Dos muertes más de Nicolás y su "régimen".

El plantón del 14 de junio fue todo un éxito. La Guardia lanzó bombas, como era previsible; o sea, el régimen reprimió al pueblo que pacíficamente protestaba contra el gobierno.

Se demostró nuevamente en esta jornada que el "gobierno ilegítimo" de Nicolás Maduro atenta contra el derecho a la protesta legítima de la gente que lo repudia y que los cuerpos policiales de la dictadura violan los derechos humanos de quienes se atreven a manifestar.

No se debe pasar por alto que hubo además dos muertos, dos motorizados que colisionaron en el autopista de Prados del Este. Y como todos los muertos que ocurren en estos escenarios son responsabilidad de la dictadura de Maduro, estos dos fallecidos también se suman a la lista de los muertos atribuibles al "régimen tiránico" que gobierna en Venezuela.

No importa que realmente el "accidente" ocurrido en el que dos personas perdieron la vida lo ocasionaran las barricadas que los "manifestantes pacíficos" instalaron para impedir el libre tránsito de la ciudadanía. Lo importante es que estos dos casos se sumarán a los muchos otros que el régimen ha provocado.

Así como tampoco importó cuando un chico de 17 años, en una de estas "protestas pacíficas", manipulando un artefacto explosivo se haya destrozado el pecho, causándose la muerte casi que de manera instantánea, y le hayan atribuido su muerte a la policía y a la presunta bomba lacrimógena que le lanzaron al joven. Ya la Fiscal Ortega Díaz se había encargado, con anticipación a este hecho, de explicar la "letalidad" de estos artefactos cuando se le disparan directamente al pecho de los "muchachos que manifiestan".

Lástima que la Fiscal no aclara las circunstancias en las que falleció el joven de 17 años y las verdaderas causas de su muerte, dejando que la "postverdad" del dirigente opositor Miguel Pizarro y de sus correligionarios se imponga. Quizás después de año y medio aparezca Luisa Ortega intentando "aclarar" que ella estaba en desacuerdo con esa versión de la MUD de la muerte de Neomar, pero que por no tener "actas" para probarlo no la pudo desmentirla.

Ni siquiera aspiramos que la Fiscal se pronuncie contra el asedio a la DEM y a la sede del Ministerio de la Vivienda y Habitat, en el Municipio Chacao, donde se atentó contra un preescolar donde se encontraban alrededor de 40 niños. Sería mucho pedirle a esta Fiscal que dentro de poco estará declarando que efectivamente vivimos en dictadura y que esté régimen de Nicolás es antidemocrático. Este "régimen" de tres meses para acá se le hizo insoportable a la Fiscal, se requiere una nueva "institucionalidad". Seguramente en este escenario creado la actual Fiscal pasaría a ocupar un rol más estelar para salvar a Venezuela da la tiranía impuesta por Maduro y su régimen.

Retomando el tema inicial de este escrito, claro que la jornada de ayer de la MUD fue todo un éxito, más allá de la poca gente que se incorporó al plantón, como se empeña Diosdado Cabello en denunciar. Siempre que se impongan la "violencia" triunfa la derecha y su propósito de alejar al país de la paz que Maduro propone con esa locura de Constituyente.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: