El Socialismo Bolivariano no se decreta porque es un proceso del Pueblo Libre y Soberano

Hoy cuando Venezuela nuevamente está siendo amenazada por fuerzas nacionales e internacionales, que obedecen ciegamente a los intereses Imperialistas de EE.UU, sectores respetables de intelectuales e ideólogos de todas las tendencias, pertenecientes a diferentes corrientes, piden una discusión seria sobre el futuro de NUESTRA ADORADA PATRIA.

La ELITE de EE.UU ha tratado de aislar a Venezuela durante años y los aislados hoy en día son ellos. Esto lo vemos en los organismos internacionales, en las Naciones Unidas, OEA…….. Permanentemente más de 170 países votaron en contra del bloqueo a Cuba y tan sólo dos o tres votaron a favor del bloqueo, EE.UU., Israel y cualquier otro país pequeño comprable. Si es en Latinoamérica, Su antiguo patio trasero ocurre lo mismo, ya han perdido toda su hegemonía y prestigio.

En cuanto a Nuestra AMADA PATRIA VENEZUELA debemos recordar, que nuestro SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO CHAVISTA es el único en el mundo, que ha llegado y se ha mantenido en el poder por la vía Pacífica y Democrática……...

Mi comandante Inmortal Chávez inicialmente definía el proceso como "Revolucionario", "Humanista" y "Bolivariano Cristico", con el objeto de desarrollar una "Democracia Participativa y Protagónica" del PUEBLO. Después del referendo revocatorio del año 2004, determinó que la Revolución había entrado en una etapa "Anti-Imperialista" y puso el Socialismo en la agenda de discusión, no solo Nacional sino Internacionalmente. Definió que el Gobierno es Socialista, pues "Pone lo Social Primero", mientras que el Capitalismo, pone el capital primero, cuando debía ser al revés, lo SOCIAL debe ser primero. También decía que había que inventar el Socialismo del siglo XXI. "Estamos planteando al mundo revisar la tesis del Socialismo Cristico. Si el bendito y AMADO CRISTO viviera aquí fuera socialista". "El GRAN Libertador Simón Bolívar iba directo al Socialismo".

Mi comandante Inmortal Chávez decía que nuestro Socialismo Bolivariano Cristico parte de las particularidades y peculiaridades Venezolanas de nuestras raíces históricas, idiosincrasia, estructuras económicas……………. No lo podemos encajar en ningún modelo, pues siempre ha fracasado la copia de otros países, pero si vamos a asimilar críticamente lo mejor que tienen los otros modelos. No se puede decir que será un Socialismo a lo Cubano, Chino, Coreano……. El Socialismo no se decreta porque es un proceso de desarrollo del Pueblo Libre y Soberano.

Es previsible que exista una diversidad de opiniones, concurrentes y divergentes, sobre temas ideológicos y políticos en la definición teórico-práctica de un proceso que tiene sus propias peculiaridades. Pero también debemos tomar en cuenta la realidad actual de Latinoamérica y el Mundo, que ha cambiado y sigue cambiando, con respecto al pasado, no hay que ser dogmaticos. El Socialismo del siglo XXI no se puede construir con las armas melladas del viejo Socialismo y si fallamos con este modelo, nos hundiremos todos, Trotskistas, Stalinistas, Reformistas, Chavistas……………. Con todas estas corrientes tiene que lidiar el Presidente Obrero Maduro. Por eso llamamos a la Unidad y más Unidad. Unidad, Lucha, Batalla y Victoria debe ser la divisa del PUEBLO BOLIVARIANO CRISTICO CHAVISTA.

La discusión de cómo debería ser el trabajo Socialista en pleno siglo XXI nos sumerge en campos de orden económico y político de carácter microeconómico e incluso macroeconómico, por tanto, amerita un análisis exhaustivo, partiendo de la necesidad de superar la relación opresor-oprimido como finalidad suprema del Socialismo. En la región Latinoamericana y Caribeña la situación de explotación bestial es cada vez más alarmante, al punto que según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre Latinoamérica y el Caribe existe una población de niños trabajadores para el año 2015 de 50 millones. La puesta en marcha de políticas socialistas en el campo de las justas relaciones de producción son en la actualidad determinantes para romper con el desequilibrio económico existente en el mundo, tan asombroso que permite la existencia de países enteros inundados en la más vil, cruel y despiadada pobreza,

De esta manera Latinoamérica debe plantearse la unidad de los oprimidos, formando una sola clase para sí, los proletarios industriales deben fusionarse con campesinos, intelectuales e incluso con desempleados, ya que la tasa de población sin empleo en el mundo es considerablemente preocupante, en lenguaje estadístico estamos hablando de 591.8 millones de personas. Como dice Edgar Morin "Hay que pensar globalmente y actuar localmente".

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA CHAVISTA SOCIALISTA!

 

 

¡EL MAL QUE CAUSAMOS A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA PATRIA BOLIVARIANA SE VOLVERA UN DIA CONTRA NOSOTROS!

 

 

¡EL CRISTO REDENTOR DIJO: NO ME HALLARAS EN LA VIOLENCIA SINO EN LA PAZ!

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1141 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: