Los materos, Almelina y el dolor

No soy amigo de agarrar ramas del árbol caído, para hacer leña. Respeto aquella vieja consigna en la que el perdedor, tiene garantizado un puesto de honor. Se trata de una regla del combate que por lo humana que es, me atrapó desde niño. Estos párrafos, en los que TulioHernández es el centro de ellos, tratan de conservar la esencia del antiguo eslogan (siento que Hernández es el árbol en desgracia aunque, evidentemente, no tan afectado como la señora Almelina Carrillo Virguez) pero sin dejar de mostrar las ironías que la historia nos muestra alrededor de un mismo hecho o personaje. Si sigue leyendo, verá que la pongo facilita a partir de ahora.

Según leo en internet, el 19 de abril este intelectual escribió que nuestro socialismo produce monstruos. Me pregunto: si él no integra parte de esos monstruos ¿cómo se atrevió a aconsejar la monstruosidad de arrojar "hasta materos" para neutralizar a los soldados del Plan Zamora? ¿No se supone que tales "instrucciones" sólo pueden provenir de los marginales, ignorantes, tierruos, resentidos y enchufados que somos los chavistas?

Leo también que el mismo día (en que fue mortalmente atacada Almelina), en el artículo titulado Al Guaire lo que es del Guaire, Hernández asevera que la joven tachirense Paola Ramírez fue asesinada por "un colectivo" integrado por "unos quince pistoleros" que "al final le disparan por la espalda". Un momento: ¿no es verdad que la investigación apunta a que el presunto asesino es Iván Pernía, quien es mano derecha de María Corina Machado en Táchira y de su colectivo Vente Venezuela? ¿por qué un refinado afrodescendiente identificado con la oligarquía miente tan olímpicamente? Coño, ¿no se supone que esas monstruosidades sólo pueden provenir de los marginales, ignorantes, tierruos, resentidos y enchufados que somos nosotros los chavistas?

Hay más, pero el espacio no da y Almelina no está entre nosotros. Alguien que pudo haber seguido un pérfido consejo, la mató con algo parecido a un matero. Qué dolor, vale.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: