¿Luisa Ortega Díaz, cabeza de la transición o encapuchada?

No entro a considerar, si lo dicho por la fiscal en sus primeras declaraciones de deslinde con el gobierno, estaban enmarcadas dentro de un esfuerzo por sentar las bases para mejor un pelito la gobernabilidad en el país. En sus primeras declaraciones que fueron muy bien difundidas, la fiscal Dra. Luisa Ortega Díaz digamos que se soltó el moño. Su derecho tendrá a soltárselo.

Las declaraciones que están como pan caliente y que ofreció al periódico estadounidense, Wall Street Journali, me provocaron un cierta picazón en las neuronas. Es posible que organismos de seguridad del Estado hayan cometido sus abusos. No niego esa posibilidad, pero da picazón en la neuronas, que justo en estas declaraciones que la fiscal ofreció a este medio, una gran parte de la crítica o toda la crítica se inclinó hacia al lado del gobierno.

Siendo estas guarimbas una repetición de todas las anteriores, da picazón en la neuronas, que la fiscal haya "omitido" en esta declaración los evidentes excesos de los que han hecho de Chacao y sus alrededores un campo para quemar al país. Tengo el pálpito, que con esta declaración, la fiscal no luce muy equilibrada.

La fiscal soltó esto en esa entrevista: "No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley". Suponiendo que haya mucho de cierto en en estas palabras, no ofreció un detalle o situación concreta donde esto pudiera verse. Si algo debe tener una fiscal equilibrada, es en uno y otro momento, colocar todos los puntos sobre todas las íes

Omite la fiscal, cunado comenzó esta nueva tángana de guarimbas y todas las situaciones que los encapuchados han realizado.

Independientemente de las razones que tenga ahora la fiscal para soltarse (con derecho) su moño, creo que hoy trata de empinarse, no como lo sugirió Luis Beltran Prieto Figueroa, sino como se lo puede estar surgiendo, el reconocimiento de una amenaza sobre el país y la oportunidad que se le puede estar presentando. ¡mi oportunidad carajo!

No creo que la fiscal esté ilesa de las guarimbas anteriores. La ingobernabilidad (mucha o poca) que el país vive actualmente, es también su responsabilidad. Ell Estado no sólo un ministerio. No es seguramente, el ministerio de interior y justicia. La fiscalía también es parte de e ese Estado y de la decisiones y omisiones que desde diferentes frentes de ese Estado se han originado.

Aquí con estas nuevas declaraciones de la fiscal, hay como la necesidad de preguntarse: ¿Primero fue el gallina que parió de un ventaron o el gallo que se decidió a realizar naturalmente su travesura?

Un amigo me decía hoy muy temprano en la mañana, que no sabía si la fiscal estaba dejándose ver como la figura clave para una transición y ser presidenta por unos meses. Si, tal vez ande en esos menesteres.

Ya en la oficina retomé la idea del amigo. Concluí que era una posibilidad, pero también puede ser posible, que la fiscal ande en ese proceso como una encapuchada sin capucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2629 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: