Hijos políticos de Chávez, Betancourt y Caldera son tan responsables del desastre como sus padres

La lucha contemporánea por el poder en Venezuela comenzó en 1936 cuando la burguesía agraria decidió asumir el gobierno, después de la muerte del dictador Juan Vicente Gómez, a tal fin escogió al general Eleazar López Contreras como presidente interino e hizo que el congreso lo ratificara. A ese Congreso fue Rómulo Betancourt con pañuelo en la nariz porque ese parlamento estaba fétido. Mentira, él fue a ese congreso para erigirse en el defensor de los derechos políticos de la pequeña burguesía, clase social, que había penetrado la organización política, el PDN, respiradero legal del partido comunista, que se movía en la clandestinidad desde 1931. La derecha gomecista atenta a los movimientos de la oposición no legalizó al PDN y Betancourt siguió en su empeño de penetrar organizaciones sindicales, gremiales, universitarias y en 1941 funda el partido Acción Democrática de orientación reformista y social-demócrata, partido que despierta el interés del imperialismo norteamericano, que ya tiene presencia absoluta en Venezuela con la Standard Oíl Company del grupo Rockefeller; esta petrolera financia el golpe contra el presidente Medina Angarita y comienza el maridaje de los adecos con el imperialismo, que se ve interrumpido, por el populismo de los jóvenes adecos, y la ola de anticomunismo que recorre el gobierno de EEUU con el senador Macarty; así ocurre el golpe militar de Pérez, quien negocia con Rockefeller nuevas concesiones petroleras, pero Betancourt entra en la nómina de la CIA en 1950, sin embargo, tiene que esperar diez largos años para regresar al poder y consumar la venta del país.

Sus hijos políticos, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez, en lo político asesinaron a más de cinco mil venezolanos, entre 1962 y 1992, incluyendo los asesinados y enterrados en el sitio del Cementerio General del Sur, llamado LA PESTE y los asesinados en los teatros de operaciones (TO). Hoy todavía quedan DOS MIL DESAPARECIDOS. En lo económico, CAP, Lusinchi y el propio Betancourt, endeudaron al país y ese dinero se esfumó por el LADRODUCTO QUE FUNCIONABA DESDE MIRAFLORES HASTA LOS MINISTERIOS Y GOBERNACIONES Y OTRAS INSTITUCIONES. POR ALLI TAMBIEN SE ESFUMABA LA RENTA PETROLERA. Regalaron la Faja petrolífera del Orinoco, pues las trasnacionales norteamericanas le dijeron que eso no era petróleo, sino bitumen, y como tal, se la pagaban al fisco, cincuenta centavos de dólar el barril, después los alcahuetes de la ULA inventaron una vaina llamada orimulsión, una manera de diluir petróleo en agua, para regalárselo a los gringos.

En lo social, los pensionados pasaban hasta cuatro meses para cobrar la pensión de 20 bolívares mensuales. Los aumentos de sueldos y pensiones, eso era mala palabra, para el gobierno. Cierto no había mucha inflación, porque la gente no compraba, porque no tenía con que comprar. Sólo lo podía hacer la pequeña burguesía , unas capas medias que vivían a la sombra de negocios, con PDVSA con los ministerios y las gobernaciones, partiendo las ganancias con los burócratas oficiales. También los periodistas, por la alta facturación de los periódicos. El diario El Nacional, en un año, llegó a facturar 12 mil millones de dólares, sólo por propaganda oficial. Vivían bien los contratistas de medio pelo, en la CUARTA, los vendedores de carros, los dueños de estacionamientos, los tenderos. De ahí para abajo, a comer perrarina y a hurgar en los pipotes de las polleras y de las cadenas de vendedores de hamburguesas; porque la gente cree, que eso de hurgar en los pipotes de basura es exclusivo del gobierno de Maduro, NO PAPÁ. ESO VIENE DE LA CUARTA, que te lo digo yo, que lo vi, en el desastre de la Cuarta y en el gran desastre de la Quinta.

Rafael Caldera y su hijo político, Luis Herrera llegaron tarde al reparto de los panes, pero le entraron de frente a la renta petrolera. Caldera en 1936 se dejó ganar la carrera por ese "trajinador con gran velocidad" llamado Rómulo. Pues Caldera aceptó en el 36, la oficina del trabajo para hacer una ley que favoreciera a los de su clase y solo fundó a Copei en 1946; después tuvo que esperar 21 años, para llegar a la presidencia y lo primero que hizo fue corromper a Teodoro Pekoff y a Pompeyo Márquez, favor que le fue bien recompensado por los gringos. Le vendió petróleo a cuatro dólares el barril, a los norteamericanos y para no desentonar, pidió plata prestada y se la gastó, junto con la renta petrolera. Y en la agricultura, no sembró ni una mata de caraota negra. Todo lo importaba con las migas que le dejaban los gringos. Su discípulo Luis Herrera, ese pidió dinero como arroz picado. Cuando llegó al poder dijo que los adecos le entregaron un PAIS HIPOTECADO, ASI COMO ESTÁ ESCRITO HIPOTECADO, pero cuando él se lo entregó a LUSINCHI, éste EXCLAMÓ , LUIS HERRERA ME DEJÓ LA BOITIJUELA DEL DINERO VACÍA. Cada uno le echaba la culpa al otro y los VENEZOLANOS, pelando bola.

En 1998, Hugo Chávez Frías, sube al poder, porque las bases de AD Y COPEI se cansaron de tantas promesas incumplidas, de tanta demagogia y se fueron detrás de un militar que les ofreció acabar con la CORRUPCION, CON LA INFLACIÓN, DARLES SALUD, EDUCACION Y VIVIENDA. Entre 1998 y el 2010, nos endeudamos con los Chinos, en una cifra que oscila entre los cuarenta y los cincuenta mil millones de dólares. En el gobierno de Nicolás Maduro, esta deuda subió a noventa mil millones de dólares, a los rusos le estamos debiendo unos veinte mil millones de dólares. Entre Chávez y Maduro se gastaron un BILLON DE DOLARES, Maduro dice que han construido millón quinientas mil vivienda y el propio Maduro afirmó que cada vivienda le cuesta al estado venezolano 80 mil dólares. El presidente de la Cámara de la Construcción afirmó que esa misma vivienda tiene un costo internacional de 22 mil dólares y nadie lo ha desmentido con pruebas en la mano al presidente de la Cámara de la Construcción. ¿DONDE ESTA ESA CATAJARRA DE DOLARES DEL SOBREPRECIO? A MI NO ME PREGUNTEN, YO ESTABA COMPRANDO KEROSEN. Hoy, los venezolanos tienen el hambre que jode. Nuestras reservas no llegan a DIEZ MIL MILLONES DE DÓLARES. Nuestra producción petrolera sólo nos suministra nueve mil millones de dólares al año. No habrá precios de petróleo por encima de cincuenta dólares, y si los hay, también nos jodimos, porque el petróleo de yacimiento de lutita es rentable, si el precio sube por encima de cincuenta dólares.. Por eso un huevo de gallina llegará en julio a 500 bolívares, el kilogramo de carne de segunda a catorce mil; el kilogramo de pollo a quince mil, el kilogramo de arroz a siete mil, el kilogramo de queso a catorce mil.

POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS, NO HABRA PAZ EN VENEZUELA, AUNQUE VENGAN CIEN CONSTITUYENTES MAS Y CIEN JULIOS BORGES EN MIRAFLORES, CON SU GUION DE ALMAGRO. LA MUD Y EL PSUV ESTAN COMO PALO DE GALLINERO. AMBOS, O CORREN O SE ENCARAMAN. PORQUE A UN PUEBLO, POLITIZADO Y CON HAMBRE, SE LE PUEDEN OCURRIR MUCHAS COSAS….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: