Toque gerencial. ¿Dónde están los reales?

1. Más de veinte mil Millones de dólares tiene ODEBRECHT en Presupuesto Inicial firmados con el Gobierno Nacional, tan solo el 20/22 por ciento cumplidos. ¿Seguirá construyendo?, pregunta que se hacen los venezolanos, NADIE tiene respuesta. La mayor, la Remodelación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se había sugerido, hace años que por su peligrosidad de acercamiento y congestión a la Capital, se construyera otro hacia Barlovento, por cuatro mil Millones, el más bajo por 300 mil Millones, el MetroCable a la Dolorita. Los sobornos entregados, se dice, unos mil Millones, el 5% del total. PALANTE pues!

2. En Nueva York y otras ciudades grandes de Estados Unidos el tiempo es oro. Si se camina despacio en el centro de la ciudad, lo empujan, si ve televisión y le ponen letreros, igual comerciales, cuando se va por el 50% de la lectura, se lo cambian. Narradores, en especial en castellano, son tan rapidos, 40 palabras donde caben 20, que difícilmente se les entiende. Televisión de una hora, 40 minutos de comerciales, resto lo que desea ver. Cita medica, dos y tres meses, de lo contrario ir a Emergencia, se pierde el dia. Médicos no atienden teléfono. Teléfono Central, * deje su mensaje * Aeropuertos, llegar tres horas antes, retardo, generalmente 1 a dos horas. Como dice,.. * este pueblito * Teatros/ cines, estadios llenos a la bandera. Algunos dicen, nostalgia se siente por nuestra pequeña sociedad en desarrollo. A llorar al valle!

3. Todo luce que NTN24, CNN, Univision y muchos medios más, locales e internacionales siguen la corriente de sacar a D. TRUMP de la CASABLANCA, dificil, no imposible. Se cansan de solo buscar declaraciones, medidas, y cualquier eventual gesto de disgusto para destacar. Cada quien tiene su modo de ser. Incursionar en política, sin ser ser * político * toma su tiempo digerir. Una decisión sin consulta o cualquier otra siempre tendrá su oposición. No se sabe que positiva podria ser, en meses/años. Lo importante es tomarla a plena conciencia. Mas cuando últimamente elecciones presidenciales han mostrado un * Fifty fifty, con el crecimiento de la Izquierda.

4. El trabajador Economista, RAFAEL FEBLES, es de opinión, que la alternativa en la economía es el desarrollo de la actividad febril, para ir sustituyendo importaciones y continúe la renta petrolera. Correcto, pero debe de estarse de acuerdo con el Sector Laboral, que con con sus elevados costos en nuestro pais, hace imposible la competencia con precios de importacion. El HECHO en Venezuela en cualquier producto es necesario que se promueva y se invita al pais a comprarlo, sobre toda importación. Era el famoso lema de PRO VENEZUELA, de los setentas de Alejandro Hernandez/Angel Cervini para los jóvenes de hoy.

5. BREVES. Cinco millones de Puertorriqueños han abandonado la Isla y se han ido a Tierra Firme, Nueva York, Tampa, mas que todo. Quedan tres. La quiebra, lamentablemente es total con una deuda, sin sentido, de 70 mil millones de dólares ! Se habla de que el DICOM ??? será fortalecido por la Banca Privada. Imposible mientras existan tres cotizaciones de dólares controlados. El Presidente, NM, entrega recursos al Sector Comercio. Claro, el no inscrito en FEDECAMARAS. ¿Quien sabe lo que producirán, no llevan siquiera inventarios? Por favor, Presidente,P.P. KUCZYNSKI del Perú, ¿qué tiene que meterse con Venezuela? Métase con SU pais, está pasando hambre. ¿La edad le hace intrépido? Se tiene una excelente Marina Mercante en Venezuela, se ha luchado mucho para llegar a ella, cuidado con dañarla con continuos barcos llenos de droga, bajo bandera venezolana, detenidos, pareciera vía España!

6. Una tal, Ruth Greenspan Bell, alega ser más inteligente que Donald Trump, no se hubiera salido del Acuerdo de París. A llorar al Valle, Señora. ¿ quién será?, pregunta válida. DIPRO/DICOM/IMPLÍCITO, cotizaciones del dólar varias al dia. Qué loquera cambiaria, Señor Presidente !

7. Está paralizada la industria petroquímica venezolana, una vez floreciente. Se necesita su reactivación, forma única de poner al campo a producir algo de alimentos. Sin fertilizantes y resinas básicas, para lo cual se requiere la importación, pago en moneda extranjera, es inútil alimentar a un pais, claro no necesario en Miraflores. ¿Verdad, miembros del Gabinete, haciendo tres o más comidas diarias alli!. Se habla en la Esquina Caliente, será cierto?

8. ALBERTO FEDERICO, ¿hasta cuando ? Deja tranquilo a TRUMP, cuando no es una cosa, es otra, pero sometes a tus narradoras, pasandole notas para desear tumbar al Presidente de Estados Unidos, que ya cansa, Alberto. Se consecuente con la credibilidad de tu gente. Ofrecen credibilidad, pero cuando cumplen con tus deseos caprichosos, se cambia tu Canal, que efectivamente es de las Américas, mucho gracias a ellas. Tu hombre es Nicolás Maduro, lo que se diga es poco.

9. Siempre se está pendiente del Dia de las Madres, correcto, más que correcto, se lo merecen todo y mas. Este domingo 18 es el DIA DEL PADRE, celebrémoslo también, con muchos buenos deseos a quienes son necesarios, con su buena influencia y tolerancia. A todos los * papas * el saludo cordial por un Bonito Dia, junto a la familia, y el deseo de seguir dando el buen ejemplo. Alcemos la voz juntos, FELIZ DIA DEL PADRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor