Auditórium

Venezuela bajo el cáncer de: ¡La inflación, y el terror de la constituyente!

El secretismo, la censura, la falta de honestidad y el bloqueo de la comunicación amenazan todas las necesidades básicas.

Abraham Maslow…

La inflación (nombre técnico del alto costo de la vida) en este segundo trimestre del 2017 en Venezuela es un cáncer en estado terminal, evaporizando los ingresos del pueblo trabajador, con una perversidad por la mala calidad de vida. Su efecto letal sobre la economía, es la diaria depreciación del Bolívar Fuerte que ha perdido su poder adquisitivo, y ha disparado el aumento de los precios. ¿Pero, que ha originado todo este desastre? Según los expertos en la materia consultados, una de las causas de la inflación es producida por la excesiva emisión de dinero inorgánico. Esta es la triste realidad de la política venezolana. Otros expertos sostienen que las verdaderas nuevas causas del aumento de la inflación en Venezuela descansan sobre tres pilares: la corrupción gubernamental, el narcotráfico, y la delincuencia del hampa común, y de los comerciantes especuladores, y ahora con el terrorismo que origina la constituyente corporativa.

La actual dirigencia gubernamental del psuv, se creen los dueños del Estado venezolano, con su politiquería están generando una exacerbada corrupción en el país, muchas agencias internacionales nos califican como uno de los países mas corruptos del mundo, y ejemplos sobran, basta ver al lumpen burocratismo estalinista por las calles de este país en lujosas camionetas Toyota 2017 con escoltas. Los ingresos del Estado, ya no alcanzan para el funcionamiento de millones de burócratas parasitarios, que cuestan billones de bolívares. La politiquería depredadora es la principal causante de la inflación con una masa monetaria circulando, presionando en el alza de los niveles de precios. Mas la suma de la corrupción politiquera, el hampa común, bachaqueros, y comerciantes inescrupulosos, y ahora se le suma el terror de la constituyente corporativa, y las decadentes teorías totalitarias estalinistas.

Nosotros seremos culpables si apoyamos este desastre, causados por el estalinismo, seremos cómplices por omisión por el aumento del desempleo; del deterioro de la calidad de vida que alcanza al 80% de la población, y de la muerte económica por el estrangulamiento inflacionario de la otrora próspera Venezuela. Estos son los síntomas que puede orientar al alto gobierno bolivariano en el diagnóstico de esta enfermedad, para el tratamiento, y su curación si es que le paran bolas. Al complemento del proceso inflacionario venezolano ahora se le se suman dos engendros de la politiquería: la propuesta de la constituyente estalinista y totalitaria, y las protestas con un saldo de muertos, violencia, y parálisis del raquítico aparato productivo. La politiquería corrompió más al burocratismo al incorporar al sector militar, al llevarlos a hacer sus delitos desde las más altas esferas del Estado a cambio de algunas prebendas. Esta actividad en Venezuela ha movido, miles de millones de dólares de cuentas en el exterior. Dinero sin control que no permitieron crear nuevas empresas, destruyendo áreas específicas de la producción nacional, y acelerando el comercio, y consumo de productos importados, todo esto conlleva a inflar los precios artificialmente. La inseguridad, y la politiquería comunal por varias vías; han hecho que muchos productores agropecuarios en mucha áreas del campo venezolano dejen de producir. Por ser expresión política militante, y un modo de vida del chantaje, y la extorsión. Es gente disfrazada de "revolucionarios comunales" que tratan de vivir sin trabajar, y se aprovechan para expresarse aplicando el garrote del terror revolucionario. El terrorismo de los colectivos es un arma política que produce caos económico. El hampa, y los bachaqueros en lo que va de este año se han hecho de millones de bolívares producto del comercio especulativo. Aunado a los secuestros, extorsiones, y toda la gama de delitos en la que se camuflan bajo una falsa ideología revolucionaria.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: