Zurda Konducta, los videos y la fiscalía

Uno se pone a pensar en lo sucedido con este impasse entre la fiscalía y el TSJ y enseguida le viene a la memoria el dicho que reza,: "piensa mal y acertarás"

El titulo del presente artículo lo hago motivado por los acontecimientos sucedidos actualmente y que tienen sacudido a una parte del país y en los cuales se evidencia una apatía por parte de la fiscalía general de la nación en actuar con diligencia. A pesar de las múltiples pruebas que se le presentan por televisión, tanto en vivo como en videos..

¿ Cuántos casos en los cuales la fiscalía la debido actuar con la premura que lo ha hecho con esta sentencia dictada por el TSJ se han quedado en el olvido?. Por ejemplo, ¿Dónde están los autores intelectuales de los asesinatos de, OTAIZA, ROBERT SERRA, DEL PERIODISTA RICARDO DURAN y tantos otros camaradas que han ido asesinados por tan solo comulgar con esta revolución?.

¿Por qué la fiscalía no ha tocado a esa cuerda de vende patrias que salen al exterior a pedir la intervención de nuestro país por fuerzas extranjeras, como por ejemplo los Estados Unidos?, más aun que esos personajes son diputados en desacato al TSJ y por lógica no están protegidos de ninguna inmunidad y si los estuvieran eso no les da carta para infringir las leyes a su antojo.

Aquí la oposición continua promoviendo actos terroristas, llamados descaradamente a la Fuerza Armada a levantarse contra el gobierno, escuchamos a sus miembros confesar públicamente que son terroristas , llamar a guarmibas, trancar calles y avenidas y la fiscal parece sorda y cuando la entrevistan y le pregunta se va en una sarta de explicaciones guabinosas que dejan mucho que pensar, hasta llegar al descaro de declarar a un diario gringo que no se puede pedir paz si la policía reprime las manifestaciones y asomando su desacuerdo con el llamado del presidente Maduro a una constituyente. Entonces uno comienza a elucubrar: ¡carajo!, ¿para cual equipo juega esta señora?. Se supone que la fiscalía es un órgano del estado al servicio de la ciudadanía sin ninguna parcialidad y debe y esta en el deber de ejercer sus funciones siempre y cuando se le presenten las pruebas para el caso.

Suficientes pruebas han presentado los muchachos del programa Zurda Konducta, así como Mario Silva en la Hojilla y Diosdado Cabello en Con el Mazo Dando, pero la fiscal parece que no ve televisión y mucho menos los mencionados programas, porque no son solo en videos que se presentan estos delitos sino la mayoría de las veces en vivo.

Allí esta Leopoldo López preso por todo menos por el verdadero delito que cometió, como fue la causa de que 43 venezolanos perdieran la vida y más de 800 quedaron con severas lesiones. ¿Por qué la fiscalía no lo acusó de esos delitos? ¿Dónde están los demás autores intelectuales y hasta materiales de la muerte de los Guardias Nacionales que recibieron disparos por estar limpiando las vías de los escombros que colocaron los terroristas sino es caminando libremente por la calles, muchos de ellos incluso dando declaraciones por los medios de comunicación en contra del gobierno?

¿Dónde estaba la fiscal cuando Leopoldo López, Gaby Arellano y María Corina Machado se prostraron frente a la propia fiscalía amenazando con quemarla? ¿Dónde estaba usted, señora fiscala Luisa Ortega Díaz, cuando aquella banda de terroristas le pegaron candela a un preescolar que estaba repleto de inocentes niños que , gracias a la rápida intervención de los bomberos no hubo victimas que lamentar, pero lo lamentable es que los causantes de ese acto criminal no han sido tocados para nada.

El común de la gente señora fiscala, anda arrecha ante tanta impunidad y se pregunta el porque la fiscalía no terminan de actuar para frenar esta ola de violencia causada y dirigida por estos dirigente opositores que da la impresión están apoyados por un sector muy poderoso y por eso se creen intocables. Lo que se quiere ves justicia, caiga quien caiga, porque sin justicia nunca tendremos paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: