De los derechos políticos y otros derechos, de los venezolanos

La Constitución Bolivariana de Venezuela, la más avanzada en derechos, escrita en cualquier parte del mundo, contempla en su artículo 68 " los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a manifestar, PACIFICAMENTE y sin ARMAS,, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y de sustancia tóxicas en el control de las manifestaciones….

Pareciera que está escrito en esta parte para el control de la autoridad porque habla del control y solo controla una manifestación la autoridad.

Pero veamos el comienzo de este artículo para tratar de entender lo que sucede y ha sucedido desde el 2002 hasta hoy.

Si una manifestación es pacífica, ¿por qué parte de sus manifestante se cubren el rostro? Si es pacífica la manifestación ¿porqué se usan bombas molotow para lanzarlas contra la autoridad? Entiendo que esto provoca caer en flagrancia y en esta situación se comete un delito que debe ser castigado por las leyes porque estamos en un País que lo rigen el estado de derecho y de justicia según reza el artúculo 2 de la Constitución.

La protesta convocada por la derecha exige según sus dirigentes 4 cosas.

1.-Respetar la Asamblea Nacional como Poder Legislativo, analicemos que sucede: Cuando la Directiva de la Asamblea mayoritariamente opositora incluye y juramenta tres diputados electos fraudulentamente (demostrado) esta actuando fuera del derecho solo con la intención de tener la mayoría absoluta y poder exigir la destitución del Presidente emulado al parlamento de Honduras. El TSJ envía comunicación a la Directiva de la Asamblea conminándolo a desincorporar a los tres diputados que no tienen el rango de diputados por haberse comprobado fraude en su elección (el CNE participa que esto Sres. No son diputados) al desincorporarlos la Asamblea cae en desacato y todos sus actos son nulos de toda nulidad, esto no debería tener discusión, creo yo.. Si no tiene vigencia ni la Asamblea , ni sus decisiones ¿ a quién se irrespeta?.

2.-Libertad de los presos políticos, quienes están presos lo están por orden delos Tribunales que han encontrado elementos de juicio para juzgarlos ¿o será que incitar al delito y al asesinato no es delito que se castiga? En Venezuela no hay presos políticos por pensar diferente al gobierno lo que hay son políticos presos por haber cometido algún delito

3.-Cesar la persecución a los políticos, ¡si un gobernante de Estado no entrega las cuentas del dinero que recibe y la Contraloría lo imputa ¡será persecución cuando cae en el delito de desviar los fondos del Estado?

4.- Elecciones ya ¡ si no han sido capaces de renovar sus partidos políticos que hoy no existen por no haber concurrido a los últimos comicios como obliga el CNE,¿ que elecciones piden?Sin partidos ¿cómo se pueden ralizar comicios?

5 Elecciones generales ya¡ se olvida la derecha que nuestra constitución establece un período de 6 seis años el periodo presidencial, cómo piden elecciones anticipadas?

Y para colmo de la desfachatez, la oposición ante la poca respuesta del pueblo a su llamado a protestar hacen alianza con la delincuencia y pagan ( según declaraciones de algunos detenidos que han dado nombres y montos cobrados) para causar destrozos a bienes, privados y públicos , instituciones, y hasta causan muertes.

Cómo pueden pedir respeto a sus derechos si están cometiendo delitos, y desconociendo el derecho de los demás.

No solo comete delito el autor material , el que empuña el arma si no también lo comete el que paga para que se cometa, autores intelectuales que deben pagar y entonces que dirán cuando los dirigentes acusados de pagar para violentar el País queden en evidencia?

Cómo recoger el agua derramada? , ¿cómo restaurar los daños causados por su odio e irracionalidad? ¿quién y cómo responderán a los padres, hijos, esposos muertos por los violentos?

Todos los argumentos de la oposición son nulos y ellos lo saben pero son elementos que suman a un expediente para el exterior donde estrán los verdaderos interesdaos en ponerle la mano al País, Venezuela es el País más rico y el que posee la mayoir riqueza en el sub suelo, primera reserva de petróleo del mundoi, tercer país en reservas de oro, potencial en coltan, aluminio, hierro, agua, biodiversidad y gas… no es de extaerñar que el imperio sin invadirnos quiera acabar con la revolución para poder ponerle la mano aestas riquezas y ahora más con la declatoria de TRUMP america First, amenaza a nuestros pueblos y hay antui pátridas que lo apoyan.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ y si aplicar la justicia es dictadura para los países interesados en Tumbar el Gobierno Constitucional de la República seremos una Dictadura.-VENEZUELA ES UNA PAÍS LIBRE, SOBERANO Y DEMOCRÁTICO

Dónde quedan mis derechos a vivir en Paz, trabajar, crecer, transitar libremente y manifestar?

NO SE DEBE SER DEBILSI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1186 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor