Toque gerencial: transnacionales promueven el conflicto

1. Nuestras Reservas Petroleras son de tal magnitud e importancia, que la mayor empresa de petróleo mundial, la EXXON MOBIL, llega en las mismas, al cuatro por ciento del monto comprobado de PDVSA . La mira mundial, no solo USA, tambien demás naciones desarrolladas, por ejemplo China, Alemania, Rusia, Inglaterra,. a la par de imperialismo con otras, más distantes, claro, estan alertas a cualquier movimiento de una de ellas, de querer ponerle la mano. Son nuestros mejores aliados en ese sentido ! Sostener la mejores relaciones con TODAS es simple la mejor actitud.

2. Cada vez que llega carguero a Puerto venezolano, el Gobierno con bombas y platillos lo divulga, como acontecimiento importante, que se trata de alimentos/medicinas/otros. Bien, lo que se dice llega en contenedores y toneladas, amigos, es tan solo las cantidades, que llegan normalmente a CURACAO con 150 mil habitantes. ¿ Figúrense ustedes, para 31 millones que ya tiene el pais ?

3. No es corriente, un Guardia Nacional, por excelente su trayectoria, llegue a Ministro de la Defensa, al menos de la Cuarta República al presente. Razone ?. No se han dicho. A Ministro del Interior es frecuente, con toda la Policía Metropolitana a su cargo, no es fácil, de manera especial estar pendiente de cualquier exceso de sus cientos de funcionarios, muchos de muy sana actitud. Ponerle el ojo vigilante, fundamental esperanza cada vez que se requiera de sus servicios.

4. ¿ Será posible que las Transnacionales Petroleras estén promoviendo el conflicto callejero actual ? El buen tecnico petrolero venezolano, amigo, FERNANDO TRAVIESO, estudioso sin fin del proceso petrolero mundial, con mucha firmeza , así lo concluye, en Programa VTV con el analista/periodista de renombre internacional, Walter Martinez. Debe recordarse que, Carlos Andrés Pérez 1, 1975, nacionaliza la industria, con plena satisfacción de las empresas productoras de años, quienes le felicitan, quedando prácticamente, su personal Directivo al frente de la creada PDVSA. ¿ Era la fórmula para comenzar el largo camino de quedarse, con las Reservas mayores del planeta, en tierra venezolana ?

5. BREVES. Es prudente, se sepa, que aún siendose Policía, Guardia Nacional o Autoridad gubernamental alguna robando, viene siendo delito punible. OJO, pudiera interpretarse como orden dada. Tirar un Cóctel Molotov, en muchos países es TERRORISMO DOMESTICO, con años de cárcel. Pareciera normal en Venezuela. Recuerda Eva Golinger, excelente profesional, * No hay peor ciego que el que no quiere ver *. Se pregunta, ¿ es que el Gobierno No desea ver, que poco tiene para comer el pueblo venezolano ? El Secretario de Estado USA, actual, viene de presidir la Exxon/Mobil. Sigue siendo, sin duda, el petroleo de máximo interés en la proyección gubernamental de Estados Unidos. Ministros vienen , se van. Es normal, se cansan ellos y sus gobernantes. Se crea nuevas esperanzas. Suerte a todos

6. Estados Unidos se autoabastece en petroleo con produccion propia en 60% de su requerimiento interno. De Canadá, Venezuela y poco de otros países latinoamericanos el cuarenta por ciento restante, tan solo una tercera parte de lo importado del Medio Oriente y Golfo Pérsico. La ventaja de Canada y Mexico en sus exportaciones a USA es su cercanía, el flete de cuatro a cinco días desde Amuay o Curacao significa la diferencia en costo. Estas cifras estan siendo tomadas en cuenta, luego de años, para tratar de tener control firme de sus materias primas estratégicas. El interés venezolano no es en China, si en sostener los b/d de la exportación actual, reducida a la mitad de su anterior, HCHF en la Presidencia.

7. Difícil hacer modesto * mercado *, Presidente Nicolás Maduro, no se lo dicen y usted no tiene necesidad de hacerlo, la especulación es terrible. En la medida que sube el dolar en subastas, no sube en Ecuador, su moneda también, solo sube en nuestros precios sin ser nuestra moneda, solo en el deseo de todo el pais de tener como salir en el momento más oportuno. Es prudente que su nuevo Ministro de Comercio Exterior, el conocido empresario, amigo Miguel Pérez Abad, le diga lo casi imposible de exportar algo producido en el pais, ante la competencia internacional de precios. ¿ Azúcar a casi Bs. 8 mil, 800 gramos ? Se exportó la misma al cansancio en la IV República, ¿ lo sabe ? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor