¿Por qué el silencio?

Las declaraciones tardías de la Dra. Luisa Ortega Díaz, me recuerda a la carta emitida por Jorge Giordani después que le buscarán sustituto, cuando justificando su participación en la crisis económica, que se desarrolló en el país se deslindaba de todo lo que pudiese ocurrir, según porque él estaba en desacuerdo, y había hecho advertencias al respecto, más sin embargo le fue muy cómodo hasta el momento que le tocaron la retirada.

Eso mismo está sucediendo con la Fiscal en estos momentos, ella recurre al Tribunal solicitando anular el llamado a Constituyente, como le es denegada la solitud, pide la desincorporación de los magistrados, que fueron electos, bajo su conocimiento y aprobación, porque no hizo público su desacuerdo, ni emitió ningún comunicado al respecto, hoy hace público un documento de carácter privado que no tiene su firma, pero no muestra ningún documento que avale su desacuerdo o voto en contra para el momento, de acuerdo a las declaraciones del Defensor del Pueblo Tarek William Saab, ella estuvo presente, y por si fuera poco hay un video que fue mostrado por el presentador Mario Silva en su programa La Hojilla, que da fe que fue la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien llevó la lista con los nombres de los preseleccionados ante la Asamblea Nacional esa evidencia no tiene aclaratoria. Ahora casi dos años pasaron para que ella revelara que ese nombramiento era inconstitucional. O sea que ella también pecó por omisión Porque sabiéndolo lo calló, y hoy lo usa como AS bajo la manga para crear polémica y acrecentar la crisis política en el país, con muchos peros en su contra, porque aunque diga que está defendiendo la constitución pareciera que está defendiendo o aspirando otros intereses.

En un momento muy delicado a la Fiscal se le ocurre dejar de lado la justicia para aspirar posiciones políticas, recordemos que no es cualquier persona, es la administradora de la justicia en el país, por tanto debería dejar de lado sus aspiraciones fueren cual fueren y ponerse de lado de la justicia, se supone que un administrador de justicia debe ser imparcial independientemente de su ideología política y en estos momentos la justicia aclama celeridad, cordura e imparcialidad, porque vemos con asombro como le dedica tiempo a los medios dando declaraciones en contra del TSJ, pero no se pronuncia en contra de la violencia que está generando la oposición en las calles, no hace un llamado a la paz, por el contrario con sus declaraciones alienta a los que llaman a la violencia.

Ahora bien, si echamos un poco atrás a comienzos del 2015, ¿Cuáles fueron las primeras declaraciones de los nuevos diputados de la Asamblea? La salida de Maduro, la Ley de Amnistía y la desincorporación de los nuevos magistrados del TSJ, ante las declaraciones de hoy (Luisa Ortega) y declaraciones de ayer (Ramos Allup) ponemos en duda de quién le da la agenda a quien, es lo mismo, son los mismos argumentos con diferentes actores, los líderes opositores en estos momentos están calladitos ¿Por qué? Porque tienen una vocera nueva, inesperada y con mucho poder, ¿Quién pondría en duda la palabra de la FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA? que hasta ayer fue odiada y vilipendiada por ellos y hoy se lanza como la nueva heroína en contra del régimen de Maduro, y todo aquel que se pronuncie en su contra, es recibido con los brazos abiertos por la oposición.

Pero está el otro detalle, la señora Fiscal se reúne inmediatamente con un grupo de nuevos líderes que se hacen llamar Plataforma Ciudadana en defensa de la Constitución y sólo son desertores del partido de gobierno PSUV, que crecieron políticamente bajo la sombra de Hugo Chávez, fueron ellos a los que Chávez llamó sus hijos, pero estos hijos abandonaron el hogar del padre apenas este dejó el plano terrenal. Dicen ser el chavismo crítico pero buscan protagonismo propio, arropándose con el proyecto del comandante Chávez, hasta ahora solo han demostrado ser adversarios de Nicolás Maduro, si ellos quieren llamarse chavistas pues se les respeta su decisión, más sin embargo un verdadero chavista no lo siente de sus filas, porque todo aquel que ayude de una u otra forma a desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro, sucesor del comandante se opone al proyecto de Chávez además quien pide que vote en contra de la revolución no puede sentirse chavista, sabemos que en el mismo momento que la revolución caiga ,se estarán llevando por delante el proyecto originario de Hugo Chávez, y un grupo de y que chavistas críticos no podrán recoger las cenizas que dejará la derecha y la ultraderecha y mucho menos alzarlas como bandera del chavismo, porque aquí estamos claros, los verdaderos hijos no abandonamos al padre aunque ya no viva con nosotros. En los hogares siempre hay diferencias pero nunca son irreconciliables, a menos que la ambición nos lleve por otros caminos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor