5 cosas que pudo hacer la fiscal para golpear al gobierno sin necesidad de convertirse en agente del fascismo

Que la fiscal ahora quiera hacerle los favores que durante un tiempo le negó a la derecha es su problema, la cosa es que cuando ella anda apresurada por cumplir con su cuota de lacayismo guarimbero, poniendo una institución al servicio del estallido de un conflicto civil en Venezuela, la cosa cambia.

Si luisa ortega quería darle unos coñazos contundentes al gobierno pudo haber hecho lo siguiente, y unos cuantos chavistas –y muchos opositores- se lo habríamos agradecido, apoyado, y jamás iba a convertirse en la agente del fascismo cobarde, periquero, apátrida y llorón, que ahora es:

1.- LLEVAR HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DESFALCO DE CADIVI:

Un ex ministro y una ex presidenta del BCV anunciaron públicamente que se habían "perdido" más de 20 mil millones de dólares a través de operaciones fraudulentas realizadas por la extinta Cadivi, solo en el año 2012. Esta es la fecha en que la fiscal aún no anuncia acusaciones, detenciones o acciones concretas, quizás no tanto porque funcionarios y/o altos funcionarios del gobierno estuvieron hasta la pata en ese guiso, sino porque EMPRESA CHIMBAS VINCULADAS A LA CLASE POLÍTICA A LA CUAL ELLA AHORA SIRVE, se beneficiaron de ese crimen.

2.- EJECUTAR ACCIONES CONTRA LOS AUTORES DEL ASESINATO DE ACTIVISTAS CAMPESINOS Y DEFENSORES DE DERECHOS COMO POR EJEMPLO SABINO ROMERO:

Allí la fiscal tampoco ha hecho nada, o muy poco; paradójico cuando ella se ha pronunciado en las últimas semanas por los derechos de los terroristas guarimberos. Sin embargo se puede entender, porque detrás de esos asesinatos no están solamente efectivos de la FANB al servicio de ganaderos vinculados al narcotráfico y terrateniente, lo cual es lamentable, sino la misma clase política pero en versión latifundista a la cual ella ahora sirve.

3.- EJERCER LAS ACCIONES CONTRA LOS IMPLICADOS EN LOS CRIMENES DEL PUNTOFIJISMO:

El Ministerio Público publicó un informe sobre las graves violaciones a los derechos humanos perpetrados por los gobiernos adeco-copeyanos HASTA 1999; SI REALMENTELA FISCAL ES CONSECUENTE CON LO QUE DICE, debió hace rato ejercer las acciones penales contra los implicados que en ese informe se señalan. Hasta ahora solo se han abierto causas contra algún general extraviado de esos que están muy viejitos, y que no tienen doliente; pero por qué no vamos contra los políticos que aunque viejos, siguen activos y tienen que ver con estas violaciones? Quizá porque la fiscal sabe que en ese combo podría encontrar a individuos como Henry Ramos Allup y sería demasiado embarazoso para ella y para el vergonzoso papel que ahora juega.

4.- ABRIR INVESTIGACIONES CONTRA LOS RESPONSABLES DE LA GUERRA ECONÓMICA:

Aquí todos nos daríamos banquete, se imaginan que la fiscal citara a un tribunal a los últimos 3 o 4 ministro de alimentación que ha tenido el país? (yo gozaría una bola viendo como Osorio evade las preguntas comprometedoras que un buen fiscal haría con ese "poderoso verbo" que se gasta) Aaaaahhhh!! Pero si se le ocurre hacer eso, tendría necesariamente que llamar a Lorenzo Mendoza, a los de Fedecámaras, Consecomercio y demás parásitos de la "sacrificadísima y eficiente" empresa privada venezolana. Y ya sabemos que esta señora, en este momento no sería capaz de eso…..

5.- PUBLICAR AL DETALLE Y EJERCER ACCIONES PENALES CONTRA TODAS LAS VIOLACIONES COMETIDAS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS ÚLTIMAS 6 SEMANAS

Allí podría acusar a unos cuantos guardias nacionales y policías de los excesos cometidos por los cuerpos del estado, pero también tendría que señalar no solo a los criminales que la oposición contrata para armar sus "sesiones de deporte extremo", sino que también tendría que hacerlo con dirigentes políticos a los que es afín ahora; o vamos a olvidar como el marihuanero de Freddy Guevara o el bocón de Henrique Carriles se abrazaban con esos terroristas en la autopista? Pero aún más: cuando haga el balance verá por un lado que la mayoría de esos excesos cometidos por organismos de seguridad del estado, son la respuesta humana a una reacción violenta cometida contra ellos y que en su mayoría ha sido o se encuentra sancionada administrativa y/o penalmente, mientras que los crímenes perpetrados y promovidos por la oposición política y económica venezolana son mucho peores, en calidad y cantidad. Y ante tales evidencias, la fiscal cierra hoy su tarifada boca.

He aquí solo 5 acciones, pudiesen ser muchas más, pero para qué perder el tiempo desenmascarando a una señora que con sus últimas acciones ha ratificado haber perdido la brújula, no solo de su papel institucional, sino de su propia dignidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1414 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: