La verdadera Revolución Bolivariana

"Toda conciencia de la libertad embellece y toda falta de libertad afea",

"Con el incremento de la libertad, se acrecienta también la belleza exterior". Tomando esta perspectiva de K. Rosenkranz, debemos decir también, que la esclavitud afea. Atado a pestilencias serviles llama el padre de la patria a la corrupción, Angostura 1819, pues, claro, siguiendo con nuestro Libertador, la esclavitud es la hija de las tinieblas, y ellas de Satanás, E. Galeano. La corrupción inconmensurable adelantada en esta era afea a la democracia participativa y protagónica, símbolo de la libertad política, anhelada por muchos pueblos. La Revolución Bolivariana llegó para darnos la democracia participativa y protagónica a todo el pueblo venezolano, para embellecer el alma venezolana en su camino hacia la inmortalidad.

Sin embargo, la gran carencia en la Revolución Bolivariana (RB) ha sido el amor por el prójimo, por el otro que no necesariamente está de acuerdo contigo. Cristo exhorta a Judas a cumplir con su misión en la vida. El relato bíblico nos refiere a Judas como el que lo iba a traicionar, el traidor y ladrón, ya que sacaba de la bolsa dinero para sí. Empero, Jesús pide al Padre que perdone a todos antes de trascender. Cuando vivimos los acontecimientos del 2001 al 2006, cada lado venezolano estaba cumpliendo su misión en la vida.

Algo pasó en el tránsito de la RB. Chávez la mezcla con la filosofía marxista, ojo no me refiero al socialismo científico como Crítica al Capital, me refiero a la escatología marxista: la destrucción del otro que no piensa igual que yo, el odio en esencia, que se manifiesta abundante- y agudamente en los famosos epítetos: escuálidos, apátridas, gusanera, etc., etc., etc. En resumen, es la descalificación lingüística de la otredad, E. Lévinas, otros ¿Es esto humanismo?, o ¿fascismo? La barbarie impregnó a la RB. La crueldad se alejo del credo venezolano en "angelitos blancos y negros", A.E. Blanco.

Ahora de la barbarie lingüística hemos pasado a la barbarie fáctica en la iracundia/avaricia Maduro – Cabello y su alto mando de otra revolución, la de salvar los bienes materiales logrados para ellos, aun a costa de la muerte de los venezolanos (patriotas o apátridas) ¿Cómo liberar a la RB? "La suerte de Venezuela no puede serme indiferente ni aun después de muerto" Pérez Arcay (2002, pág. 175). Si tenemos esa conciencia de la libertad, podemos marchar contra la opresión del hoy con paso firme hacia el trono la Gracia y embellecer nuestra patria de nuevo, esa es la verdadera Revolución Bolivariana, hagámosla nuestra: ¡Igualdad y Libertad! ¡I Uno sólo Bravo Pueblo y libre!

"Sólo el pueblo virtuoso se salva"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: