La Fiscal Luisa Ortega no es ninguna loca, si acaso incoherente

Luisa, a diferencia de Zulika, me dirijo a ti sin conocerte, más allá que lo poco que se de ti como Fiscal General de la República, desde los tiempos de Chávez.

La verdad es que nunca me pareciste alguien que deslumbrara, especialmente considerando que te correspondió suceder al Fiscal "valiente" Julián Isaías Rodríguez, a ese que no le tembló el pulso para enfrentar el golpe del 2002, con el que pretendieron derrocar a Hugo Chávez.

Mal puedo decir que conozca tus antecedentes revolucionarios, que imposible que no tengas alguno. Por tanto, mal haría acusándote de "traidora" como hacen algunos camaradas.

Pero yo te acuso de incoherente, porque tampoco me atrevo a acusarte de "desquiciada", por mucho que aparezcas haciendo y diciendo cosas sin sentido. En google encontramos en síntomas de la locura que "…la conducta se desplaza fuera de lo racional y las consecuencias de los propios actos no se tienen en cuenta. Los actos pueden ser objetivamente absurdos e inútiles."; quizás por eso muchos te señalan de loca y están solicitando tu antejuicio de mérito ante el TSJ.

Me parece incoherente que después de que un hecho público, notorio y comunicacional como fue la designación de los Magistrados del TSJ por la Asamblea Nacional en el 2015, aparezcas un año y medio después diciendo que tú estabas en desacuerdo y que te opusiste pero no te hicieron caso y que la prueba es que no firmaste el Acta y que le pregunten a la Secretaria y que averigüen para que veamos que ahora dices la purita verdad.

No Luisa, debiste expresar oportunamente y de manera pública tu desacuerdo con esa designación y hacerlo saber y si era necesario denunciar la violación de la Constitución y renunciar al cargo para no hacerte cómplice de esa atrocidad del chavismo. Porque en algo estamos claros Luisa, tú eres cómplice en esa designación de Magistrados del 2015, por tanto mal puedes aparecer ahora con cara de "yo no fui" a denunciar al Defensor del Pueblo y al Contralor como únicos responsables de presunto fraude del que fuiste parte. Por mucho que diga la Secretaria, desde el exterior, apoyando tu inocencia ante el proceso "fraudulento" del cual formaron parte. Se peca por acción u omisión y eso tú Luisa, por muy ingenua que quieras parecer, lo sabes bien.

Luisa las diferencias con el Presidente Maduro no comenzaron con la designación de los Magistrados, en el 2015, como has querido hacérnoslo creer, ni siquiera ahora que él propuso la Constituyente y tú la consideraste innecesaria e inconveniente. No Luisa, esas diferencias comenzaron cuando te convencieron de que eras la "figura estelar" para sacar a Maduro del gobierno. Te convencieron de que bastaba que declararas y que después fueras al TSJ que allí todo lo resolvería la "institucionalidad" y resulta que, a pesar de que allí debes tener algunos aliados agazapados, parece que te han dejado en la estacada.

Nada Luisa, ahora que has denunciado por todo el cañón al régimen de Maduro, ahora que el Ejecutivo amenaza a tu familia, no te queda más que renunciar al cargo de Fiscal General porque de no hacerlo eres cómplice de la tiranía. Antes no podías hablar, según tu versión, pero ya lo has hecho. Ahora no te queda más que asumir las consecuencias Luisa.

Así como Maduro no es Chávez, es importante que tengas claro que tú Luisa Ortega Díaz no eres Isaías Rodríguez, el Fiscal valiente que ayudó a derrotar la dictadura que la derecha pretendió imponer en el 2002.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: