El paro y el transporte

Desde hace unos años el sindicato del transporte , por lo menos en el Táchira se convirtió primero en un expoliador del pueblo al aumentar el pasaje claro con la anuencia de una oposición fascista más que en cualquier otra parte del País y segundo en un articulador del paro escalonado para seguir órdenes de la derecha conel fin de paralizar las unidades argumentando que las queman, que las secuestran etc.

Recordemos a quienes son desmemoriados cuántos créditos para adquisición de autobuses , vehículos, y facilidades para adquirir cauchos baterías repuestos lubricantes les ha dado el Gobierno, ellos dicen que eso esuna obligación, ¿será que Venezuela es el único país donde el Gobierno está obligado a todos estos privilegios? porque si analizamos como son las cosas en otros países nos damos cuenta que en ellos no hay este tipo de facilidades.

Uno de los problemas de la revolución, mejor del gobierno revolucionario, es que son demasiado humildes y no divulgan las bondades que ahora disfruta el pueblo desde 1999. Es una lista de beneficios que por convertirse en rutina la gente no dimensiona en su justo valor y cree que al llegar un gobierno de derecha fascista sevan a mantener todasa estos logros dela revolución.

Digamos algunas cosas al respecto.

Los servicios públicos en el país son accesibles a todas las clases sociales, el agua, la luz, el teléfono, el transporte, la salud, con sus problemas propios de la guerra no convencional donde están involucrados los laboratorios y la derecha que al causar ,malestar en el pueblo logran o tratan de logra que éste se alze contra el Gobierno.

Los programas de salud, la creación deuniversidades, la gratuidad de la enseñanza,el número de becas, beneficios sociales que se le han dado al pueblo, a las madres del barrio, los clap, aunque esto no sea la solución ni lo que se quiere para el País,los créditos para siembra, las casas ,y tantosotros logros que deverdad casi nadie lo sabe , unos porque no lo disfrutan , otros porque no lo internalizan por su odio, otros por ignorancia ty otros por ser indiferentes

COMUNICAR los logros que sin lugar a dudas se perderían en un supuesto gobierno de derecha.

Volvamos al tema, En San Cristóbal el transporte condiciona su trabajo dado que susingresos abundantes les permite el lujo de no prestar servicio creando un ambiente de huelga general ya que las personas se les dificulta llegar o salir de sus casas a cumplir con el trabajo y ottras obligaciones.

No dudo que quienes secuestran y queman alguna unidad son los mismos derecista fascistas y lo hacen para crear el caos,ante estps hechos el gobierno debe ser contundente en su accionar, línea que no preste el Servicio aun cuando no es potestad de otorgar la ruta al gobierno regional puedepara garantizar la vida normal suspender estas rutas y sustituirlas por los autobuses rojos , las unidades que prestan servicio a algunas rutas con problemas de barricadas y guarimbas deben ir acompañadas de varios agentes policiales, de la policía del Estado, para garantizar su ruta,ante cualquier evento desestabilizador, digo, no sé, si es factible y si hay otros planes para garantizar el transporte.

Lo que si es cierto es que el sindicato del transporte en el Táchira es enemigo del gobierno y del pueblo.

La oposición fascista todos los días llama a no dejar la calle es muy bueno, por su derecho a protestar aun cuando sin razón lo hacen lo que no se puede permitir es que un grupúsculo de inadaptados o entrenados fascistas lesionen los intereses de la mayoría que queire vivir y trabajar en Paz. A última hora en San Cristóbal, ,está corriendo la voz por las redes sociales que negociante que no cierre su negocio se lo quemaran, fascismo puro y el Gobierno que medidas tomará? hasta cuando vamos a estar en manos de un grupito de vándalos que obedecen las orientaciones de los líderes de la derecha y todo bien gracias? que esperan las autorodades que se produzca un enfrentamiento?

Mientras encontramos soluciones

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1184 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor