Avanza el paludismo ¡Alerta!

Pero no hay dólares, ni mucho menos voluntad política por parte del Presidente Mauro Moros para controlar la Malaria.

Si el Presidente por su mismísima conciencia o en todo caso por sus cálculos políticos no autoriza directamente por puño y letra los dólares necesarios no se puede comprar los pesticidas y demás aparatos para comenzar a rociar en las comunidades indígenas y campesinas como en el en el estado Zulia Chaktapa (Yukpa), Wayuumaana y Kasuusain (Wayuu), o Yekuana de todo el río Caura en el estado Bolívar. Si comenzamos en junio a rociar el pesticida en junio del 2020 se controlaría la malaria. SOS.

¡CUANTOS MÁS INDÍGENAS Y CAMPESINOS VAN A SUFRIR Y MORIR POR CULPA DEL PRESIDENTE MADURO MOROS!

Perdonen señores del Gobierno que hablemos así pero ya basta, hace mas de 6 años se desmantelo el programa de control de la Malaria en la República Bolivariana de Venezuela, si no hay dólares para comprar estos pesticida, y medicina en las farmacias o en Los CLAP Farmacéuticos, el pueblo seguirá sufriendo y muriéndose por culpa de la ineficacia del Ministerio de la Salud y de la guerra y el bloqueo económico que las empresas imperiales mantienen contra el pueblo venezolano con problemas de salud.

SOS, que la India, Rusia, China, Cuba y demás países aliados nos auxilien. Necesitamos unas brigadas por la paz no solamente para auxiliar a los guerrilleros de la FARC en su peo con la apátrida oligarquía asesina e imperial santanderiana de Colombia, amante de la mentira, del odio y la muerte; sino para el pueblo enfermo venezolano. Ni siquiera hay FENOBARBITAL, que cuesta hace 2 meses (cuando había) una caja de 30 pastillas la cantidad de 3 bolívares. En el mercado negro (como el mercado Las Pulgas o Playitas) hay mucha pero con un sobre precio que va de 9 mil a 14 mil bolivares solo 10 pastillas.

MIENTRAE EL PUEBLO SUFRE Y MUERE DE DOLOR

Se pelean las tendencias políticas del PSUV los encabezamientos ministeriales del poder popular y demás cargos de las estructuras ministeriales o de los servicios autónomos. "Quítate tú para ponerme yo" como en los mejores tiempos de AD y Copey.

Con esta inmadurez mental y carencia de una conciencia y una práctica revolucionaria, El PSUV puede colocar hoy y a los días despedir a un médico o no medico como MINISTRO en el Ministerio del Poder Popular de Salud, como a Luis López por ser del grupo o la tendencia de Tareck El Aissami o de fulano de tal en Caracas, o de Yeni Cedeño en Maracaibo, o de fulano de tal en Mérida. Para nada sirve esta manera de hacer política, en la cuarta república no le sirvió, los llevó a la muerte. Les llegó el comandante Chávez y sus muchachos y los desplazó del Estado Gobierno. Hoy casi todos corruptos, amantes a cifras mayores de chequeras ministeriales e institutos autónomos están acabando con los sueños libertarios. Es allí donde está el mero cetro del asunto, por esto el desmadre al pueblo venezolano muertos en las "guarimbas terroristas" de la MUD. Sigue en pleno siglo XXI la gente del pueblo siendo los "pharmakos", las víctimas humanas de los políticos que en tiempos de crisis el poder cívico militar divino griego ofrendaba a los dioses del Olimpo, o sea para ostentar el poder.

No hay medicina, quito y pongo ministros se salud, el presupuesto todo es mío, dale constituyente gritan uno o plomo en las "guarimbas" los de la derecha imperial apátrida, o los acuso en le OEA, o con los paramilitares de Uribe/Santos, o les llevo CLAP. ¡Sacrifícalos!. Necesitan medicinas, transfórmalos en "pharmacos", de allí viene la palara farmacia. Allí van a morir, o en el mercado de Las Pulgas o viajando a Maicao, tierra del cuento y la melodía.

NO A LA MALARIA

Por favor Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, entréguele a Salud Animal los dólares para comprar los pesticidas requeridos en el exterior, porque los miles de litros o toneladas que se producía en Venezuela en la empresa Agro Isleña al ser nacionalizada en Agro Patria se dejó de producir porque le dio y le sigue dando la perra gana al otro Ministro del otro Poder Popular…Mano Dura Nicolás, son los tuyos los que te quien tumbar. Ojo pelao mijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1727 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas