DEMOCRACIA * ? Más del 97 %, en Venezuela está por la democracia, no saben siquiera lo que es Socialismo, ni les interesa, solo que Cuba les alertó,.a finales de los cincuentas, cuando estaba, casi dos décadas, por nacer MCPdeM, cuya madre fue muchos años Campeona Nacional de Tennis, que con el Comunismo, se pierde absolutamente toda libertad y propiedad, por mínima que sea.

3. MARGARITA con un mar repleto del más nutritivo alimento, la pesca pasando trabajo por la escasa/costosa importación de alimentos de Tierra Firme o del Extranjero. Con, adicionalmente, tierra fértil para la siembra, jamás de se ha interesado su poblacion productiva de desarrollar ambos Sectores, claro resulta fácil importar, cancelar adelantado y esperar en muelle, la llegada de la alimentación local. Se hace importante, desde la primaria, se enseñe la importancia de sembrar/la industria y la atención adecuada al visitante. Habría que cambiar de pensum escolar primario. Dificil!

4. BREVES. Qué bien estan enseñando en la UCAB, Andres Rodriguez, estudiante en Aporrea. PALANTE , la nueva enseñanza 2017. Arriba los curas Maestros. Es la época, dirán ! Ojo, Presidente, NM, se comenta en toda Caracas que * los colectivos estan haciendo de las suya *, dando como ejemplo,.El Valle , la Candelaria, El Paraíso , etc. Peor la permisología que en la IV República. Razón tenía Jesús Faría de quejarse, hasta 60 permisos para exportar. En USA dos documentos, Qué y Destino. La escases de energía eléctrica en Paraguaná y Margarita , nadie lo entiende en un pais petrolero. ¿Tiene Respuesta, Presidente Maduro y por fin los cargueros comprados en Argentina, sabe dónde andan ? Se roban campanas de iglesias. Wao, hasta donde ha llegado el respeto, en profundo país católico, aunque el Comunismo no crea en religión alguna ! Jamás faltó el acceso a gas domestico en un pasado cercano. ¿ Qué pasa amigo Elógio, las protestan son en todo el pais ?.

5. Importantes pioneros de la llamada Revolución Bolivariana, jamás se mencionó Socialista, se cambió posteriormente, a sabiendas que constituía la Transformación del País, en la presente década, se han separado de la misma, identificándose por Maduristas como, TRÁNSFUGAS. ¿ Es que no existe el derecho de cada quién de pertenecer donde se quiera, especialmente cuando no se comparten procederes administrativos o de ideologicos ? Gente sana que estuvo al lado de HCHF, añorando posiblemente que no lo esté.

6. Necesidad fundamental para el éxito de todo Sistema Capitalista, se basa en una estricta Ley Anti Monopolio. La tienen USA/Canadá, Japón, Corea del Sur y hasta China. Exportan todo lo que les conviene , dan mano de obra y reciben dólares en pagos. Debe privar igualmente para todo Estado, sostiene FEDECÁMARAS.

7. Dejan los chinos de ser bodegueros /quincalleros en nuestro pais para venir a quemarse en el sol/playas de Margarita, al menos es la esperanz, al regreso de la Feria Internacional de Turismo, recientemente celebrada en Beijing, donde impresionó la exhibición montada por el Despacho de Turismo, al costo que nadie sabe, ni el Contralor del propio Despacho. Dejan sus excelentes RESORTS cercanos que de hace años se les ha permitido disfrutar. Ojalá, Ministra, lo cierto es que, Margarita está desolada, hasta en las propias vacaciones escolares.

8. Ausentismo laboral, como Permisos para Retirarse, grave para la productividad de cualquier pais, mucho mas para Venezuela, con escases de comida/medicinas, se termina el espacio, si se pretendiese seguir mencionando. No pareciera ser problema para el amigo TORREALBA , Ministro del Trabajo, excelente Sindicalista en la IV República, aún existe con miles de asalariados, cobrando quince y últimos.

9. Con frecuencia se menciona, *vamos a * recuperar el desarrollo económico *. Se refiere el Gobernante ¿ a partir de qué año, 2013, 1999 ? Que se sepa , en esas dos fecha en el pais se conseguia de todo. ¿ Qué ha pasado entonces, mea culpa , Ministro RAMÓN LOBO ? Difícil engañar al pueblo o tratar de * vencer el modelo rentista * Mensaje obsoleto, el capitalismo sano venezolano de toda la vida, cambiarlo con tendencia comunistoide, ni en cien años Quítele el carro propio a un taxista, escuchara su respuesta. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor