¿Por qué miente la fiscal?

Un amigo me ha hecho la recomendación de no escribir acerca de este tema, el cual podría traerme consecuencias, jurídicas pienso yo, que no estaría en capacidad de enfrentar. Pero como en mi agenda de más de cuarenta años de vida revolucionaria no existe la palabra cobardía voy a tomar el riesgo de decir lo que siento, con todo el derecho que me asiste el ser un ciudadano venezolano que goza de la libertad de expresión y preocupado por la actual situación por la cual está atravesando nuestro querido país.

Vi el video de la rueda de prensa que dio la fiscal Luisa Ortega Díaz. No voy a detenerme en los hechos que citó acerca de las detenciones y otros procedimientos efectuados, según ella, por esa fiscalía. Voy a ser puntual y me voy a referir al caso del joven de apellido Pernalete asesinado durante una de esas llamadas "manifestaciones pacificas" convocadas por la dirigencia opositoras y que han sido causa de una media centena de muertos.

Lo primero que observé fue lo que muchas otras personas supe también notaron; UN EVIDENTE NERVIOSISMO DE LA FISCAL, cuando hacia sus declaraciones, acompañadas con unos argumentos tan vacios que era muy difícil creer lo que decía, como ese ejemplo que puso acerca de cómo fue asesinado el joven Pernalete. Pretende la fiscal que nos traguemos la versión según la cual Pernalete fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por un efectivo de la GNB, cuando es publico y notorio que no había ningún grupo de esos efectivos cercanos al sitio donde cayó sin vida el joven y siendo además para que una persona sufra un impacto mortal por unos de estos artefactos tiene que ser lanzado a pocos metros de la victima y si ese hubiese sido el caso la pregunta obligada es: `¿DONDE ESTÀ LA BOMBA QUE LO IMPACTÒ CAUSANDOLE LA MUERTE? Por que uno supone que estando este muchacho rodeado de tantas personas y los testigos de los que habla la fiscal, tenían que haber recuperado el cuerpo del delito, algo que la fiscal ni siquiera mencionó, así como no mostró el video cuando Parnalete cae al piso y es abandonado por sus "compañeros" y en el que se nota claramente cuando es abrazado por uno de ellos que se oculta un objeto debajo de la camisa poco antes de caer sin vida. Todo lo dicho por la fiscal acerca de este lamentable hecho se cae de plano, no hay manera de creerle por más vuelta que uno le de al asunto.

Por ahí hay una caricatura donde aparece la fiscal recibiendo unos dólares de la mano de la figura emblemática del imperio norteamericano. Yo no me atrevo a pensar tanto así. Pero lo que si es cierto es que con sus declaraciones la fiscal está exacerbando los ánimos de esa oposición violenta que tiene a una parte del país en estado de conmoción con sus actos terroristas, ¿Estará la fiscal consciente de esto?. ¿será que la ciudadana Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la republica bolivariana de Venezuela no se da cuenta del daño que le esta haciendo al país?.

Anoche por la zona donde vivo, residencias de clase media, salieron varios manifestantes gritándole asesinos a los funcionarios policiales. Algunos pregonaban que había que pegarle candela a los policías y a los guardias nacionales. Las conversaciones que estos manifestantes tenían el día de hoy eran terroríficas, entre otras cosas decían que pegarle candela a un chavista era normal. Señora fiscal ¿se da cuenta lo que pueden ocasionar unas declaraciones hechas por un funcionario o funcionaria encargada de administrar la justicia. Sin justicia no puede haber paz, por eso necesitamos la constituyente.

Particularmente asumo toda la responsabilidad de lo aquí escrito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: