¿GN militares de la represión?

Disparen primero y pregunten después…

Quienes se introduzca en un cuartel de Venezuela, no será recibido con serpentinas y confetis sino con ¡plomo!

Rómulo Betancourt

Hoy leí el artículo del Sr. Héctor Ignacio Escandall Marcano, intitulado "Guardias ¿Dónde Quedó el honor?", haciendo referencia a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana y a la Fuerza Nacional Bolivariana en los actuales acontecimientos provocados por una facción violenta de la Derecha. Sin embargo quisiera recordarle cómo actuaban las fuerzas del estado y el gobierno hace escaso 45 o 50 años para reprimir las manifestaciones y protestas.

Cualquiera que tenga más de 45 años, debe de recordar, que era un peinillazo, perdigonazo y como era el salvajismo con que reprimia la Policía Metropolitana y el terror que infundía cuando llegaba la guardia nacional a reprimir una manifestación, en este sentido es también importante recordar cómo los gobiernos del Pacto de Punto Fijo desataron una brutal represión contra el movimiento estudiantil venezolano, constituido en el más fuerte baluarte de la lucha popular contra la llamada democracia representativa, que desde 1958 se alineó con el sistema liberal de los Estados Unidos.

El disparen primero y averigüen después, ordenado por el supuesto "padre de la democracia y padre político e ideológico de Ramos Allup, el Adeco Rómulo Betancourt, fue utilizado para exterminar a los líderes revolucionarios de manera sistemática, todo el aparato represivo del Estado fue desplegado con toda su potencia, generando asesinatos, desapariciones forzadas, todo tipo de torturas inhumanas, allanamientos, persecuciones políticas, entre otras violaciones.

Durante ese periodo oscuro de nuestra historia, la represión entró incluso a los liceos, se allanó la Universidad Central de Venezuela por parte de fuerzas militares con su posterior cierre de año y medio por orden del entonces presidente Rafael Caldera, todo esto sucedió en la década de los 60, 70 y 80.

Quizás recuerde las masacres de Cantaura y Yumare, o la emboscada militar de Tazón donde fueron acribillados cuatro autobuses de estudiantes, verdaderas represión y terrorismo de estado.

También quizás recuerde, el Caracazo, esa protesta popular y nacional que se desató en contra del paquete neoliberal impuesto por Carlos Andrés Pérez y donde la actuación de las fuerzas armadas de aquel entonces, formadas bajo la doctrina del disparen primero y averigüen después dejo una de las páginas más bochornosas, terribles y oscuras de la actuación de la Fuerza Armada Nacional, se cuenta por miles los muerto de aquellos terribles días.

Este breve muy resumen histórico es necesario hacerlo, para decirle que la actuación de la Guardia Nacional y la Fuerza Armada Bolivariana en su conjunto nunca ha actuado de una manera tan heroica y ajustada la Derecho Internacional, para contener manifestaciones de corte fascista y terrorista, jamás en los años anteriores hubiesen actuado las fuerzas del estado de manera tan mesurado como lo hacen hoy, los que conocimos esa realidad podemos dar fe y certeza de ello.

Cómo actúan otros países las fuerzas del estado cuando de disturbios y manifestación se trata aquí le dejo algunos ejemplos: asegún informó el portal democracynow.org la Fiscalía de los estados unidos de norteamérica presentó, recientemente, una cantidad de cargos adicionales a centenares de personas que salieron a las calles a protestar contra quien en ese momento se estaba juramentando como nuevo presidente, Donald Trump., entre los que destacan: conspiración para los disturbios y destrucción de la propiedad. Estas personas ya tenían cargos por delitos graves de disturbios. Los manifestantes enfrentan posibles condenas de hasta 75 años de cárcel.

En Colombia, el 13 marzo fue reprimida con gases lacrimógenos una manifestación de minusválidos, el 1 de abril fue también reprimida protesta por alza del pasaje en Colombia con perdigones de gomas y cañones de aguas y como estas podemos ver recientemente como son contenidas fuertemente las protestas en Francia, Brasil, Argentina, Mexico, Chile Etc. Etc, etc,

Para finalizar, con la llegada del comandante Chávez y la revolución al poder con su visión integradora de unión cívico-militar, desterró a aquella oscura e ignominiosa GN y a los militares de la represión e hizo que renaciera la verdadera vocación de nuestros militares que no es otra que la defensa de la soberanía nacional y de la Constitución Bolivariana, el respeto irrestricto a las leyes para así garantizar la paz interna del pueblo Venezolano. Hoy con orgullo podemos decir nuestra Guardia Nacional Bolivariana ya no son militares de represión.

¡Gloria a Nuestra Fuerza Armada Bolivariana¡

Viviremos y venceremos

¡¡¡ Chávez Vive, la lucha sigue!!!

#PatriaConstituyente

#HablandoSeEntiendeLaGente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1420 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: