La crisis por un puñado de dólares

El culillo ideológico y los zorroclocos

El título de este artículo es una amalgama de dos voces del habla venezolana recogidas en un libro del profesor Alexis Márquez Rodríguez, y del nombre de un western italiano que vi en el cine Rialto de Barquisimeto allá por la década de los noventa del siglo pasado.

Si le aplicamos las leyes del Materialismo Histórico a la espantosa situación económica que vive Venezuela podemos decir-- sin temor a equivocarnos—que esta situación es una crisis del capitalismo nacional, derivada de la crisis general del capitalismo mundial, que se inició en el 2008 y que todavía no ha cesado y Venezuela es un país capitalista que gira en la órbita satelital capitalista planetaria.

LOS ARGUMENTOS DE LA DERECHA FASCISTA agrupada en los partidos Primero Justicia ,Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y un mosquero de partiditos mercenarios, son los siguientes: la crisis se debe a un mal gobierno despilfarrador comunista, stalinista y que necesita ya un cambio de los cuatro poderes que detenta el PSUV: moral ejecutivo, electoral, judicial por supuesto ese CAMBIO lo representan los cuatro partidos y el mosquero que los sigue, pues a esos cuatro mosqueteros es a quien los Estados Unidos de América le entregará SETENTA Y CINCO MIL MILLONES DE DOLARES POR INTERMEDIO DE FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ( FMI).El otro argumento de la falange criolla expresada por los Bagres Boys dirigidos por el economista José Guerra, es que la crisis venezolana es un vivo ejemplo de un nuevo fracaso del socialismo como lo fue en el siglo XX en la Unión Soviética . En cuanto a los políticos del fascismo criollo expresan: que si sueltan a todo todos los políticos delincuentes, permiten el regreso de los prófugos de la justicia venezolana, acata el ejecutivo las decisiones de la Asamblea Nacional y llaman a elecciones generales, antes de diciembre del 2017, entonces todos seremos felices y comeremos perdices. En una palabra EL FASCISMO QUIERE TODO EL PODER PARA ELLOS SOLITO. Y después mandan al carajo la democracia el aumento de salario y la inversión social.

Esta vez el Nazis-fascismo no esconde sus intenciones, porque cree que la correlación de fuerza le favorece, y desgraciadamente no está equivocado, sin embargo aun estamos a tiempo de REVERTIR ese nefasto futuro en los próximos VEINTE MESES, y lo explicaremos más adelante.

LOS ARGUMENTOS DEL PARTIDO DE GOBIERNO --´PSUV--.

La crisis venezolana se debe a tres factores fundamentales; negándose a reconocer que es una crisis derivada de la crisis general del capitalismo que se inició en el 2008 y que aún no ha concluido. Afirman que en Venezuela existe una guerra económica impulsada por el empresariado, y no una crisis del capitalismo acompañada de una competencia entre empresarios y otro empresarios; entre ofertantes y consumidores de una mercancía que escasea por falta de producción nacional y por falta de divisas para importar dado que no solamente bajó el precio del petróleo, sino que también bajó la producción. Y el petróleo bajó porque las economías gigantes del mundo entraron en recesión y bajaron su consumo de energía El factor interno. Chávez y Maduro no ahorraron el 20 % cuando el petróleo se vendía a 120 dólares el barril, según el economista Sutherland, si lo hubiesen hecho hoy tuviésemos una reserva de dólares de TRESCIENTOS NOVENTA MIL MILLONES DE DÓLARES UNA GUARÁ. Otro factor el Gobierno dejó al trio de corruptos militares-empresarios y civiles rojitos que robaran la bicoca SEISCIENTOS MIL MILLOES DOLARES. OTRA VEZ UNA GUARÁ Otro factor es el Dólar Today, bueno atribuirle la crisis económica a una página WEB cucuteña-mayamera, es echarle el muerto a otro, Si el BCV mañana mismo, le dice al banco de la República de Colombia, SE ACABO LA LIBRE CONVERTIBILIDAD DEL PESO –BOLIVAR, de ahora en adelante compren bolívares pero no con peso sino con dólares cuando nos compren a nosotros. Eso tendrá que hacerlo ECOPETROL que no vive comprando gasolina gas lubricante coque etc Y LOS COLOMBIANOS QUE HACEN MERCADO EN SAN CRISTOBAL.El otro factor es que la inflación se produce por una extracción de billetes de cien (Dixit Marcia Cursio) bueno esa pendejada no merece comentario.

EL ARGUMENTO DE LOS ZORROCLOCO. En Venezuela esos bichitos siempre han existido, esta vez sus representantes más esclarecidos son: Eduardo Fernández. Claudio Fermín, Pompeyo Márquez, Teodoro Petkof Américo Martin El Cardenal Urosa Sabino y el otro Cardenal que tiene nombre de festín. Estos ZORROCLOCO, comparten en todas y en cada una de sus partes los argumentos, las declaraciones, las marchas" PACIFICAS "los planes de gobierno los concepto de democracia que maneja la MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA. Las únicas diferencias de ellos es que Américo es Testigo de Jehová, Pompeyo quiere morir en democracia, y ha pedido que lo entierren en el cementerio de Arlington al lado de Ronald Reagan ese paladín de la democracia. Claudio le pide a la MUD que cuando sean gobierno demuestren que el desciende de un emperador llamado Claudio porque eso se lo dijo Rómulo Betancourt una noche de luna llena

En lo referente al CULILLO: hay culillo en la oposición cuando Capriles se desmaya para no tener que pasar a la vanguardia de marcha donde están los quema pre-escolares, hay culillo cuando Ramos Allup se despide de los adecos arrechos y se va de la vanguardia a comerse un helado y a posar para Caracol .Hay culillo cuando por arte de magia Guerra coge las de Villadiego en El Valle. Hay culillo en EL GOBIERNO cuando desobedecen a Chávez de seguir hacia el socialismo sin derecho a retorno, Hay culillo cuando Maduro no investiga a las empresas de maletín protegida por Cadivi hay culillo cuando se le echa tierra a la desaparición de Alcedo Mora. Ambos dicen que el culillo llega cuando uno meno lo espera

 

VEAMOS cómo se puede frenar EL NAZI—FASCISMO venezolano. Lo primer que hay hacer es destituir de cargos clave a esa pequeña burguesía que le pone palos a la rueda del socialismo; luego hacer lo siguiente: nacionalizar la banca privada y crear un solo banco nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Crear La Central importadora Única de Venezuela (CIUV) cuya labor es traer alimentos medicinas repuestos fertilizantes semillas plaguicida maquinaria agrícola y manejar la cadena de distribución. Pedir mora de la deuda por cuatro años y con ese dinero subsidiar a los más necesitados con pago igual a la inflación. APLICAR las leyes contra la especulación el acaparamiento y la corrupción, sin mirar a quien. Crear los Consejo obreros socialista con autoridad para planificar la producción. DIRECCION COLECTIVA DE LOS PLANES ECONOMICOS SOCIALES DIPLOMATICOS Y ORGANIZACIÓN AUTONOMA Y DEMOCRATICA DE LA CLASE OBRERA. Con estas medidas AL CARAJO LA MUD Y SUS ZORROCLOCO PERO SI NO LAS TOMAN, LO QUE VIENE SON TRES PALABRAS PESADAS PARA LA IZQUIERDA VENEZOLANA PLOMO Y PLOMO

 




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1026 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: