El legado de Chávez ¿habla sobre cazar moscas?

En cierta oportunidad, el Presidente Chávez en una alocución en el congreso nacional a propósito de la entrega de su memoria, le respondió a María Corina Machado, que águila no caza mosca, por querer ella ponerse "pico y pata" con el presidente, en cadena de televisión, solo que este la puso en su sitio, dándole poca importancia a sus comentarios.

Presidente, Maduro ¿Usted, no podría dejar a un lado a Rubén Blades y no darle la importancia que no tiene? Es cierto que fue cantante de salsa con letras que posiblemente, le hicieron más revolucionario, creyendo que eran cantadas con sentimiento y con el corazón; pero a raíz de la crítica permanente hacia "su forma de gobernar" de la cual está enterado a distancia, solo emite comentarios alimentados por los medios de comunicación que atentan contra su gobierno, y solo actúa como un cantante más de un coro, que repite la canción por un apuntador.

Dígale presidente, que usted se pregunta hoy, si en verdad alguna vez sintió lo que cantaba, o era solo un repetir de frases hechas para un público cautivo que resistía los embates de las políticas neoliberales de entonces, nada parecidas a lo que se ha hecho en los gobiernos de Chávez y el suyo, de lo cual el duda, y seguirá dudando, mientras siga viendo, leyendo y recibiendo información de quienes le adversan. Presidente, ¿Usted sería capaz de decírselo?

Presidente, usted sería capaz de decirle a Blades que su riqueza no la obtuvo de forma deshonesta, pero si en base a la infelicidad de otros. Me explico: Cantarle a la infelicidad de Pablo pueblo, cantarle a la infelicidad de Pedro navaja, en fin echar el cuento de Ligia Elena, la cándida niña, ¿no fue acaso un cuento bien echado que le permitía vivir de la historia de infelices?

Qué cree usted, cuando él le dice en su carta que: "Usted no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda. La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar"

Verdad, presidente que provoca responderle ¿Y tú quién has sido? Yo creí que tu si eras de izquierda por las letras que cantabas, pero me he convencido de que al contrario de lo que afirmas: "Siempre he procurado que mis acciones sean consistentes con mis posiciones" eso es mentira, porque basta leer todo sobre como fundaste un partido político en Panamá y tú mismo lo acabaste. Cuestión que deja dudas y demuestra que eso es mentira de que tus acciones sean consistentes con tus posiciones. ¿Cuál posición? La de venderse al partido que veías como ganador, y buscar la oportunidad de trascender allí; pero te sacudieron. Por algo sería.

Presidente, respóndale, ¿Pero qué líder eras tú? si Papa egoro, el partido fundado por ti, llegó tercero y cuando vistes que no pudiste ganar, tus ambiciones personales provocó disputas internas, y volviste a tu carrera artística en los Estados Unidos y se te acusó de dirigir el partido "a distancia" a través del teléfono, fax y correos. ¿Qué clase de líder eras?, Nojoda, y yo dándote tanta importancia. ¡Que bolas!

Presidente, dígale también, que debe haber tiburones caníbales que se comen a sus semejantes, pero que en el caso de él, no espera que se lo coman, el mismo se entrega a las mandíbulas del tiburón., como en efecto ya lo hizo y sigue haciéndolo.

Presidente, perdone que le dé casquillo, pero dígale que como cantante, siempre estuvo a años luz de Héctor Lavoe, o dígale, que como político también estuvo a la misma distancia de Omar Torrijos. Finalmente, dígale que, menos mal que Dios sabe lo que hace, y no le permitió ser presidente de Panamá, porque si no los errores hubiesen sido muchos.

Presidente, pensándolo mejor, no le diga nada, mejor ignore lo que le he dicho; y dígase a sí mismo: ¿Qué voy a ganar con estar cazando mosca?

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1191 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor