Rondón: "ya me tienes arrecho"

Cada día en la mañana, mi padre daba de comer frutas a los pájaros: esto para la paraulata -escogía- este para el Cristo Fue, para el azulejo, la reinita, la cacaita, el cucarachero, el arrendajo, los tucusitos y turpiales. . Mientras Don Hermes seleccionaba los trozos los pájaros esperaban en los cables más cercanos del alumbrado público.

Cumplida su tarea matutina, Don Hermes arrimaba su silla mecedor para contemplar los pájaros que bajaban directo al trozo de fruta preferida. Amén (así sea), como las parchitas que hacían de techo al porche de la casa.

Desde su mecedora "el último de los bongueros que navego desde el Amparo de Cojedes hasta San Fernando de Apure (Vía Rio Cojedes, El Portuguesa y Esteros de Camaguan .Cuantos recuerdos pasaban por la mente de mi viejo (+) mientras contemplaba los pájaros bajando por su pedazo de fruta.

Apenas se iban los pájaros, papa rodaba su mecedora en busca de un Angulo cercano al alambrado que hacía de Pared frente a la casa. Ubicado en su sitio Don Hermes llamaba a mi madre. " Anita, ven para que veas esta vaina". Era el perro de la casa que hecho el pendejo atravesaba el porche para llegar justo al alambrado donde lo esperaba el perro del vecino y se formaban tal berrinche que transeúntes y conductores se paraban a ver el espectáculo.

Al rato, mi padre abría el falso que separaba a los perros y para sorpresa de transeúntes y conductores el perro del vecino se viraba a su casa y el de la casa caminaba tongoneandose hasta el solar.

Algo similar sucede con las marchas de la oposición y gobierno cuando se cruzan: ¡¡coño e tu madre vende patria pitiyanqui!! ¡¡¡Comunistas, castristas, chavistas, madurista .Diosdadistas corruptos!! Responden.

Pasada la tempestad, vienen las declaraciones y amenazas.¡¡ Te voy a acusar con Almagro ¡! ."MIRA QUE RONDÓN NO HA PELEADO "se oye decir en tono amenazante. Mientras esto sucede 56.000 seres humanos se pudren en la cárcel por delitos menores a la traición a la patria y más de 500 dirigentes campesinos como Hermes Escalona en Yaracuy han caído asesinados y RONDÒN NO HA PELEADO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4774 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor