A propósito de ser ciego

Mario Silva quiere “revocar” con su audio a Luisa Ortega Díaz

 


Es curioso que un individuo tan desprestigiado como Mario Silva, acuse a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al decir que ella está “legitimando la violencia, el terrorismo y un posible exterminio del chavismo”.

Sobre Mario Silva hay que tener presente que al comienzo del programa “La hojilla”, cuando era moderado, además de tal individuo por Eillen Padrón y Néstor Francia, una vez que estos por razones nunca explicadas desde Venezolana de Televisión (VTV), quedaron fuera del programa, Francia denunció en este mismo portal¹, que Silva controlaba grupos parapoliciales con una permanente violación de la Constitución. O sea, allí tenemos el primero de los escándalos sobre un “comunicador”, por no decir, palangre, acostumbrado a utilizar los medios, en este caso del Estado, pensando que está sobre el bien y el mal. Ante tales denuncias, nada ocurrió, y por el contrario, Mario Silva adquirió más poder en el seno de los grupos del gobierno.

Con el paso de los años, concretamente, el 4-5-2013, unos días antes en que apareciera aquel célebre audio de Mario Silva, del cual culpó al Mossad por haberle “tendido una trampa”, escribimos en este portal, “La hojilla que ya no corta”², artículo en el que denotamos la bazofia política en que se había convertido su “programa”, y por ende, solicitábamos su retiro de las pantallas de VTV, ante lo que evidentemente iba a ocurrir, como en efecto sucedió, y cuyas declaraciones además de comprometer seriamente por hechos de corrupción y tráfico de influencias a casi toda la cúpula del gobierno, entre ellos, Diosdado Cabello y Cilia Flores, no sólo asomaba la posibilidad de un revocatorio en contra de Nicolás Maduro, sino el hecho de que el receptor (que prácticamente nada decía sobre sus afirmaciones) haya sido un supuesto militar cubano, hubiese sido motivo de investigación y posible condena de traición a la patria contra muchos actores mencionados en cualquier nación del mundo.

De hecho, no exagero al decir, que las declaraciones de ese audio generaron más impacto en el país, que el polémico video sexual que años atrás había aparecido sobre una actriz venezolana y su pareja, éste último también del medio farandulero y quien a la postre hasta protagonizó una telenovela en el canal de “cultura revolucionaria” que hoy dirige Winston Vallenilla, acérrimo crítico de Chávez pero máximo panegírico de Maduro, lo que equivale a decir y comprobar que chavismo no es madurismo.

Tácito es decir que Mario Silva, el día de su “programa”, cuando precisamente escuchamos el comprometedor audio, para justificar su “salida del aire” desde VTV, hasta mencionó la enfermedad de su hija y otros motivos personales, que por supuesto, ninguno era creíble, después del terremoto de acusaciones que deslastró ante importantes figuras del madurismo.

Tampoco podemos obviar que sobre ese audio, Mario Silva afirmó, emulando a Ramos Allup en tiempos de referendo contra Chávez, que presentaría las “pruebas” que “limpiarían” su nombre de tal infamia. Luego de casi cuatro años que esa grabación saliera ante la opinión pública, las “pruebas” quedaron durmiendo el sueño eterno, o mejor dicho, esperar que el tiempo generara el olvido suficiente en la población.
Luego de un par de años, Mario Silva regresó muy debilitado a ese programa. Su “credibilidad” no sólo quedo medida en términos de claque y tartufismo, sino que su retorno a VTV terminó por hundir al madurismo, o mejor dicho, colaboró de manera importante para que el Partido Socialista “Unido” de Venezuela (PSUV) y sus “aliados”, obtuvieran un desastroso resultado en las elecciones parlamentarias de 2015. Tal vez por ello, Ingenieros, decía que lo mejor sólo podía venir de los más jóvenes, y nunca de los enmohecidos y seniles, siendo evidente que Mario Silva ha convertido ese bodrio político, aún llamado “La hojilla”, en el excremento del pensamiento madurista; verbigracia, debería llamarse: “La letrina”.

El colofón de la historia de Mario Silva es pretender denigrar en este momento de Luisa Ortega Díaz, llegando a la ignominia de afirmar que si el cargo de ella fuese de elección “popular”, insinúa que pudiese ser “revocada”. Es más, hasta mala no sería la idea de realizar tal consulta sobre la fiscal para ver quién saldría derrotado ¿La constitucionalidad o el madurismo?

También es Irónico que esa posibilidad que mencionó Mario Silva sobre Luisa Ortega Díaz, no la aplicó para Nicolás Maduro ¿Será acaso que conoce que el actual presidente no toleraría un referendo en su contra, como lo dejo entredicho en aquel audio que todavía no ha podido desmentir?

Mario Silva pretende revocar a la fiscal general de la República con su audio. Olvida el susodicho que si un “audio” sirvió para eliminar la elección de los diputados por el estado Amazonas, y colocar a la Asamblea Nacional en “desacato”, ¿qué pudiera pasar en su contra con sus graves acusaciones? ¿Será que en un estado de bradifrenia no concibe que él, con sus palabras, no sólo en ese audio, sino en una supuesta segunda parte que pudiéramos escuchar en cualquier momento, así como las acusaciones que han hecho en su contra sus propios “ex – compañeros” de programa, terminarían por dejarlo cortado de voz con su hojilla oxidada, cual suicidio político? Por cierto ¿en qué se parecen Mario Silva y Jesús Silva? A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



¹ https://www.aporrea.org/actualidad/a14072.html
² https://www.aporrea.org/actualidad/a165190.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8719 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: