Diálogo

Sí, diálogo, pero con quién. ¿Con Primero Justicia y Voluntad Popular, cuyos principales dirigentes, Julio Borges, Capriles Radonski y Freddy Guevara, tienen manchada hasta el alma, si es que la tienen, con la sangre de tantas personas inocentes? ¿Con estos terroristas, que han enlutado a tantas familias venezolanas y provocado, además, una devastación que ningún cataclismo, por catastrófico que fuera, podía haber producido? ¿Que han destruido escuelas, profanado cementerios e incendiado unidades del transporte colectivo con pasajeros adentro? ¿Que han convertido a jóvenes en teas humanas? ¿Que han asaltado hospitales y hasta puesto en peligro la vida de recién nacidos con asaltos a maternidades? ¿Y que si no no han perdido la vida estos bebés ha sido porque los guardias nacionales han expuesto la suya para salvarlos?

¿Diálogo con estos desalmados, que debían estar presos y condenados a la máxima pena porque además de haber cometido los horrendo crímenes que hemos señalado, han llegado al extremo de la perversión humana al utilizar niños en la comisión de sus desafueros criminales.? ¿Y por si esto fuera poco, colocarlos en las primeras fila, en los sitios de mayor peligro, buscando que accidentalmente una bomba lacrimógena los lesiones para luego salir culpando a la GN de tal atrocidad? ¿Con estos vándalos, repito, es que se quiere dialogar? ¿Diálogo con estos energúmenos, que se han asociado con el hampa común para atentar contra el orden institucional y democrático del país en instaurar un régimen de terror? ¿Con estos forajidos, volvemos a repetir, es que se está buscando dialogar? ¿No es esto una rendición incondicional ante un enemigo absolutamente inescrupuloso, ante un enemigo que no duda en destruir el país para el logro de sus aviesos e infames propósitos?. ¿Propósitos que no tienen otra finalidad, hay que insistir en esto, que la de entregarle a su amo del norte, o sea, a los Estado Unidos, que es el que está financiando esta ofensiva demoledora contra la nación venezolana, nuestras riquezas naturales y entre ellas el petróleo? No, lo que se debe hacer es ilegalizarlos y someterlos, tan pronto como sea posible, a un proceso judicial que permita reinstalar la justicia y la legalidad en nuestro país. Y si la fiscal no los imputa, pues entonces habría que imputarla a ella también... por cómplice.

Y a propósito de esta señora, lo cuestionable en ella no es que le parezca inoportuna e inconstitucional la convocatoria a una Constituyente, pues dentro del clima de amplias libertades democráticas y de separación de poderes que existe en nuestro país, esa actitud nos parece perfectamente normal. Aquí cada quien es libre de pensar y opinar lo que se le antoje, sin que por ello pueda ser objeto de cuestionamientos y descalificaciones por parte del gobierno ni del estado. Sólo en aquellos casos en que se ponga en evidencia que tales actuaciones persiguen torcidos e inconfesables propósitos, es procedente, por parte de quien quiera hacerlo, expresar su disconformidad, formular las críticas que considere necesario hacerle a tales comportamientos.

Y la verdad es que en los últimos meses la actuación de la señora fiscal ha estado tan marcadamente parcializada, que es imposible ocultar sus verdaderas inclinaciones. Antes de su denuncia de haberse "roto el orden constitucional", nadie podía acusarla de haberse parcializado hacia uno u otro bando. Había mantenido ciertamente una posición equidistante de los dos polos en el que fundamentalmente se encuentra dividido el espectro político nacional. Sin embargo, a partir de la mencionada denuncia, todo cambió en ella. Perdió, pudiera decirse, la virginidad en cuanto a la imparcialidad política se refiere. En este sentido, lo que más llama la atención es su silencio acerca de los hechos de violencia que se han estado suscitando en el país, y que han estado arrojando un saldo de víctimas bastante preocupante ya. Como representante e la vindicta pública, ha podido hacer un llamado a la paz y la tolerancia a fin de evitar más derramamiento de sangre. No lo hizo ni lo ha estado haciendo.

Pero no sólo eso, porque también, con el emocionado aplauso de la oposición, acusó a los cuerpos de seguridad de estar incurriendo en excesos durante la detención de los implicados en los hechos de violencia que han mantenido en zozobra al país. Imagínense, culpar a quienes con una admirable abnegación han estado deteniendo a pecho descubierto, porque ni un rolo tienen para defenderse, la ofensiva homicida de una horda sedienta de sangre. Se necesita haber perdido por completo la ecuanimidad y la sindérisis para culpar de excesos a los cuerpos policiales, GN y PNB, cuando han sido éstos los que están siendo víctimas de los excesos de una delincuencia desatada. Pero hay otro detalle muy significativo que hace pensar lo peor de la señora fiscal. Nos referimos a las exultantes felicitaciones de Almagro, un despreciable sujeto que, violando desvergonzadamente las normativa de la OEA, ha estado empeñado, por mandato del imperio, en que se aplique la Carta Democrática contra Venezuela.

Pero regresando a la posición que la ciudadana fiscal ha asumido en relación con la Constituyente, uno no puede dejar de preguntarse acerca del ¿por qué en lugar de atender la invitación y exponer personalmente sus objeciones, respetables, por lo demás, prefirió hacerlo por escrito? ¿Es que acaso temía que sus antiguos amigos la extorsionaran y la obligaran a cambiar de parecer en relación con el tema constituyente? Esta actitud es muy significativa, por cuanto coincide plenamente con la que han asumido los más enconados enemigos del gobierno; gobierno con el cual, como se ha visto, ha decidido romper todo tipo de relación incluyendo las institucionales.

Pero hay otra cosa más que, por reveladora, no puede dejar de mencionarse. Y es que para justificar su rechazo al proceso constituyente, la señora fiscal se basa exclusivamente en el artículo 347. Es decir, el mismo argumento que han esgrimido quienes desde la oposición, incluyendo a Almagro, se han opuesto a la propuesta del Presidente. Este artículo sostiene, en efecto, que el pueblo de Venezuela puede convocar una Asamblea Constituyente, pero no niega que otros puedan hacer lo mismo, lo cual es corroborado en el artículo siguiente. O sea, el 348 que establece que la iniciativa de convocatoria la tiene el Presidente de la República y otros, incluyendo el pueblo, mediante la recolección, como mínimo, del 15 por ciento de los electores inscritos en el registro electoral. Como se ve, tratar de omitir el artículo 348 para hacer prevalecer el criterio de que la convocatoria a una constituyente hecha por el Presidente es írrita, inconstitucional, además de ser una argucia verdaderamente repugnantes, es propia de una persona que ha decidido venderle el alma al diablo imperialista. ¿Por cuanto?

NOTA: Desde hace mucho tiempo los Estados Unidos han estado tratando, llenos de pavor, de que Corea del Norte suspenda no sólo sus ensayos nucleares sino también sus pruebas misilísticas. Pero estos cínicos, al tiempo que hacen esto, disparan contra Siria, país soberano e independiente, 59 misiles cruceros, los llamados Tomahaws, contra un aéreopuerto militar de ese país. Es decir, que se quieren reservar el derecho de atacar cada vez que les dé la gana a los demás países, y en especial, a los que no tiene con qué defenderse.Pero Corea del Norte no les ha hecho caso, y pese a las histéricas amenzas del imperio decadente, continúa reforzando y modernizando su arsenal militar. ¿Qué prueba lo anterior? Que mientras exista una nación tan desalmada y tan carente de escrúpulos como los Estados Unidos, todos los países están en la obligación de armarse hasta los dientes.

Y a propósito de los 59 misiles lanzados contra Siria por los EE.UU., sólo 25 impactaron cerca del blanco, los demás se perdieron. En contraste con los misiles rusos, que lanzados desde el Mar Caspio contra el EI en Siria, registraron un margen de error de 2,50 a tres meros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor