Opiniones de un opositor que hay que desmontar

Según el abogado constitucionalista, Juan Berríos, de efectuarse en ese tiempo, "para principios del mes de agosto estaría instalada con potestades absolutas y sus miembros harían lo que consideren necesario para terminar de acallar las voces de la oposición,

esta es su opinión que no tiene asidero sino solo una suposición dicen que las usa se las imagina neutralizar gobiernos regionales y municipales, y preparar el camino hacia una nueva configuración política en la que los estados y municipios no existan".en que parte de los postulados propuestos se dice algo al respecto, crear matrices de opinión sobre supuestos es la costumbre de la oposición golpista

El profesor universitario explica que si ese es el objetivo de la constituyente de Maduro, acabar con los partidos,

eso no es necesario porque ninguno de ellos se ha registrado como tal perdieron la franquicia y no han cumplido lo exigido para validarlos como partidos no es necesario acabarlo , ellos e acabaron solos por eso que dicen que no aceptan y que no van a la constituyente … Conque? entonces la ANC buscaría darle carácter constitucional a las comunas que "era el sueño del chavismo:

Los estados y municipios pasarían a un segundo plano, y las comunas serían la base de la organización territorial". De modo que "la constituyente terminaría de dar el golpe sobre la mesa y adecuar el escenario de la manera más favorable para el Gobierno".

Indiscutiblemente que mlos onsejos Municipales, las Alcaldías del siglo XVIII organizaciones que datan desde la conquista son obsoletas y no representan el verdadero sentido de la democracia, participativa y protagónica consagrada en la Constitución del 99 vigente, por lo tanto hay que abolirlas , lo que se ha debido haber hecho hace tiempo y no sería favorecer al gobierno sino al pueblo

Berríos advierte que la ANC sustituiría todo el poder público para mantener el control del país y reconfiguraría políticamente el escenario para conservarlo favorable para Maduro. "

Evidente al instalarse la Constituyente para legislar la AN actual tiene que desaparecer la actual A. Nacional de por cierto en desacato e inservible instrumento de poder que favorece el golpismo y el terror es por lo tanto más que lógico que desaparezca ya que no puede coexistir dos Asambleas como poder legislativo y la constituyente tiene todo el poder originario del pueblo

Por eso, una de las decisiones que tomaría esa Asamblea Constituyente sería disolver la Asamblea Nacional, hacer cambios en el Tribunal Supremo de Justicia y en el resto de las ramas del poder público que consideren contrarias a los intereses políticos del Gobierno".

Al tener todo el poder puede realizar los cambios de estructuras y de

Decidir las nuevas autoridades en cuantía, duración y personas que los ocupen

La Asamblea nacional Constituyente el mayor poder del pueblo y está facultado para hacerlo, no hay poder por encima de esta asamblea es el poder originario del pueblo contemplado en la Constitución del 99 y una de las avanzadas del mundo.

El abogado Juan Berríos manifiesta que si la ANC logra instaurar un Estado Comunal y Socialista, las elecciones directas desaparecerían, todas serían corporativas, indirectas, de segundo y tercer grado.

El poder estaría en manos de sus verdaderos dueños el pueblo a través de sus comunidades organizadas donde tienen cabida todos los habitantes sin distingo de raza, credo, posición política donde priva la unión y las necesidades de la comunidad que resolverían sus organizaciones y no la conveniencia de las empresas de maletín, es decir el pueblo resuelve lo que el pueblo demanda

Todas las decisiones serían tomadas basadas en la decisión dela mayoría en votaciones secretas universales y directas , más democracia imposible.

"Serían elecciones en las que el votante no elige a sus representantes en determinada instancia. La calidad del voto se degradaría porque la elección no va a depender de un ciudadano, sino de un representante del ciudadano que es el que va efectivamente a elegir al representante", asegura.

Al sectorizar ekl voto se dá la oportunidad a todos los gremios y comunidades organizadas a participar en la toma de decisiones

Leyendo a esta eminencia jurídica nos damos cuente porqué tienen que recurrir al terrorismo para llegar al poder. Sin comentarios.

La Constituyente debatirá sobre todos los temas que afectan la vida de la República y establecerá los mecanismos de defensa del pueblo , sus logros sociales y su justicia para que la impunidad, la ineficiencia , la dejadez, el burocratismo y la corrupción no tengan cabida jurídica y puedan ser castigados con todo el peso de la ley .

Es el pueblo legislador en su primogénito derecho y como poseedor de las decisiones sobre su presente y futuro .

Mientras llega el día que está próximo

NO SE DEBE SER D​É​BIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor