El pueblo probó las mieles del socialismo nada, ni nadie cambiara su decisión inquebrantable

Vanesa Vallejo; colombiana, economista de la Universidad del Valle señala, que "Venezuela atraviesa uno de sus peores momentos. En medio de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro, millones de venezolanos siguen en las calles exigiendo su libertad, pidiendo que caiga el dictador", fijémonos como una colega refleja la noticia, nos habla de "los peores momentos" de la sociedad venezolana, cuando no es cierto, quien haya vivido la experiencia del "Caracazo" lo sabe, cómo la IV república desató la represión masiva contra el pueblo que resistía a la aplicación del programa neoliberal del expresidente Carlos Andrés Pérez, se suspendieron las garantías constitucionales, las fuerzas del orden público asesinaron, los organismos internacionales, tales como la OEA, no se pronunciaron, sino años después.

Pero, ¿Cuáles son esos peores momentos en palabras de la economista Vallejo?, habla de "brutal represión, del régimen de Nicolás Maduro, de exigencia de libertad de millones de venezolanos", nada de eso ocurre, primero no existe la tal "brutal represión", segundo no se han suspendido las garantías constitucionales, y tercero, los venezolanos tenemos amplias libertades sociales, así que esa visión adulterada de la realidad tiene un fin, falsear los hechos, proyectar imágenes para traficarlas al mundo, como si dicha mentira fuera verdad, potenciada por los medios privados.

Veamos la manipulación de algunos eventos en las ideas transcritas; señalan como "Las imágenes de la valentía del pueblo venezolano son inspiradoras. La semana pasada todos nos conmovíamos al ver a una señora de edad, cubierta con una bandera de Venezuela, intentando frenar el avance de una tanqueta. Vimos hacer lo mismo a un joven desnudo que mostraba una Biblia en su mano con la que intentaba protegerse de la balas de goma lanzadas por la guardia nacional venezolana". ¿Acaso, hubo represión brutal en estos eventos?, ni la comunicadora lo pueden negar al informarnos que las fuerzas de la represión pública cumplió ajustado a derecho.

Indica la comunicadora Vallejo, "26 son los muertos que durante la jornada de protestas realizada la semana pasada cayeron a manos del régimen asesino de Nicolás Maduro". ¿Cómo sabe esta liberal, que "los muertos cayeron a manos del gobierno"?, acusación previa demostración de la verdad, a diferencia, Luisa Ortega Díaz, fiscal de la República ha señalado, "…que está obligada a garantizar el debido proceso. "El país necesita seguridad jurídica por eso hay que determinar si una persona cometió delito". Aseguró además; "que dentro de la oposición hay quienes respetan la constitución pero hay otros que promueven acciones vandálicos. "No se puede apoyar, en un país que se encuentra pasando una situación como la de ahora discursos de odio y mucho menos descalificar a quienes piensen distinto".

Esa expresión de Vallejo, es una "opinión de odio", imputa al gobierno de Maduro previa averiguación de la fiscalía, antes de saberse la verdad de los hechos, lo cierto es que estas protestas convocadas por la oposición no han sido nada pacíficas, según ortega Díaz, se demuestra que en "los hechos de violencia que han ocurrido en el país durante los últimas semanas…se han dado la muerte de 26 personas. 4 adolescentes y 22 adultos". ¿Cuáles son las razones de esos perores momentos, de esa violencia?

Vallejo contesta, "Los venezolanos han salido, día tras día, a mostrarle al dictador que, a pesar del hambre, la miseria y la humillación a las que son sometidos, siguen en pie para exigir libertad". Primero Maduro fue electo por el pueblo, en elecciones democráticas, como se ve la comunicadora tiene una visión parcializada, no es objetiva, sin embargo, esos perores m omentos, de "hambre, miseria y humillación" no explica que lo genera, simplemente lo carga políticamente a Maduro, como si éste fuera responsable del hambre, la miseria y la humillación de los venezolanos. Nos preguntamos, ¿Dónde está el papel de la empresa privada, del capitalismo en crear la inflación de los precios, en el empobrecimiento del bolsillos de los trabajadores?.

Porque omite, la economista Vallejo, la relación estrecha inflación de precios-pobreza y miseria, la humillación de los consumidores por los precios del mercado, porque, como dice Vallejo, "Cualquier persona con un mínimo de sensatez y compasión por el prójimo se siente conmovida por la situación de los venezolanos". Entonces; porque no se compadecen los especuladores, los que se lucran con el hambre, con la venta de víveres esenciales a la existencia humana, los comerciantes?, Porque el pueblo venezolano, después de 17 años siguen creyendo en su gobierno, tiene fe en el socialismo del siglo XXI y las ideas que promulgaba Hugo Chávez?.

La verdad es que "el necesitado" probó las mieles del socialismo, los avances sociales los deslumbraron en tan poco tiempo, siguen las misiones apoyando al pueblo, ya el pueblo ha valorado no solo la gestión de Chávez y ahora de Maduro, con toda crisis aún sigue la confianza política en la revolución bolivariana, ni las agresiones económicas por el hambre, ni la guerra para hacer de este pueblo miserable podrán doblegar la decisión del pueblo venezolano, Chávez se metió en el alma del pueblo venezolano, para desarraigarlo del mismo ya es imposible, ni los muertos que ponga la oposición los apartará del chavismo, ni el hambre podrá con ello, ni la miseria cómplice de la derecha, al pueblo le tiene sin cuidado lo que haga la derecha, la violencia la desprecia por tanto se hace despreciable y descalificable ante los ojos del pueblo, la violencia de la derecha.

1.-Vallejo, Vanesa, "Videocolumna: el cinismo de la izquierda internacional con la crisis de Venezuela", Panam Post, 25 de abril 2017

2.- Aporrea, "VIDEO, Fiscal General Luisa Ortega repudió hechos de violencia y lamenta la muerte de 26 personas en los últimos días", 25/04/2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1156 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: