La culebra anónima y su culebrón de anticomunismo, xenofobia y antichavismo

En Venezuela existe un dicho, "La culebra se mata por la cabeza" para referirse a una persona "buscapleito" a la que se le aconseja matarlo por la raíz, pero también se dice que una persona es culebra porque es muy habilidoso, mentiroso, persona de poco fiar, pues así es quien aconseja, siendo el mismo un artificio de buscapleitos, el repetidor de la mentira, de un millón de veces en Venezuela de que existe una "dictadura", aquí está la culebra, es decir el pleito, vale decir, el que "Después de repetir un millón de veces que Venezuela es una dictadura manejada primero por Fidel Castro", espera que la gente termine creyéndoselo, al peor estilo del nazi fascista Goebbel, el asesor de la propaganda de Hitler, entonces el buscapleitos aconseja emplear los métodos fascista, repetir una mentilla un millón de veces para que la gente termine hablando de dictadura, asociándola con Cuba, es decir "Castrocomunista".

Pues bien hemos descubierto "la culebra", y lo reconoce quien de manera anónima difundió después de repetir un millón de veces…" la mentira, y dice, "Costó mucho y sigue costando que los venezolanos lo acepten, les resulta demasiado incómodo reconocer que son manejados ni siquiera por una potencia extranjera,…"mejor dicho, invirtieron mucho dinero, muchos dólares en la mediática privada de los medios de comunicación, puesto que el pueblo de Venezuela es muy libertario y solo cree lo que ve, y cuando sale a la realidad, no ve dictadura por ningún lado, le cuesta creer la mentiras mediáticas, Después de repetir un millón de veces que Venezuela es una dictadura manejada primero por Fidel Castroenos que seamos gobernado por Cuba, según la culebra del culebrón anónimo, por un pobre gobierno subdesarrollado de una isla miserable".

Debe ser miserable repetir un millón de veces la mentira, sobre todo inculpar a otro país de hechos irreales, ofender la dignidad nacional de otro país, mancillar su honor, vale creer que esto es propaganda de guerra, sembrar xenofobia de acuerdo con las ideas de la culebra, y aquí viene su segundo acto teatral, "…trataré de explicar de la forma más sencilla posible. Si estamos de acuerdo en que quien manda en Venezuela es Raúl Castro, ¿de qué manera creen que lo hace? ¿A través de Maduro? Pues no. Maduro es la cortina de humo, la distracción; su tarea se limita a gritar improperios contra la oposición para mantenerlos ocupados en él, mientras Raúl Castro gobierna tranquilamente.

Veamos cómo se especula una vez más, "Si estamos de acuerdo", ¿y si no lo estamos de quien manda en Venezuela no es Castro sino Maduro, ¿a que viene ese sofisma, esa mentira, esa especulación?, simplemente a reforzar la primera mentira, su primer acto, vale decir distraernos con la mentira repitiendo un millón de veces, lo que le ha costado tanto, reforzando la mentira no solo sobre la democracia en Venezuela sino también sobre las autoridades de Cuba, distorsionando la realidad acerca de quién gobierna en Venezuela, su distracción consiste en servirse de la propaganda anticomunista para descalificar el gobierno de Maduro, restarle apoyo social.

Se pregunta este compulsivo mentiroso de oficio, el de la culebra anticomunista ¿Y cómo gobierna? Pues muy fácil, el periódico El Universal publicó el 16 de febrero de 2012, las declaraciones del entonces presidente Chávez, quien dijo muy orgulloso que en Venezuela habían 44.804 cubanos colaborando con el gobierno. Y entonces la pregunta es: ¿En quién creen que confía más Raúl Castro? ¿En Maduro y los venezolanos o en los 44.804 cubanos especialmente seleccionados y entrenados por él que hoy hay en Venezuela?, el genio de la mentira se propone sustentar su mentira con decir simplemente que como hay cubanos en Venezuela, entonces, quien manda es Raúl Castro.

Siendo así este ingenioso artificio, un verdadero culebrón, uno podría decir, que como hay 6 millones de colombianos en Venezuela, entonces quien manda es Manuel Santos, y la pregunta sería no manda los cubanos sino el narcogobierno de Santos, pero para aderezar la culebra se agrega, "Dicen que hay cerca de 30 mil "supuestos" médicos, pero en el mejor de los casos, todavía habría 15 mil cubanos colaborando en otras áreas, notarías, registros públicos, instalaciones militares, servicios de inteligencia, etc". O sea "dicen", no lo sabe, se hacen eco de los brollos, impropio, muy deshonesto, escribir sin prueba, simplemente repetidor de mentiras a la que se consagra.

Sigamos con el culebrón y la culebra del culebrón anónimo, "Y no se necesita ser un genio para entenderlo, ellos son el verdadero gobierno, los cerebros que han logrado que unos ineptos que apenas saben leer y escribir se mantengan 18 años en el poder. No hay que menospreciar a estos cubanos: por algo han logrado mantener una dictadura allá casi 60 años". Pero se contradicen al final, primero descalifica de ineptos, de analfabeta al gobierno chavista, pero al final le preocupa, que los cerebros, es decir los cubanos, Raúl Castro, le asombra, por no decir que admiración debe tener por el hecho de que ¡han logrado mantener una dictadura por 60 años!. Algo bueno debe ser el gobierno de Cuba que la dictadura la sostiene el pueblo trabajador contra la burguesía y el imperialismo de los Estados Unidos.

Sigamos una vez más, con el culebrón, indica otra vez valiéndose de la fuente, que "El prestigioso periodista cubano disidente Carlos Alberto Montaner publicó hace dos semanas refiriéndose a Venezuela: ´Los expertos cubanos saben que para ellos es vital que la oposición no se una. La infiltran, siembran calumnias, dispersan rumores, construyen falsos líderes´. O sea que la fragmentando oposición agrupada en la Mud, sus causas no obedecen a sus guerras internas por el poder, y a manera de justificación, para salvar su reputación señala que por culpa de los cubanos, de las calumnias, de los rumores, esa oposición al chavismo, está dividida, debilitada, y sin líderes reconocidos, la sostiene "falsos líderes".

A falta de calle, de apoyo social, de tener organizaciones populares, se reconoce que son "Las redes sociales, que sirven para congregar a los opositores, también son útiles para disgregarlos". Quiere decir que los medios de comunicación son el sustento de la oposición, un mundo virtual construido a punta de mentiras, repetidas un millón de veces, esa es la fortaleza política, la propaganda negra, "la contrainteligencia", seguro que el imperialismo de los Estados Unidos dispone de "….agentes muy diestros en esas labores, trabajan incansablemente, cuentan con unidades especiales dedicadas a estos menesteres. Controlar a las sociedades es un arte nauseabundo que ellos conocen."

Señala victimizando y justificando a su vez el estado de la oposición, "Esa es la realidad que estamos viviendo, todos los días veo a gente criticando a la MUD y a los líderes de la oposición, algunos son pagados por el gobierno, por orden de los cubanos a los que se refiere Montaner, pero otros simplemente son tontos útiles que les hacen el juego". Naturalmente como no critica a la Mud, después del aval que le dio el pueblo, habiéndolos llevado a ser Poder legislativo, se endiosaron con el poder, amenazaron, desperdiciaron esa oportunidad de oro para hacer oposición seria, ¿y qué pasó?, la disolvieron ellos mismos por desacato al tribunal Supremo de Justicia.

¿Cómo termina el culebrón de la culebra mayor?, veamos que el culebrón termina llamando a más culebras, "….mientras los manifestantes no vayan a buscar a los cubanos a las notarías, registros y donde estén para decirles que se vayan, Maduro seguirá en pie, porque él no tiene cerebro, pero ellos sí. Hay que tenerlo presente: ¡La culebra se mata por la cabeza!. Vemos que incita a la violencia, incita a "los manifestantes hacia las notarías, registros…." Para matar la culebra, es decir a los cubanos, con ello se comprueba, que se llama a la violencia, incita el odio, a la xenofobia, es un fascista quien se preste anónimamente a divulgar este panfleto en los medios, como dice a manera de autodefensa, Moises Naim, "Yo no escribí el texto titulado "La culebra se mata por la cabeza" que alguien ha puesto una circular en Whatsup con mi nombre". Este escrito "La culebra se mata por la cabeza", lo recibí del ciudadano, Miroslav Grubelic, por gmail, en fecha 23/06/2017, simplemente lo leí, lo analice y lo señalo como un panfleto de propaganda sucia que se ventila en los medios, sin señalar a nadie en particular pero dejando la semilla del odio y la violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: